Diminuta minialud del lunes 12.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Diminuta minialud del lunes 12.
« en: Martes 13 Enero 2004 17:19:03 pm »
En el canal de la foto, situado justo en frente de mi curro, se desprendió ayer una microalud.
Es un canal de hierba muy pendiente y en él la nieve no aguanta casi nada. Con estas últimas lluvias ya había caído hace unos días y había dejado su caude pelado.
Ayer cayó otra todavía más pequeña desprendida de algo más arriba que dejó esa pequeña huella longitudinal, como una carreterita.

En fin, algo hay que poner ante tal aburrimiento meteorológico.

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Mammatus

  • Visitante
Re:Diminuta minialud del lunes 12.
« Respuesta #1 en: Martes 13 Enero 2004 22:37:37 pm »
Pues como no digas donde, yo solo veo, rocas, árboles y algo de nieve....

Toy un poco ceguete la verdad... :-\

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Diminuta minialud del lunes 12.
« Respuesta #2 en: Martes 13 Enero 2004 23:28:24 pm »
Bufff! Vaya pasada la visita del "Comenieves". Si lo ha dejado todo "pelao"  :-\   Con la cantidad de nieve que había hasta el jueves de la semana pasada.

Mammatus, el alud (la alud que dicen en Canfranc) es es reguerillo de nieve que atraviesa todo el centro de la foto, de arriba a abajo, siguiendo una canal evidente...es muy poca cosa.... pero se aprecia bien que en la parte inferior sólo hay nieve en la zona de la canal. Todo el bosque que hay por allí está limpio...snif.

Saludos

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Diminuta minialud del lunes 12.
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Enero 2004 00:14:56 am »

Hombre, para coger unos hielitos y aderezar el gïsqui yo creo que da.......... ;D ;D ;D ;D

....o para poner a enfriar unas birritas........ ;D ;D ;D ;D


Sobre gustos..........

 ;D

;-P
;-P


Coño, Fran, que hay que dártelo "to mascao".................. ;D ;D ;D ;D


Como bien dice Davizorro la cosa ha menguado que da miedo (de cantidad de nieve) supongo que por un föhen norte que te cagas.... pero aún se intuye la trayectoria del alud..... Sólo hay que mirar las inclinaciones de la ladera y las acumulaciones de nieve....... :D :D :D

Ahí van un par de intuiciones (corrígeme, Samistriinch, si estoy equivocado, please):








;-P
;-P
;-P
;-P




"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Diminuta minialud del lunes 12.
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Enero 2004 10:37:38 am »
Hola Samán, tenemos intención de movernos estos días por el pirineo, ya veo como está el percal pero bueno. Bajando de Candanchú se puede ver la parte de arriba de las cascadas del valle de Izas, si me pudieras decir si están formadas te lo agradecería, otra cosa ¿está helando por ahí por las noches?
Gracias por adelantado.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Diminuta minialud del lunes 12.
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Enero 2004 14:31:55 pm »
Pendonim: Tu 2ª opción es la buena:



Mammatus, criatura, ¿has visto alguna vez un canal de aludes?. No, claro. Mientras no pongan uno en Xanadú.  ;D

Colmenauer: Ni se te ocurra en las actuales condiciones. Hay un deshielo fortísimo. En el supuesto que quede alguna cascada helada estará a punto de desplomarse. Dan bajada de temperaturas y ya está nevando a 1500 m. pero les costará formarse y estabilizarse.

Davizorrón, como siempre, impecable. Sigue lloviendo aunque ya nieva en Candanchú. Ayer a las 10 de la noche estábamos a +10º.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Diminuta minialud del lunes 12.
« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Enero 2004 14:36:15 pm »
Gracias por la información Samán, me parece que mi novia se va a poner muy contenta...me voy a buscar otro destino, pero turístico, que tengo cuatro días libres...