alguna situacion meteorologica os ha puesto en peligro??

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
alguna situacion meteorologica os ha puesto en peligro??
« en: Viernes 30 Abril 2004 19:23:10 pm »
vuestra condicion de meteolocos os ha puesto alguna vez en peligro ?
vuestro afan de conocer, ver o saber os ha hecho ser temerarios?

os cuento mi relato.
no me acuerdo que edad tendria pero en torno a los 14 años sobrevino una tormenta bastante grande  y me puse a observarla desde el balcon exterior de la casa de mis abuelos , la tomenta  se nos hechaba encima encima y mi primo y yo  flipabamos , de repente un rayo  paso rozando¡¡¡¡ la distancia no os la puedo dar exacta pero 4 o 6 metros.....
 El balcon da a la carretera ( de pueblo  3 m de ancho maximo) y enfrente hay una casa y a la izquierda  de la casa de mis abuelos hay una casa con un pararayos... total que vimos el rayo cruzar entre la casa de mis abuelos y la de enfrente , como siguiendo la carretera , y era entre las dos casas ¡¡¡  :-X :-X....    paso  por la carretera  e impacto en el pararayos, el ruido fue al instante , casi casi parecia que fuese antes que el propio rayo,  (creo que nos acojono mas el ruido que otra cosa pero bueno)...se nos pusieron de corbata y escapamos para dentro rapidamente, desde aquel dia , me gustan, las veo , pero no soy tan valiente, o temerario, segun se mire. ;D
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:alguna situacion meteorologica os ha puesto en peligro??
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Abril 2004 19:34:57 pm »

Bueno ahora que recuerde en la tormenta Lothar yo intenté salir a la calle pero al salir empezaron a caer cornisas, tejas, persinas y ramas de los árboles y me metí corriendo en casa....ahí vi las orejas al lobo :-X :-X :-X..´

Ahora mismo no me acuerdo de ninguna más...

Lo que si me acuerdo segun lo que comenta oladefrio que de pequeño he escuchado historias del tiempo: pues en el pueblo un rayo entro por una ventana de la casa y salió por la otra. Y claro yo luego me lo imaginaba y me cagaba de miedo :-\ :-\ :-\ :-\


Otro relato que si es verídico, nos lo ha contado mi abuela...un día que estabamos todos en el pueblo en invierno había tormenta y estabamos alrededor de la chimenea...ocurrió en la Liébana de los años 40 o 50....una familia se encontró una especia de "cosa de metal" que resultó que era una bomba sin detonar de la guerra y lo tenian en casa en la cocina puesto como de "trevesero" en la chimenea...pues un día de tormenta entró un rayo por la chimenea atraido de eso de metal y les mató a toda la famila que estaba en la coina :-X :-X :-X :-X :-X

Saludos.


  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:alguna situacion meteorologica os ha puesto en peligro??
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Abril 2004 19:46:27 pm »
Vaya muy curiosos vuestros relatos... , mis experiencias en este campo creo que son muy tipicas , desde conducir con cortinas de agua que te impiden ver nada y tener que parar el coche para que escampe , hasta granizo , aqui en El Palmar ( Murcia ) , hace unos añitos cayo un granizo muy gordo , que dejo a cientos de coches bastante dañados con bollados capos , cristales rotos...

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:alguna situacion meteorologica os ha puesto en peligro??
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Abril 2004 21:56:09 pm »
No recuerdo el dia; sé que era agosto del 94 ó de 95. Me dirigía a Mazarrón desde Calasparra. Habíamos acabado de comer y mi padre y mi hermano Antº decidieron marcharse a la playa después de terminar la visita de pésame a la ciudad del arroz.
Serían las tres de la tarde o así y el coche en el que viajábamos era un Peugeot 309 sin aire acondiconado. La mañana había sido angustiosa y ansiábamos volver al chalecito de la playa, así que recién terminada la ceremonia en el cementerio, nos armamos de valor y pusimos rumbo a Mazarrón.
Conforme avanzábamos hacia el sur, el calor se hacía más y más sofocante. Ibamos con las ventanas abiertas y el aire que entraba quemaba; el interior del coche ardía, no podías tocar nada; yo, que contaba con 10 años o así no paraba de llorar, según me dijeron luego.
Era como ir dentro de una bola de fuego, espantoso.
Pasada Murcia noté que mi hermano se puso a llamar a mi padre insistentemente; el coche se detuvo con brusquedad. Mi padre yacía incosciente sobre el asiento.
Menos mal que alguien paró (quizás porque el coche estaba muy mal aparcado en el arcén). Vi a mi padre como muerto. Luego llegó la gusrdia civil; entre todos lo reanimaron aplicándole agua a su cara...
Terminamos en el hospital y allí pasamos la noche hasta que el médico le dio el alta a papá.
No he pasado tanto miedo en mi vida ni creo que haya llorado tanto, pero gracias a Dios, todo acabó bien.

Al acabar el verano, mi padre se metio en un banco y a los dos dias teníamos coche nuevo; este llevaba AIRE ACONDICIONADO.
 Desde entonces yo siempre digo que por el sureste, la diferencia real entre un seat 600 y un mercedes es que el segundo tiene climatizador ;D
Murcia capital


Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:alguna situacion meteorologica os ha puesto en peligro??
« Respuesta #4 en: Sábado 01 Mayo 2004 04:10:35 am »
El 27 de diciembre de 1999 se abatió la tempestad Lothar con vientos de hasta 150 km/h.Sali a la calle a vivirlo.No debi hacerlo.Caia de todo,aullaban sirenas,habia cristales,arboles,marquesinas,todo por el suelo.
Lo mas sobrecogedor era el aullido de las rafagas.Aun asi tuvimos suerte porque en zonas de Francia cercanas las rafagas superaron los 210 km/h
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:alguna situacion meteorologica os ha puesto en peligro??
« Respuesta #5 en: Sábado 01 Mayo 2004 09:37:45 am »
Yo he sufrido (o disfrutado) un monton de tormentas en la montaña. Algunas de las mas salvajes fueron la famosa tormenta de biescas que a mi me pillo en la torre de la iglesia romanica de taull (en el valle de boi) y otra en el estany negre en la zona de espot. En ambas vi caer rayos a pocos metros de donde estabamos. Incluso vimos pinos chamuscados, vamos que la situacion fue muy tensa.

La peor tormenta en carretera la pase en Montpellier hace varios veranos, llovia con tanta intensidad que no se veia nada y con el trafico tan intenso era imposible parar. Para haberse matado.

Respecto a nevadas o vendavales, los peores los he pasado en Gredos. Una vez pillamos un vendaval (procedente de una ola de frio) que nos rompio las tiendas y nos dejo a -23ºC y con un viento huracanado, menos mal que el refugio estaba cerca.

Aunque para situaciones tensas las de este invierno en Collado Villalba, noches en vela para ver las nevadas previstas y nada de nada.

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:alguna situacion meteorologica os ha puesto en peligro??
« Respuesta #6 en: Sábado 01 Mayo 2004 09:50:36 am »
Yo tambien tengo mi relato,
sucedio una tarde de agosto de hace algunos años, y yo por aquel entonces solía coger bastante la bici, aquella tarde las nubes que crecian en  torno al cerro de la atalaya me animaron a subir al santuario de Cieza, unos 5 km de subida continua y con tramos bastante duros. No llevaba chubasquero, solo unos pantalones cortos de deporte, una simple camiseta de manga corta y unas zapatillas ligeras.
Solo me quedaba un km y medio, y fué justo ahí, cuando la cuesta se hace mas dura, cuando comenzó a llover con mucha fuerza, Yo trate de acelerar el ritmo tratando de llegar cuanto antes al santuario con la esperanza de encontrar algun sitio para resguardarme de la impresionamte tormenta (es curioso pero en situaciones de riesgo el cansancio desaparece). Pues en medio de la tormenta llego a la ermita que tiene pararayos, y me refugie debajo del voladizo de la puerta principal de poco menos de medio metro,yo estaba totalmente empapado, apretaba la espalda contra la puerta, la tormenta estaba en su plenitud, oía el estruendo que las descargas recogidas por el pararayos provocaban en el interior de la capilla, y al mismo tiempo cuando un rayo descargaba notaba una especie de calambre que me subia por los pies y que me hacia saltar de forma involuntaria. Creo sinceramente que estuve en un plis plas de no contarlo.
Y asi aguanté hasta que la tormenta acabó. Aterido de frio baje hasta el pueblo, tiritando pero al fin y al cabo vivo.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.