Frías "en blanco"

Iniciado por Obarenes, Jueves 18 Diciembre 2008 14:26:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HADA

Cb Calvus
Estan geniales!!!! La primera me encanta
Saludos  :)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
bufff

no conocia ese pueblo, ni ese castillo.

precioso!!! cuantas cosas bellas me quedan por conocer...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos.

Nunca habia visto Frías nevado. El blanco de la nieve le da a este bello pueblo burgalés un encanto añadido al que ya tiene.
Casi siempre voy por allá en verano, aprovechando el calorcito.
Enhorabuena por las fotos y gracias por haberme dado otro "punto de vista" de Frías.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
¡¡Que Barbaridad!!

Muy majo el pueblo nevado.

Sabiñánigo (Huesca)

iscariote

Cumulus Congestus
Bonitas postales navideñas.
Bonitas fotos. :aplause: :aplause:
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Frías es muy bonito vayas cuando vayas y haga el tiempo que haga, y esto es extensible a todo el norte de Burgos.

Os animo a conocer esta zona un tanto olvidada y que presenta unos contrastes increíbles.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Me ha encantado todo el reportaje, las fotografías son fantásticas, un lugar de ensueño!! :o :o

Saludos. ;)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Muy buenas fotos!, unos contrastes de luz impresionantes. Dejarían mal a muchas postales, especialmente la segunda  :o .

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
Cita de: Yo_mismo en Jueves 18 Diciembre 2008 21:31:48 PM
Estupendas fotos. El pueblo haciendo honor a su nombre  ;D

Hola a todos y me alegro que os gusten la fotos y el lugar.
   Es lógico y normal que su nombre "Frías", esté asociado instintivamente con el frío,  pero en realidad su origen es Fridas o "FREDAS" (me gusta más este último porque es más auténtico), por eso a sus habitantes se les llama: "fredenses". Portugalete tiene la misma raíz que Portugal pero sin embargo nada que ver.  jejeje.  ::)
  El lugar es un paraíso para los meteoamantes y muy animado porque tiene la suerte (dada su particular orografía y situación) que comparte tres tipos de climas:el riguroso continental, el típico mediterráneo y el húmedo atlántico, todo eso da una mezcla de meteoros de lo más variopinto .Cuando a la mañana asomo el morro por la terraza (que tengo la suerte de que es como un mirador), resulta ser una aventura porque no hay dos días iguales.
   En pleno agosto pasas de un día tórrido, a una inesperada tormenta de granizo, y un fresco considerable, para a continuación desplomarse la niebla por las laderas  para luego salir de nuevo el sol y ponerte en bañador. Y en invierno, un disparate y una gozada. Por ejemplo, el día que saqué las fotos con la pequeña nevada, aproveché durante la mañana temprano cuando salio un poco el sol, rápidamente se echó una una niebla en cascadas muy  espesa y fría , después de disipó y luego se puso a llover...
  Saludos.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

tote83

**
Cumulus Húmilis
Para los que no conazcais el lugar, como buen burgalés he ido varios ocasiones, la primera la tipica excursión del colegio  :D.
Es la ciudad más pequeña de España, si si con sus apenas 300 habitantes es nombrada ciudad desde el siglo XV. Su puente medieval, la calzada romana, el castillo, las casas colgantes... para mi desde luego uno de los pueblos mas bonitos de burgos y del norte de España.
Id a verle no os arrepentireis.
PD:No trabajo en la diputación de Burgos ni nada parecido  :mucharisa:, simplemente y no es orgullo de tierra los bonitos parajes hay que recomendarls estén donde estén.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Precioso reportaje  de un hermoso lugar, muy buenas fotos  :o :o
Saludos  ;)
Jenny
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Tavi

**