Yo acostumbro a tratar con Darrera, s.l. en Esplugues de Llobregat. Sé que proveen a empresas e incluso atienden encargos personalizados, adaptados a las diferentes necesidades. A nivel de precios, en los productos de mercado están en la línea. Montajes complejos, ya no lo sé. Te doy el teléfono:
93473532
no sé si será esa la que busco, pero para que te hagas a la idea me interesan los proveedores de las que montan estaciones para el MOPU y MINISTERIO DE FOMENTO.
Te puedo decir que trabajando en la autovía mudejar a la altura de teruel durante el año pasado ví como montaban un total de tres estaciones automáticas en otros tantos viaductos.
La marca ahora no la recuerdo pero sé que era suiza (de del equipo que se montaba).
Los técnicos que habían venido tambíen eran venidos de por allí (de hecho el que montaba y probaba los equipos en castellano ni los buenos dias).
Por lo que sé en este caso, no se trataba de ninguna empresa española o con filial española.
Los datos de las estaciones que se montaron pienso que no deberían tener problemas en dártelos en el Centro de Conservación de carreteras del ministerio de fomento en teruel.
Supongo que te referirás a estaciones profesionales automáticas.
Aprovecho y dejo un pequeño reportaje fotográfico que hice de las mismas miestras trabajaba en ese tramo, a ver si son del tipo de las que te refieres.
El mismo consiste en 4 postes automatizados con sensor de temperatura del aire e higrómetro, sensor de temperatura del asfalto, pluviómetro veleta y anemómetro, estarán situados en una de las zonas más altas de la autovía que queda en constante umbría y en los 3 viaductos que pertenecen al tramo. Al ser éstos de hormigón están más expuestos a que se forme hielo sobre la capa de asfalto que cubre el hormigón.
Imagen de uno de los cuatro postes meteorológicos situados en el tramo entre los km 112 y 125 de la autovía Sagunto-Teruel
Detalle de la instrumentación
Caja de placas, que envía automáticamente la información al centro de conservación de carreteras donde un software automáticamente decide según las condiciones recibidas si se ha de poner en marcha el sistema de aspersión de líquido salobre antifundente.
sensor de temperatura y de humedad
veleta
anemómetro
Pluviómetro de sensores. la precipitación cruza los haces emitidos por los cuatro sensores, discriminando precipitación instantánea, y tipo de precipitación, lluvia, granizo o nieve.
sensor de hielo conectado al sistema y situado al nivel del asfalto.
otra perspectiva del sensor.
detalle de aspersor de fundentes embebido en el asfalto.
Por último otra perspectiva de los aspersores de fundentes situados en uno de los viaductos de la autovía.
Un saludo y bienvenidas sean las innovaciones meteorológicas aplicadas a la seguridad vial.
Perdonad por no haber metido directamente el enlace al mensaje pero es que me acuerdo de como se hacía .