FENOLOGÍA DEL AÑO 2017

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #12 en: Martes 28 Marzo 2017 23:11:43 pm »
Estan los montes cuajados ya de narcisos y escilas.
Las escilas concretamente creo q han madrugado mucho, eso quiere decir que este año se adelantará la hoja en los hayedos....no me extraña nada, la verdad :nononono:
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13278
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #13 en: Sábado 08 Abril 2017 11:20:55 am »
Si hay una flor de árbol que destaca en estos momentos es la flor del árbol del amor o árbol de judas (Cercis Siliquastrum), con sus características flores de color rosáceo ocupando todas las ramas. También los lilos están en plena floración, es lo normal, ya que lo suelen hacer a primeros de abril.


Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #14 en: Domingo 09 Abril 2017 00:48:33 am »
Ya están los abejarucos y los alcaudones por aquí.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #15 en: Lunes 10 Abril 2017 22:34:44 pm »
Aquí se ven "roselles" desde hace muchos días, es más normal ver estas flores a finales de abril o en mayo. Está haciendo una primavera extremadamente cálida, sobretodo en máximas.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #16 en: Martes 11 Abril 2017 23:36:29 pm »
Pues a pesar del calor subido más de la cuenta los castaños de indias han sacado las hojas y los racimos de flores, pero aún no se han atrevido a abrirse las flores, es raro cuando casi siempre lo hacen a finales de marzo, no sé si la razón será por la escasez de lluvias en lo que va de año, sumado a la alta sequedad y el árbol no le esté suministrando energía suficiente a la parte alta, no lo sé, no soy un gran experto en la materia.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #17 en: Viernes 14 Abril 2017 01:24:05 am »
Bueno ayer he visto ya por fin algunos ejemplares de castaños sacando la flo,r los racimos de forma algo tímida, pero vamos yo sigo pensando que la sequía que llevamos en lo que va de año y en general desde parte de diciembre es la causa y hecho de que no estén floreciendo con fuerza, y probablemente de seguir así al panorama sin lluvias a la vista, el mes de mayo de bonito no va a tener nada, está claro que el árbol si no tiene suministro no va dar flores con ganas, eso es evidente y lógico.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #18 en: Jueves 25 Mayo 2017 17:46:24 pm »
A causa de las fuertes heladas a comienzos del mes, grandes masas de los hayedos altos de la Cantábrica han perdido sus tiernas hojas, en una especie de proceso de marchitado general y muy visible a poco que te adentres en ese mundo, en el que además de un desafortunado alfombrado otoñal de hojas, se aprecia un olor a hidrocarburo mas fuerte de lo habitual, al que sin duda contribuye una mayor insolación en estos ambientes tan umbrófilos y generando una mayor sequedad, sin duda ya alta, debido a la escasez de precipitaciones en lo que llevamos de año.....vamos, que a perro flaco, todo son pulgas!!  :confused:
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #19 en: Miércoles 22 Noviembre 2017 17:33:11 pm »
Hoy he visto una higuera en Sarrià de Dalt sin ninguna hoja, todas han caído por las heladas, no en Sarrià de Ter, donde las mínimas son más altas y está al 50 %.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #20 en: Sábado 09 Diciembre 2017 09:45:48 am »
En Sarrià de Ter hay alguna higuera con algunas hojas, pero la mayoría sin hojas, y en Salt están todas sin hojas. Las cigüeñas ya no emigran en Banyoles por el cambio climático. Esta ciudad está a 175 metros de altitud y está situada unos 18 km al NW de Girona, está al lado de un lago de origen cárstico.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #21 en: Domingo 10 Diciembre 2017 02:09:51 am »
Pues por las ciudades de la CAM la mayoría de los árboles tienen muchísimas hojas, destacando plátanos, castaños de indias, olmos de Siberia, y bueno, destacando lo que dije hace unos meses, en mi barrio hay unos árboles muy jóvenes, no me sé el nombre la especie, pero tienen flores muy parecidas a los almendros, han dado flores tres veces, de hecho, aún a día de hoy siguen con muchas flores en sus ramas, esto yo no lo había visto nunca en muchos años.

Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:FENOLOGÍA DEL AÑO 2017
« Respuesta #22 en: Domingo 10 Diciembre 2017 18:06:45 pm »
Pues por las ciudades de la CAM la mayoría de los árboles tienen muchísimas hojas, destacando plátanos, castaños de indias, olmos de Siberia, y bueno, destacando lo que dije hace unos meses, en mi barrio hay unos árboles muy jóvenes, no me sé el nombre la especie, pero tienen flores muy parecidas a los almendros, han dado flores tres veces, de hecho, aún a día de hoy siguen con muchas flores en sus ramas, esto yo no lo había visto nunca en muchos años.
Doy fe. He estado este puente en Madrid y muchos árboles, sobre todo los plátanos, estaban con muchas hojas. Muchos de ellos las tenían secas pero en el árbol y otros incluso las tenían medio verdes todavía.  :rcain:

Me ha chocado bastante la estampa cuando aquí hace como 2 semanas que los plátanos están pelados.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.