¿Fijar mástil para estación en base de cemento?

Iniciado por Raulsnow, Lunes 05 Octubre 2009 20:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raulsnow

*
Nubecilla
Hola buenas tardes, necesito ayuda para situar mi estación meteorológica en la azotea de mi bloque, el caso es que la idea de que fije el mástil a la pared haciendo taladros no gusta a los vecinos, así que había pensado en meter el mástil dentro de un bloque de cemento de esos que sostienen las sombrillas de las terrazas, como me imagino que el agujero tendrá más Ø que el del mástil lo rellenaría con cemento para que se haga un bloque compacto. Mi duda es si con eso será suficiente para que tenga una estabilidad decente y sobe todo que no se vuelque por el viento.
Se aceptan sugerencias de colocación.

Saludos y gracias
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina

JILOPEZ

*
Sol
Yo he tenido colocada mi estación en un soporte para sombrillas durante seis meses y el resultado ha sido bastante bueno. La estabilidad ha sido muy buena, y es practicamente imposible que se vuelque, por lo menos con el soporte que yo tenía, que era muy pesado.

Raulsnow

*
Nubecilla
Hola, la idea es poner un mástil tipo a los utilizados para las antenas de TV, unos 3 metros de altura.

JLopez, ¿que altura tenía tu mástil y cuanto pesaba aproximadamente el soporte?

Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

Cheri

Encantado y feliz como una lombriz
*
Nubecilla
Cuando sople el viento te marcará lluvia. Tendrías que poner vientos y atarlos.

Lo lógico sería hacer taladros.

!!Que vecinos mas quisquillosos, que no vas ha tirar medio bloque, que son 6 taladros¡¡

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."