fotos de albacete nevado

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #24 en: Sábado 25 Septiembre 2004 14:24:26 pm »
Algunos preguntáis cual ha sido la mayor nevada de Albacete.

Ejn este foro hace ya tiempo un forero puso una foto de un avión "clavado" en la nieve, creo que la foto era de 1929 o por ahí. Aquel año fue considerado como el año del ç
"gran nevazo" o algo así.

La madre de mi novia, que es de Albacete muchas veces me comenta que en el año 1970 ó 1971 cayó tal nevada que duró en las calles de albacete mes y medio y tras la nevada habia más de 40 cm en las calles, llegandole la nieve a la gente por las rodillas.......

Vamos, que fue una nevada "del copón"   ;D

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #25 en: Sábado 25 Septiembre 2004 23:53:54 pm »
Ha habido nevadas muy importantes. Como yo me fío más de lo que veo que de lo que me cuentan, la última importante-estamos hablando de un espesor de 40 cms-( además de la de Navidades del 70-71), sucedió entre los días 13 y 14 de Febrero de 1983. Además fue una de las pocas veces que se limitó a la provincia de Albacete, dando lugar dos semanas después a un impresionante reportaje de Informe Semanal en TVE 1. Fotos del evento, que espero conseguir -con una plaza del Altozano fantasmagórica- están expuestas en varios centros oficiales. En esas fechas registramos una mínima nada despreciable con -19

josillo

  • Visitante
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #26 en: Domingo 26 Septiembre 2004 19:41:31 pm »
Impresionante esas fotos con esos palmos de nieve en Albacete, y pensar que eso debería ser algo que viéramos TODOS LOS INVIERNOS y lo vemos una vez en una foto antigua y flipamos.

A ver si se puede conseguir algo de material de esa gran nevada del 83, si cayeron 40 cm de nieve en Albacete capital no me imagino lo que pudo caer en mi pueblo, Higueruela.

Ese tipo de nevadas que pegan fuerte en Albacete me imagino que son las que se deben a tormentas, vamos que a 500 hpa se puso una bolsa de aire frío importante, cómo la nevada de Febrero de 2004 pero más importante y más tiempo.

Aquí tenemos los mapas, cómo suponía, una bolsa de -35º C estaba sobre la península, tuvieron que crecer tormentas que tal vez por eso sólo afectaron a la provincia de Albacete, en forma de nieve, claro.



Volverá a pasar, cualquier día, de Noviembre a Abril.

Saludos.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #27 en: Domingo 26 Septiembre 2004 19:51:46 pm »
Ya era hora de ver fotos con nieve de una ciudad que no fuera Vitoria, Burgos o Pamplona... Ale Albacete! muy bonitas!
Me gustaría ver fotos de Cuenca, Ciudad Real o yo que sé... mas ciudades donde la nieve tampoco es una cosa rara expecialmente rara.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

copito blanco

  • Visitante
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #28 en: Domingo 26 Septiembre 2004 20:13:28 pm »
Pues no se si seria solo en la provincia de Albacete...pero os puedo asegurar que el 13 y 14 de febrero del 83 fue una de las mayores nevadas caidas en mi pueblo y en Lugo capital de los ultimos 50 años,con mas de medio metro de nieve,durando en las calles casi un mes entero...

un saludo.

Desconectado Conya Catalunya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 660
  • Sexo: Masculino
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #29 en: Lunes 27 Septiembre 2004 00:25:01 am »

Algunas fotos son muy buenas !!!!!
FORÇA BARÇA !!!!!!!!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #30 en: Lunes 27 Septiembre 2004 01:32:49 am »
Las nevadas de 1983 fueron espectaculares en muchas zonas de España. Se ve que en Albacete nevó mucho, pero en león en ese temporal cayeron más de 30 cm y ya no me imagino en ciudades donde es más habitual que nieve.

Una situación de nieve muy intensa que afectó a Albacete y que llamó y mucho la atención sobre todo por la fecha en la que se produjo, fue la gran nevada de abril de 1994, cuando en Albacete cayeron unos 20 cm de nieve, (algo totalmente fuera de temporada). Y esa nevada si que afecto solo al este de castilla La Mancha y interior de Valencia, porque en el resto de España no cayó absolutamente nada.


En Albacete no es que caigan nevadas grandes todos los inviernos, pero cuando caen, son muy muy gordas!!!!!


Por cierto, hace apenas 3 años,  cayó una gran nevada en Albacete, exactamente el 12 de noviembre de 2001, cayendo unos 15 cm sobre la capital y rompiendo numerosas ramas de arboles en el parque de Abelardo sánchez en pleno centro de la ciudad
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2004 01:35:33 am por meteosat »

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #31 en: Lunes 27 Septiembre 2004 01:52:53 am »
Siento discrepar en lo que comentas, madroño1051, la situación de febrero del 83 no se limitó a la provincia de Albacete. En Puertollano (711m), SW de Ciudad Real el 12 de febrero de 1983 teníamos una capa de nieve de 50 cm, incluso llegaba al metro en algunas zonas de la ciudad. Mañana colgaré algunas fotos, que las tengo (fue la boda de mis padres ese día).

Hubo gente que sacó los esquis a la calle por el centro. Todas las carreteras estuvieron cortadas y era imposible acceder a la ciudad. Los coches estaban literalmente enterrados en la nieve, y solo se sabía donde había uno porque aparecía como una duna en el terreno blanco. La temperatura cayó hasta los -12ºC y reventaron cantidad de tuberías de calefacción de casas. Fue una situación excepcional y los viejos del lugar solo recordaban algo similar remontándose 60 años.

La nieve se mantuvo varias semanas, cuando volvieron mis padres de viaje de novios, seguía quedando nieve (obviamente congelada) en muchas zonas de la ciudad. Habría dado cualquier cosa por vivir aquello.

Un saludo
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2004 01:56:18 am por Jmeteo »
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #32 en: Lunes 27 Septiembre 2004 02:14:02 am »
Siento discrepar en lo que comentas, madroño1051, la situación de febrero del 83 no se limitó a la provincia de Albacete. En Puertollano (711m), SW de Ciudad Real el 12 de febrero de 1983 teníamos una capa de nieve de 50 cm, incluso llegaba al metro en algunas zonas de la ciudad. Mañana colgaré algunas fotos, que las tengo (fue la boda de mis padres ese día).

Hubo gente que sacó los esquis a la calle por el centro. Todas las carreteras estuvieron cortadas y era imposible acceder a la ciudad. Los coches estaban literalmente enterrados en la nieve, y solo se sabía donde había uno porque aparecía como una duna en el terreno blanco. La temperatura cayó hasta los -12ºC y reventaron cantidad de tuberías de calefacción de casas. Fue una situación excepcional y los viejos del lugar solo recordaban algo similar remontándose 60 años.

La nieve se mantuvo varias semanas, cuando volvieron mis padres de viaje de novios, seguía quedando nieve (obviamente congelada) en muchas zonas de la ciudad. Habría dado cualquier cosa por vivir aquello.

Un saludo

Lo que comentas es realmente impresionante!!

No me imagino medio metro de nieve en Ciudad real.....  :-X

¿¿ por que coño no pasa nada de eso ahora??  >:( >:( >:(

Aunque solo sean 15 cm de nieve, pero es que ni eso!!!  >:( >:( >:( >:( :'(

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #33 en: Lunes 27 Septiembre 2004 12:35:41 pm »


Una situación de nieve muy intensa que afectó a Albacete y que llamó y mucho la atención sobre todo por la fecha en la que se produjo, fue la gran nevada de abril de 1994, cuando en Albacete cayeron unos 20 cm de nieve, (algo totalmente fuera de temporada). Y esa nevada si que afecto solo al este de castilla La Mancha y interior de Valencia, porque en el resto de España no cayó absolutamente nada.

16 de abril de 2004 ---> 36 cm de nieve en Requena (en pleno casco urbano)

El verano que siguió fue uno de los más secos y tórridos, por no decir el que más, de la década de los 90. Más de 70 mil ha se perdieron en un incendio entre los municipios de Requena, Chera, Siete Aguas, Buñol y Chiva.
Citar


En Albacete no es que caigan nevadas grandes todos los inviernos, pero cuando caen, son muy muy gordas!!!!!


Eso es cierto, en todo el este de Castilla La Mancha e interior de Valencia, cuando nieva, nieva de verdad. Mi padre dice que no eran extraño que en en algún invierno cayera una tormenta de nieve, es decir, igual que ocurre en verano, pero en invierno. Amanecía un día frío pero apacible, por la tarde había desarrollo de nubosidad, empeoraba la tarde, empezaba a soplar viento y tronar, y luego a nevar con fuerza.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #34 en: Lunes 27 Septiembre 2004 12:48:02 pm »
Ya era hora de ver fotos con nieve de una ciudad que no fuera Vitoria, Burgos o Pamplona... Ale Albacete! muy bonitas!
Me gustaría ver fotos de Cuenca, Ciudad Real o yo que sé... mas ciudades donde la nieve tampoco es una cosa rara expecialmente rara.  

Tus deseos hechos realidad...  ;D ;D.

Cuenca (¿enero 1997?):









Valencia (Puerto de Sagunto, 1946):

« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2004 14:11:24 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ABANTOS

  • Visitante
Re:fotos de albacete nevado
« Respuesta #35 en: Lunes 27 Septiembre 2004 12:59:41 pm »
Me cagúen la p... ;D, que nevazo en Sagunto!!!!!!

Lo que está clarísimo y eso es algo que me parece que lo tenemos todos muy claro por desgracia, es que cada vez las temperaturas son más altas, y que cada vez es más difícil que esos temporales de  tanto frio y tanta nieve que de vez en cuando afectaban a  España se produzcan. Los hay pero en mucho menor intensidad y sobre todo en duración.

A pesar de los 50 cm de nieve de este invierno en Vitoria, je,je ::)!!!