FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #24 en: Martes 18 Enero 2005 19:21:00 pm »
Coño que pasada!!  :o

Si en las cañadas del teide esta nevando, si hay ese polvo la nieve será tipo "champagne" no ??  ;D

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #25 en: Jueves 20 Enero 2005 10:58:03 am »
Joe tio no es por nada pero la calima solo 2 veces al año es imposible, primero pq no solo 2 veces viene el viento del sur en canarias, k es la causa por la k venga...asi k....2 veces no 3, 4 y hasta 5 si t lo planteas
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #26 en: Jueves 20 Enero 2005 11:28:40 am »
Mira para el fin de semana se esperan de nuevo calima.....tu me diras...k ya apartir de estos dias ya en too el año calima no va a volver??? ske tio....piensaaaaa
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #27 en: Jueves 20 Enero 2005 18:53:07 pm »
Que pasada de calima... :-X y que bonitas imágenes :D

Buen aire y un saludo, ¡ah! y gracias por las fotos, me han gustado :D

Un saludo :D

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #28 en: Jueves 20 Enero 2005 21:59:14 pm »
Alucinante la foto tio!!Me recuerda a cuando en verano llega a la zona centro la calima del desierto,tras varios dias de viento dle sur,aqui lo llamamos canicula,aunque creo que aqui no es tanto. Eso tiene que ser horrible,mejor no salir a la calle.Lo peor,es que encima os va con fuertes y abrasadores en verano(templados en invierno)vientos del E y SE
Tengo interés en saber diferenciar la calima y la canícula. Aprovecho para poner dos definiciones:
CALIMA
Estado de oscuridad en las capas más bajas de la atmósfera debido a la presencia de gran número de núcleos de condensación. Son partículas muy finas de polvo, humo o espuma salina, alrededor de las cuales se condensan las gotitas de humedad atmosférica. Se clasifica oficialmente como bruma cuando la visibilidad es inferior a 2 km y superior a 1 km. En verano, el resplandor debido al calentamiento de la superficie terrestre por el sol produce una calima de calor.
CANÍCULA
Período del año en que es más fuerte el calor.

Como explicar la calimas de Canarias?. Es unicamente polvo del Sahara en suspensión. En que circunstancias meteorológicas se dan?
En las canículas del interior peninsular en verano parece que lo que ocurre es que los vientos solanos del sur elevan mucho la temperatura y pasan a la atmósfera pequeñas partículas de polvo que producen esa turbidez, esa mala visibilidad, incluso espejismos.
En las zonas costeras las calimas creo que tienen otra explicación, por ejemplo se puede calificar de bruma un fenómeno que se produce en el Estrecho de Gibraltar a finales de verano (Septiembre) y que en Ceuta llaman taró, el calor es sofocante por vientos secos y cálidos provenientes del sur que contribuyen a que se evapore el agua del mar, la visibilidad en el mar se hace escasa y los barcos se ven obligados a utilizar sus sirenas.
Ceuta a 26msnm

Desconectado Emejota

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Femenino
  • Tarragona
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #29 en: Viernes 21 Enero 2005 04:06:41 am »

Eso es arena en suspensión?? Ufff qué agobio! Curiosa foto :)
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Desconectado Dracaena Draco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • Para nascer, Portugal. Para morrer, o Mundo.
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #30 en: Viernes 21 Enero 2005 08:31:04 am »
Mira para el fin de semana se esperan de nuevo calima.....tu me diras...k ya apartir de estos dias ya en too el año calima no va a volver??? ske tio....piensaaaaa

Oye, tio...¿en que hablo yo, en Chino??

He dicho varias veces que la calima entra ASÍ solo una o dos veces al año, con esta INTENSIDAD. Viento del este claro que hay muchas veces al año, pero a ver, me gustaría ver IMÁGENES de la calima que viene este fin de semana. ¿Se notará?
La calima fuerte viene con el SURESTE, y no con el viento del este. Y sólo se da con la intensidad que nos vino el lunes cuando el viento es lo suficientemente intenso, para lo cual se tiene que dar una situación de borrasca al oeste de canarias y alta presion relativa al este. Cuando la borrasca es profunda, como ocurrió el lunes, entonces más fuertes son los vientos y por lo tanto se levanta mayor polvo en suspensión.
Por supuesto que hay Este muchas veces al año. Pero una situación como la que he fotografiado NO. Si tu recuerdas hasta cinco invasiones de calima como la del lunes al AÑO, pues me gustaría que me dijeses las fechas o que me enseñaras las fotos, que a lo mejor yo estaba encerrado en mi casa (sin pensar, claro) y no las ví.
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 08:31:58 am por Dracaena Draco »
Licenciado en Geografía. Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Montañero. Fan de Los Simpson. Aficionado al CD Tenerife.

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #31 en: Viernes 21 Enero 2005 09:34:31 am »
 :-*
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #32 en: Viernes 21 Enero 2005 11:40:00 am »
Alguien puede darnos una explicación general sobre las calimas en Canarias.
Es necesario una humedad ambiental muy elevada para el desarrollo de la calima?
Polvo del Sahara, microcristales de sal o todo junto? ???
La calima se da en toda la isla, es decir en todas las alturas o desaparece con la altura?
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 11:42:11 am por Bayón »
Ceuta a 26msnm

Desconectado Dracaena Draco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • Para nascer, Portugal. Para morrer, o Mundo.
Re:FOTOS de la BRUTAL CALIMA en SANTA CRUZ (Hace poco más de una hora)
« Respuesta #33 en: Viernes 21 Enero 2005 21:24:13 pm »
:-*

Nada, nada, buen rollito, que yo también te quiero  ;D ;D

 :-* :-* :-*
Licenciado en Geografía. Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Montañero. Fan de Los Simpson. Aficionado al CD Tenerife.