Pequeño saurio

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Pequeño saurio
« en: Domingo 20 Febrero 2005 19:54:00 pm »
Una pequeña salamanquesa trepaba esta tarde por una pared; como todavía hace frío, he podido acercar el objetivo lo suficiente como para retratarla en diferentes poses, sin que huyera.

De cuerpo entero, vista cenital:



Lateral-frontal:



La mirada como protagonista:



Vista posterior:



El mundo de los pequeños saurios domésticos  :).

Saludos.





Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Pequeño saurio
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Febrero 2005 20:26:44 pm »
Una pequeña salamanquesa trepaba esta tarde por una pared; como todavía hace frío, he podido acercar el objetivo lo suficiente como para retratarla en diferentes poses, sin que huyera.



Juasss!!. Frio dices?. Te puedo asegurar que por aquí es imposible ver un bicho de estos o ninguno similar ahora mismo.  ;D

Y por cierto, muy buenas fotos. Gracias a la fotografía digital las fotos tipo macro de calidad estan mucho mas al alcance del aficcionado. Y ademas los macros casi siempre resultan ser fotos de gran belleza, incluidas estas (y sobre todo la tercera  ;)), por mucho que quiza la mayoría de la gente tacharía a este animal de feo.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Pequeño saurio
« Respuesta #2 en: Domingo 20 Febrero 2005 21:36:00 pm »
Que guapada macho...  :o, pobre... aturdida por el fresquete. La tercera foto para mí tambien es la reina  ;).
Sabrás que has fotografiado a una salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus), parecida pero no la misma a la salamanquesa común (Tarentola mauritanica) que es la ampliamente extendida. La rosada en la Península solo se distribuye naturalmente por la zona costera mediterránea y sus inmediaciones, Andalucia, Extremadura, algunos puntos del sur de Castilla-La Mancha y Valle del Ebro.



Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Pequeño saurio
« Respuesta #3 en: Domingo 20 Febrero 2005 21:41:35 pm »
Sabrás que has fotografiado a una salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus), parecida pero no la misma a la salamanquesa común (Tarentola mauritanica) que es la ampliamente extendida.

Ostras, pues no sabia esto. Por ello al ver las fotos lo primero que pensé es que a esta salamanquesa le pasaba algo, que no tenía buen color  ;D ;D. Ahora ya se que es por que se trata de otra especie, jeje.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Pequeño saurio
« Respuesta #4 en: Domingo 20 Febrero 2005 21:56:29 pm »
vistas así parecen un cocodrilo o algo así !!   menudas fotazas nene, coincido con los manchegos, la 3ª es la leche tío, espectacular.

Gracias cumulogenitales por esas explicaciones tan apropidas.   :-*
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Pequeño saurio
« Respuesta #5 en: Domingo 20 Febrero 2005 22:48:49 pm »
Salamanquesa sabía que era, pero la especie no tenía ni idea, a mi me mosqueaba que fuera de color pardo-rosado  ???, pero ya me lo habéis aclarado  :). Deciros que el bicho tenía unos 4 o 5 cm de longitud con la cola, no creo que más, era bastante pequeñajo, pero de gran belleza estética, sobre todo los ojos, una pasada de animalito  :o. La verdad es que mirándolo de cerca te recuerda a los reptiles más fantásticos, con una piel rugosa característica, llena de pequeños bultitos.

Saludos.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Pequeño saurio
« Respuesta #6 en: Martes 22 Febrero 2005 19:02:09 pm »
precioso bicho y mejores fotos la tercera se sale...su mirada es la estrella y ella posa como si estuviese en broadway...

pd: no tengo nada contra las chicas salmantinas pero desde pequeño pensaba que " salmantinas" se decia salamanquesas y me imaginaba a las mozas del lugar con escamas y una lengua bifida ;D ;D

por dios amigo "charro" confirmame que esto no es asi :o :o

 ;D
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Pipper

  • Visitante
Re:Pequeño saurio
« Respuesta #7 en: Martes 22 Febrero 2005 20:05:48 pm »
 :o :o :o :o Que bonita es! :o :o :D

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Pequeño saurio
« Respuesta #8 en: Miércoles 23 Febrero 2005 09:17:06 am »
Buen saurio chaval. Buenas fotos. ;) ;) ;) ;)






Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/