Frío siberiano en Polonia

Iniciado por tioedu, Sábado 24 Enero 2004 10:46:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
¿Hay chuchos en Finlandia que mean en las calles?

Eso si que no me cuadra, con lo civilizados y limpios que son los nórdicos. ???

No sé si Fende dice que casi se le congeló el capullo en New York una noche de esas frescas.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: suomi en Lunes 26 Enero 2004 15:54:01 PM

Quiza Suomi, que ha vivido mas -20s y -30s que el resto de los foreros juntos pueda darnos mas informacion en los distintos subtemas sobre congelacion  ;)

Je je, así es, puedes lanzar escupitajos como proyectiles ya que llegan en forma de cubito de hielo ;D ;D.

Pues la verdad es que no me he dedicado a observar en que momento exacto un mordajo alcanza consistencia sólida, o si las flemas verdes necesitan más o menos temperatura  que las translúcidas, o si la ingesta de alcohol influye a la hora de que lleguen a congelarse. Lo que si he observado es que, si el tiempo es suficientemente frío (y aquí estamos hablando de -20 para abajo), las meadas que dejan los chuchos en las esquinas y postes varios, se hielan casi sin llegar al suelo. Todos los edificios acaban teniendo estos manchurrones amarillos. Sobre las teorías que dicen que los hombres, en los climas fríos, pueden dejar un semiarco sólido de orina (o sea la trayectoria de ésta entre la punta del capullo hasta el suelo) puedo dar fe de que no se cumple a -27. A temperaturas inferiores no me he atrevido aún a sacar la pilila. Lo más ciéntífico que he visto hasta ahora sobre la congelación de fluidos calientes, fue un documental de la ola de frío de  Enero del 1999 (las mínimas históricas de Finlandia, -51,5, y Suecia, -53,5). En el se veía como una taza de agua hirviendo lanzada al aire, se convierte en menos de un segundo en una lluvia de maravillosas partículas de hielo. Se nos decía que con temperaturas superiores a -45 no merecía la pena intentarlo :'(

Salu2

Joer Suomi, yo alucino cada vez que nos deleitas con algunos de tus Grandes Relatos del Frío. Como buen mediterráneo que eres, se te nota perfectamente la fascinación ante el Invierno del Gran Norte, por mucho que no se te oiga el tono de voz. Sobre historietas de meadas y otros fluidos varios ya había leído alguna cosilla en el "Novedades de Moscú" de mi época eslavófila pero lo de la taza de agua hirviendo ya es el summum; nunca hubiera imaginado que se pudiera hacer algo así, y mucho menos que haya peña tan optimista que piense conseguirlo con SOLO -45°C ;D ...... ilusos!!!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de: josillo_nbch en Lunes 26 Enero 2004 15:58:24 PM
¿Hay chuchos en Finlandia que mean en las calles?

Eso si que no me cuadra, con lo civilizados y limpios que son los nórdicos. ???

Los nórdicos en general, y los finlandeses en particular, mantienen sus calles todo lo limpias que el invierno les permite. Pero sus perros, como en cualquier otra ciudad del mundo, mean en la calle. De nada sirven todos los inventos para evitarlo (que si áreas para ello , que si "pipican", etc):a los perros lo que les gusta es "marcar" las esquinas, en Helsinki, en Madrid, en Tokio y en Biota, mi pueblo. En donde los nórdicos en general, y los finlandeses en particular, nos dan mil vueltas, es a la hora de recoger los zurrutos que dejan sus chuchos: aquí es lo habitúal, no como en cualquier ciudad española que uno debe ir haciendo slalom para evitar las chuchas. En esto es donde demuestran la civilidad por la que son famosos.

Salu2

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

suomi

**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de: eclipse en Lunes 26 Enero 2004 16:09:00 PM

Joer Suomi, yo alucino cada vez que nos deleitas con algunos de tus Grandes Relatos del Frío. Como buen mediterráneo que eres, se te nota perfectamente la fascinación ante el Invierno del Gran Norte, por mucho que no se te oiga el tono de voz. Sobre historietas de meadas y otros fluidos varios ya había leído alguna cosilla en el "Novedades de Moscú" de mi época eslavófila pero lo de la taza de agua hirviendo ya es el summum; nunca hubiera imaginado que se pudiera hacer algo así, y mucho menos que haya peña tan optimista que piense conseguirlo con SOLO -45°C ;D ...... ilusos!!!

Es cierto, Eclipse, este país me fascina, y cuanto mejor lo conozco más me gusta (ah si pudiera decir lo mismo de mi novia ;D ). El invierno es, sencillamente, una bendición: Es como estar viviendo la ola de frío más gorda que yo recuerde (la del 85), durante un montón de meses. La lástima es que ya no tengo 15 años como entonces y hay que trabajar y pagar la hipoteca y todo eso, pero las compensaciones son enormes. Este fin de semana estuve esquiando sobre el mar helado, joder, como Cristo sobre las aguas ;D, kilómetros y kilómetros de la pista más llana que puede haber, en 4 horas no vislumbré ni a 20 pavos , -7 un ligero viento, just perfect.

Y sobre lo que dices del "Novedades de Moscú", es el "Izhvestia"?. Tú sabes si tienen edición en inglés? Es que me interesa bastante todo lo que pasa por allí. Gracias

Salu2

(Julio Llamazares)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: suomi en Lunes 26 Enero 2004 16:43:40 PM

Y sobre lo que dices del "Novedades de Moscú", es el "Izhvestia"?. Tú sabes si tienen edición en inglés? Es que me interesa bastante todo lo que pasa por allí. Gracias

Pues no te sé decir exactamente, porque yo te hablo de la época perestroika, o incluso pre-perestroika, cuando estudiaba ruso y las publicaciones mínimamente legibles (no-propaganda) a las que podías acceder eran mínimas. Entre esas estaban el "Moskovskie Nóvosti" (Novedades de Moscú) y el "Sputnik" (Satélite, Acompañante), que traían reportajes agradecidillos, y no solo de Moscú, sino de toda la URSS (con un especial gusto por Siberia y todo el rollo pioneros, tipos duros como correspondía al "nuevo hombre soviético", rutas árticas, nuevos territorios colonizados etc etc). El "Sputnik" no tengo constancia de que siga existiendo, pero sí he visto en algún kiosko el "Nóvosti", incluso en edición española, o sea que seguro que en inglés también lo hay.

En la época que te digo, el "Novosti" era semanario y no tenía nada que ver con "Izvestia", que era el diario portavoz de los sindicatos oficiales soviéticos. Ahora no sé quien lo publicará pero tengo entendido que Izvestia se ha convertido en un consorcio privado con un montón de publicaciones. Las cosas han cambiado mucho  ::)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

suomi

**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Gracias por la respuesta, Eclipse.

Y enhorabuena por la nevadita que os está cayendo ;). A ver si es el anticipo de algo más jugoso por allí y por las quejosas tierras españolas ;D

Terveisiä

(Julio Llamazares)

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
¿Bilbao la ciudad con la mínima más alta de Europa?  ::) Me parece que no, que Valencia, Sevilla, Murcia, Palma de Mallorca, etc. han tenido noches más cálidas.  ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Suomi:

Ya sé que esto sería más propio de una sección de contactos pero no me resisto a preguntarte, con la anunecia de los moderadores, si concoes a una chica española que vive en Helsinki y que se llama Paula Alagarda. Tiene 32 años y tenía unos labios preciosos cuando la conocí. Está casada con un finés.
Recuerdos a los lagos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

suomi

**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de: Harmatán en Martes 27 Enero 2004 00:17:07 AM
Suomi:

Ya sé que esto sería más propio de una sección de contactos pero no me resisto a preguntarte, con la anunecia de los moderadores, si concoes a una chica española que vive en Helsinki y que se llama Paula Alagarda. Tiene 32 años y tenía unos labios preciosos cuando la conocí. Está casada con un finés.
Recuerdos a los lagos

Pues lo siento, Harmatán, pero aunque no somos muchos los españoles viviendo por aquí, con los datos que me das no conozco a nadie (aunque no me importaría ,vaya  ;D ). Ya preguntaré a alguien si sabe algo más acerca del paradero de esos, ejem... labios ;)

Salu2

(Julio Llamazares)