Mucha agua y mucho verde

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Mucha agua y mucho verde
« Respuesta #12 en: Miércoles 11 Mayo 2011 15:58:29 pm »
Me encanta estos paisajes de las sierras Andaluzas, enhorabuena por este magnifico reportaje y espero que la próxima vez sea con un buen manto blanco en todas las fotos...  ;D

PD: La última foto me encanta.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Mucha agua y mucho verde
« Respuesta #13 en: Lunes 16 Mayo 2011 01:19:38 am »
Buahhhh... qué maravilla de paisajes, tan verdes y frescos. Parece mentira que acaben luego tan agostados a final del verano.


¿Tanto? Yo creo que el bosque de castaños y el de robleas aguantará bien el verano, y aunque se sequen los pastos de la dehesa, las encinas permanecerán verdes. No he visto la zona, pero los bosques de alcornoques de la provincia de Cádiz en pleno verano no daban sensación de sequedad.

Estaría bien un reportaje en pleno verano, seguro que algunas umbrías y esos bosques mantienen la humedad.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Mucha agua y mucho verde
« Respuesta #14 en: Viernes 20 Mayo 2011 13:24:09 pm »
Buahhhh... qué maravilla de paisajes, tan verdes y frescos. Parece mentira que acaben luego tan agostados a final del verano.


¿Tanto? Yo creo que el bosque de castaños y el de robleas aguantará bien el verano, y aunque se sequen los pastos de la dehesa, las encinas permanecerán verdes. No he visto la zona, pero los bosques de alcornoques de la provincia de Cádiz en pleno verano no daban sensación de sequedad.

Estaría bien un reportaje en pleno verano, seguro que algunas umbrías y esos bosques mantienen la humedad.

Saludos.

Las zonas de dehesa si sufren un agostamiento importante, pero en los bosques de castaños y robles el verde se mantiene casi todo el verano. Las razones son claras:

Las dehesas se encuentran a menor altitud. La cobertura de las encinas y alcornoques es bastante menor que la de robles y castaños, pues estos últimos forman bosques mucho más densos y por tanto, dejan pasar menos luz.

Debido a la mayor altitud y la mayor densidad de la vegetación, las zonas de castaños y robles se mantienen más o menos verdes durante todo el estío. Esa mayor humedad y menor cantidad de luz, favorece la proliferación de helechos.

La misma zona de las fotos el pasado mes de agosto:







Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Mucha agua y mucho verde
« Respuesta #15 en: Viernes 20 Mayo 2011 18:15:05 pm »
Espectaculares. Parece que algunos mayos, esta mas verde el sur que el norte  ::)