Fotografías de las superficies de Marte y Venus

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Fotografías de las superficies de Marte y Venus
« en: Martes 02 Septiembre 2003 00:07:55 am »
Hola, pongo unas fotografias de las superficies de estos dos planetas, que he encontrado por internet.

Marte, tomadas por las sondas espaciales Viking:







Raras imagenes de la superficie de Venus, tomadas por las sondas rusas Venera. Se ve que mandaron 14 naves y ninguna aguantó mas de una hora, las 90 atmósferas de Venus, sus 470ºC y su lluvia de ácido sulfúrico.







Saludos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

mandorlini

  • Visitante
Re:Fotografías de las superficies de Marte y Venus
« Respuesta #1 en: Martes 02 Septiembre 2003 00:22:06 am »
Gracias por tomarte el trabajo de buscarlas. Dicen que la atmósfera de venus es tan densa que ni aunque llegara una sonda a la superficie podría fotografiar nada, no hay visibilidad, solo con radar.
Saludos.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Fotografías de las superficies de Marte y Venus
« Respuesta #2 en: Martes 02 Septiembre 2003 02:17:53 am »
Hola Mandorlini, según he leido en algun libro que tengo, al mediodia de Venus (un dia en Venus creo q son mas de 200 dias terrestres) la visibilidad es igual que un dia de verano cubierto de nubes en la Tierra. Las fotos de la Venera se ve que están hechas "tal cual", sin radar ni nada.
En otro libro comentan lo que (evidentemente) le pasaría a alguien que soltaran en Venus; se quemaría por el ácido sulfúrico, se asfixiaría, la presión lo aplastaría, y se achicharraría de los casi 500ºC  :o :-X.

Saludos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

mandorlini

  • Visitante
Re:Fotografías de las superficies de Marte y Venus
« Respuesta #3 en: Martes 02 Septiembre 2003 02:42:29 am »
Tienes toda la razón, ahí me he colado  ;) se referirán a las capas altas de la atmósfera.
Saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Fotografías de las superficies de Marte y Venus
« Respuesta #4 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 16:58:29 pm »
Yo era un crío cuando las expediciones del Viking I y II, pero me quedaba a ver los telediarios para poder deglutir las fotos, de la entonces TV en color que yo disponía, un amante del Espacio Exterior... cómo disfruté de las pequeñas porciones de información que me llegaron...  :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.