Previsión estacional Universidad de Berlín.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Previsión estacional Universidad de Berlín.
« en: Miércoles 12 Noviembre 2003 21:21:21 pm »


Hola, después de bastante tiempo sin saber de dichos modelos, a través de un enlace de Datameteo.it he accedido a los modelos de previsión estacionales de la Universidad de Berlín. Dichos modelos se basan en las anomalías barométricas previstas . Ya se que su fiabilidad es poca, pero curiosamente acertaron el extraño agosto de 2.002.

Pues bien, según interpreto dichos mapas, podemos tener un mes de Diciembre bastante interesante respecto al frío y unos meses de Enero y Febrero bastante aburridos.
En el mes de Diciembre se observa una fuerte anomalía positiva (presión mucho más alta )  centrada entre Islandia y las Islas Británicas. Si esto se traduce en altas presiones en esa zona, las consecuencias sobre la Península suelen ser de entradas frías del N  y NE , faltaría saber si serían secas o húmedas, dependiendo de las borrascas que nos afectasen.



Sin embargo, la anomalía positiva se iría desplazando en los meses sucesivos hacia el sur de Europa y el Mediterráneo, por lo que si se traduce en altas presiones centradas en dichos lugares, arrastran hacia nosotros vientos del S y SE .

Veremos si se cumple.

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Previsión estacional Universidad de Berlín.
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 21:25:53 pm »
Interesante volver a saber de estos modelos.
Pronto sabremos hasta que punto se cumplirán, cuestión de semanas ya!
 ;)

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

mandorlini

  • Visitante
Re:Previsión estacional Universidad de Berlín.
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 21:31:00 pm »
Los cabezacuadradas son muy metódicos y escrupulosos.............ya veremos si se acercan mucho a la realidad  8)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Previsión estacional Universidad de Berlín.
« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 21:44:09 pm »
En www.lameteo.org,en la sección de ´´prevision sasonaire´´,que es una predicción que se actualiza cada mes y que te adelanta la tendencia en Francia para los proximos meses daba tambien un diciembre muy frio y nivoso pero enero super calido y febrero cambiante.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

rayosinnube

  • Visitante
Re:Previsión estacional Universidad de Berlín.
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 21:45:30 pm »
Deduzco la aparición de un anticiclón de bloqueo sobre las islas británicas que traeria tiempo seco y soleado a la península.

Para que hubiese frío tal vez el anticiclón debería situarse más a la izquierda, incluso más a la izquierda que Islandia.

Saludos

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Previsión estacional Universidad de Berlín.
« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 22:19:06 pm »
Yo pienso que es mejor algo a la derecha para que la ola sea siberiana.En esa ubicación nos llegaria una entrada artica maritima como la de finales de enero de 2003,que no es tan fria como una siberiana.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Previsión estacional Universidad de Berlín.
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Noviembre 2003 22:23:28 pm »
Estas masas de aire artico maritimo arrancan muy frias desde su origen pero en su dirección sur casi todo el rato van por el mar y poco a poco van ganando tpa. La masa de aire se ´´desnaturaliza´´. En el caso de una Siberiana que puede seguir un eje Helsinki-París-Madrid ,el recorrido es sobre tierra y la ganancia de grados mucho menor.Ver enero de 1985 o febrero de 1956.
saludos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa