"Fantasmas" en La Palma

Iniciado por Nambroque, Sábado 01 Diciembre 2007 22:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Me alegra verte por aquí, Fernando, esas nubes fantasma me suenan  ;), pero esta vez parece que no precedían a un frente sino que andaban "revueltas" con el Alisio. El video está muy bien, gracias por enseñarnoslo, a ver si te prodigas más por aquí, por lo menos una vez al mes, con eso nos conformamos.  ;D

Un abrazo  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Preciosas fotos de esta bella nube "fantasma", se te ve poco por aqui, espero que todo te vaya muy bien

Un abrazo  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
que guapas tu!  :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Majestuosas :o :o :o

Gracias por compartirlas compañero ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cita de: Ribera-Met en Domingo 02 Diciembre 2007 13:25:22 PM
:babeo: :babeo: desde luego que ese tipo de nubes se observan muy poco por aquí. :'(

El video es genial, ese movimiento de los "fantasmas" :cold:

Por cierto, se sabe algo mas sobre estas, el tono según la altitud del observador, formación de ellas antes de sistemas frontales..

Aquel hilo de rayo y tuyo con algunas de las nubes mágicas cayó en el olvido y me pareció muy interesante..

Cita de: rayo en Domingo 02 Diciembre 2007 21:59:23 PM
Me alegra verte por aquí, Fernando, esas nubes fantasma me suenan  ;), pero esta vez parece que no precedían a un frente sino que andaban "revueltas" con el Alisio. El video está muy bien, gracias por enseñarnoslo, a ver si te prodigas más por aquí, por lo menos una vez al mes, con eso nos conformamos.  ;D

Un abrazo  ;)
rayo

Me alegro que os haya gustado también el vídeo que puse después (dudé si merecía la pena subirlo, pero lo cierto es que así, uniéndolos, quedó una cosa bastante potable  8)). La verdad es que esto de los time-lapse una muy interesante herramienta, más que para entender mejor los movimientos que se producen por ahí arriba (cada vez que hago un vídeo acabo más confundido que antes  :confused:), para maravillarse de cómo se comportan las nubes por ahí arriba y para llevarse, en ocasiones, ciertas "sorpresas", sobre todo en forma de ondas (como las ya aparecidas por aquí "olas en el mar de nubes"... https://foro.tiempo.com/index.php/topic,76868.0.html)

En you tube (usuario nambroque) he subido algunos vídeos más de los que he ido sacando hasta ahora, aunque todavía no he puesto ninguno de los últimos que he pillado estos días de las primeras lenticulares y rotores que se han formado por aquí en este en general racanillo otoño que llevamos. Cuando los suba ya avisaré por aquí.

Respecto al "tono de los fantasmas" que comenta Riberamet... lo que parece claro es que en el mismo influye que se vean a contraluz, en cuyo caso siempre se ven blancas, y el fondo sobre el que aparecen, que si es claro se ven oscuras. Lo extraño es que cuando se ven sobre fondo azul y "a favor de luz" se ven oscuras, aunque el sol esté en todo lo alto... :confused:

Por otro lado, efectivamente, esta vez se formaron con alisio y tras varios días de lluvia (ver el hilo de Rayco), es decir, que aparentemente no precedieron a ningún frente (aunque una "colita" miserable estaba llegando a La Palma y algo más ha llovido después de su aparición). Parece que se tiendan a formar cuando el aire que remonta la montaña tiene algo de humedad como para condensarse, a unos 2000-2500 m (quizás con alguna inversión no muy marcada  por debajo). Algo de viento es necesario, pero no mucho (el día que las tuvimos en el Roque realmente hacía poco).

En fin, que mucho "misterio" el que rodea a estos "fantasmas" que a veces aparecen y desaparecen por zonas de  montaña, de La Palma, del Pirineo y de tantos otros lugares...

Respecto a lo de "prodigarme" pues la verdad que motivos no me faltan, con tan buenos amigos que veo que se acuerdan de uno  :sonrisa:. De momento por aquí estoy, pendiente del meteoreportaje ¡no me falléis!, y también ahora de las fotos para el calendario europeo ¡también cuento con vuestra inestimable colaboración!. Y con cosillas pendientes de subir, como un reportaje  que me ha pedido que le suba el amigo a quién va dedicado este hilo, Superstorm, con unas fotos que sacó a una idem (quizás supercélula) que dejó una impresionante granizada el 31 de enero en Alicante. Él todavía no se aclara para gestionar y subir sus fotos al foro.

Pues venga, seguimos por aquí... (claro que sí, que se está  muy bien  ;))

Saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bonitas fotos Fernando, yo no llegue a pillar esas nubes fantasmas ya que por lo que veo solo se formaron en el este de la isla
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Algunas fotos llaman mucho a la imaginacion  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
lo primero de todo fernando , es que estan guapisimas las fotos de los fantasmas  :sorpreson:  y que siempre nos sorprenderas con esas magnificas fotos que hay en la Palma  :laleche:
lo segundo , gracias por dedicarme este fantastico reportaje   :aplause: y te estoy muy agradecido , vaya sorpresa me has dado , repito MUCHAS GRACIAS , viejo amigo  :drink:
tercero , muchas gracias por bajarme las fotos de la granizada , ya que se tienes mucho trabajo  :viejito:
muchos saludos para todos y en especial para ti nambroque
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Parecen espectros :o
Que malas son las prenociones

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla

coyote