FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #36 en: Domingo 30 Septiembre 2007 09:00:20 am »
Enhorabuena por esa toma, es escalofriante.

Me asusta la perfecta vertical que forma, nunca había visto tan rectos por el foro..

Gracias también por indicar el tipo de fenómeno, tromba marina,  pues en teoría la definición de tornado se aplica a estructuras tornádicas y al parecer no fué así, corregirme si me equivoco.

 :master:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #37 en: Domingo 30 Septiembre 2007 10:54:34 am »
Al pasar a tierra,se define como tornado en toda regla,he preguntado a los sabios del lugar,asi que no solo tuvimos varias mangas marinas ayer sino que ademas tuvimos un tornado en toda regla y con todas las de la ley.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #38 en: Domingo 30 Septiembre 2007 11:01:41 am »
Brutal !! que ganas tengo de ver uno de esos !!  :o
Enhorabuena.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #39 en: Domingo 30 Septiembre 2007 11:38:54 am »
Enhorabuena por estar alerta y por las fotos.
Puede que no sean de mucha calidad, pero son preciosas para aficionados a la meteo como nosotros.

Sin embargo me extraña que todos esteis de acuerdo en llamarle tornado. Para mi (al menos en un principio) no es un tornado ni por la situación de Cádiz, ni  a la vista del radar , ni por la estructura que se aprecia en la foto. Llevo algún tiempo leyendo textos relacionados con trombas (mangas) marinas y en general gente que sabe mucho sobre el asunto como Roger Chollet y sobre todo Joseph Golden, parecen de acuerdo en señalar a los tornados y a las mangas como fenómenos procedentes de estructuras distintas. De hecho tienen estructuras algo distintas en su morfología. Y eso quiere decir que no es tan fácil como decir "si está en mar es una manga, si está en tierra es un tornado".

Por otro lado, los medios de comunicación a todo le llaman tornado, ya sea una manga marina, un downburs, o el fuerte viento de un frente de racha. Deberían confirmar al menos lo que dicen en los organismos oficiales.

Para el que quiera saber algo más sobre esto, en España tenemos un grandísimo estudioso del tema: Miguel Gayà. Y aunque me dé corte  y no sea muy elegante autocitarse, teneis un estudio mio sobre el tema en la publicación de la AME y un estudio más amplio en spainsevereweather (no pongo el enlace por lo del corte).

De todos modos habría que estudiar los datos de ese día , las fotos y ver si es un tornado o no.

Siento chafar la fiesta en cierto modo, pero yo creo que no lo hago: es un gran momento meteorologico, y al menos para mi unas fotos bellísimas.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado migueKordobess

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 252
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #40 en: Domingo 30 Septiembre 2007 11:58:22 am »
madre de dios!!

madre mía.. no hay destrozos?? porque vamos espectacular  :cold: :sorpreson:

Desconectado Twister

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #41 en: Domingo 30 Septiembre 2007 14:23:02 pm »
Ayer hubo un programa en la radio.
Habló un meteorólogo del inm y describió el fenómeno como tornado.

Una manga marina se forma por unos principios distintos a los tornados pero si una manga marina toma tierra no se deshace y encima cruza todo cádiz y llega hasta el puerto de santa maría pues es un tornado en toda regla.
Por una sencilla razon los ingrediente en tierra no la deshacen con lo cual mantiene su formación siguiendo los principios de un tornado.

Palabras del experto.

Ayer en onda cádiz.

Un saludo.
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: FOTOS y VIDEOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #42 en: Domingo 30 Septiembre 2007 14:32:42 pm »
Si twister a mi me han comentado algo parecido,pero ya sea landspout,tromba marina que se adentra en tierra y no se deshace,fue espectacular.
citando a hailstorm en cazatormentas[Parece que hay videos del tornado o lo que sea]

Cheesy Cheesy.

Encontré estos increíbles vídeos del tornado en plena playa de Cadiz!!!!! demonio maravilloso fabuloso es ese fenómeno que pudisteis presenciar todos los afortunados,es espectacular como sale de la orilla del mar para meterse a la playa y empezar a succionar la arena como si fuese una aspiradora Shocked es lo mas cerca que lo han podido gravar hay dios si llego yo a estar allí hubiese salido corriendo hacia el para estar lo mas cerca posible y gravarlo (yo y mis emociones) Embarrassed  el mejor menos mal que siempre que ocurren fenomenos de este tipo que tanto me apasionan busco vídeos o fotos por web y demás y por suerte en youtube hay 3 vídeos donde se aprecia perfectamente este fenómeno demonio.

Unas personas que lo graban con un móvil no muy lejos de el,el viento no era casi apreciable a pesar de estar a 50 metros como mucho de distancia,como se nota que estos fenomenos son de carácter local algunas veces.

http://es.youtube.com/watch?v=0z8a45ULEQg

Otro vídeo esplendido de inmejorable calidad pero muy corto,se ve como va saliendo del mar hacia la playa convirtiéndose en un maravilloso remolino de arena babeo dios quien pillara uno así de cerca...

http://es.youtube.com/watch?v=PI-ga8Obrjs

Y otro pequeño donde se ve el embudo nuboso que lo genero,la fuerza es la de un f0 o un f1 como mucho pero es un fenómeno que cualquier cazatormentas a soñado mas de una vez poder contemplar en directo!

http://es.youtube.com/watch?v=z96aulR8ycU

Espero que hayáis disfrutado como yo de estos vídeos del tornado,es el mejor trofeo meteorológico que uno puede asimilar  Lips Sealed.

Un saludo y no olvidemos de limpiaros la baba Grin.
« Última modificación: Lunes 01 Octubre 2007 10:20:39 am por kanho »

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #43 en: Domingo 30 Septiembre 2007 14:51:46 pm »
 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:


quien tuviera la suerte que eso le suceda desde la ventana de su casa, impresionantee  ;D ;D ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #44 en: Domingo 30 Septiembre 2007 22:20:24 pm »
 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #45 en: Lunes 01 Octubre 2007 13:24:56 pm »
Impresionante, brutal

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #46 en: Lunes 01 Octubre 2007 14:34:56 pm »
Maravillosas las fotos, qué afortunados los gaditanos al ver ese bicho  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: FOTOS TORNADO EN CÁDIZ AYER.
« Respuesta #47 en: Lunes 01 Octubre 2007 15:35:40 pm »
TREMENDO  :o :o :o

Yo quiero uno  :'(
Galapagar-Parquelagos (877m)