Temporal de abril de 1987 en Canarias ¿puede volver?

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Temporal de abril de 1987 en Canarias ¿puede volver?
« en: Sábado 01 Abril 2006 22:52:18 pm »
Hola! voy a comentar el fuerte temporal de viento, de lluvia y de fuerte oleaje que hubo en Canarias en abril de 1987, la Isla más afectada fue La Palma, las rachas de viento fueron huracanadas con velocidades que superaron lo 150 Km/h, el Valle de Aridane en La Palma resultó arrasado y los lugares más castigados por este temporal fueron Charco Verde y El Remo y toda la parte OESTE de La Palma, en otras zonas de La Palma el viento sopló con fuerza pero lo hizo de forma menos intensa que en la parte OESTE de La Palma; el fuerte temporal se llevó invernaderos enteros, las fincas de platanera y otras fincas con otros cultivos como el aguacate fueron arrasadas :o :o; por otro lado, el fuerte temporal marítimo destruyó las obras que se estaban llevando a cabo en la Playa de Los Cancajos, En bajamar en Breña Baja el fuerte oleaje derribó el muro de contención del campo de fútbol del Tenisca y se inundó todo de agua, en Mazo las fuertes olas abrieron un socavón de unos 500 metros de una zona destinada a aparcamientos llevándose también el oleaje numerosas casetas de veraneo, y en Charco Azul el fuerte temporal marítimo se llevó las sillas y las sombrillas de un bar y destrozó al pescante, en Puerto Espíndola también la mar ocasionó cuantiosos daños en todo su litoral que llegó la fuerte mareajada incluso a llevarse la escollera de dicho puerto.  :o :o

Creo que la racha máxima de viento registrada en la isla de La Palma fue de unos 167 Km/h; en las demás Islas el temporal fue de menor intensidad, siendo las zonas del Sur de Tenerife las más afectadas por los fuertes vientos y por el fuerte temporal marítimo que ocasionó destrozos de consideración el oleaje en el Puertíto de Guimar y en Candelaria.

Haber si después de tanto calor nos viene un temporal como este de abril del año 1987, pues según lo que yo he leído, en la isla de La Palma se producen vientos huracanados cada 4 años según los estudios que se han realizado sobre los periodos de retorno de los fenómenos meteorológicos extremos que se producen en Canarias.

HABRÁ QUE ESTAR ATENTOS Y EN ALERTA AQUÍ EN CANARIAS POR SI ACASO VIENE UN TEMPORAL DE ESTA MAGNITUD EN ESTE MES DE ABRIL.

Un saludo.  ;)

Juan

MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Temporal de abril de 1987 en Canarias ¿puede volver?
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Abril 2006 23:56:16 pm »
..........Y por qué no?

Ya en 2002 después del 31-M se sucedió una borrasca de consecuenias medias sobre Canarias que descargó granizo, aparato eléctrico y fuerte viento en el Archipiélago, e incluso con nieve en el Teide los días 11 y 12 de este mes.

En 2003 también pasó una pequeña borrasca los días 7, 8 y 9 que dejó algunas tormentas de aparato eléctrico por la zona.

Finalmente, en 2004, tras comenzar el mes con un tiempo como el de ahora (calima y calor en altura, bochorno en costas...), los días 13, 14 y 15 de Abril una borrasca de carácter polar descargó con intensidad y dejó importantes precipitaciones y nieve por encima de 1800m, tormentas y fuerte viento.

No hay que confiarse, que seguro que todavía puede llegar otra borrasca... y ¿por qué no puede ser de esas características?

Saludos juan