Fuego bajo el ártico

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #12 en: Jueves 26 Junio 2008 12:49:00 pm »
que yo sepa el Artico es un oceano muy poco profundo. ¿que es eso de:

...en profundidades asombrosas (4km), donde se creia que las explosiones volcánicas no eran posibles, debido a la brutal presión de las aguas...

aunque en general se pueda considerar poco profundo, existen zonas y zonas, algunas sobrepasando los 5000 metros. Expongo un mapa batimérico, para que se vea mas claro.






muchas gracias por la aclaracion, tro.
pensaba que era menos profundo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #13 en: Jueves 26 Junio 2008 13:14:03 pm »
Este tema de los terremotos y el aumento de 0.6 de la temperatura global ya lo hablamos, y quedo mas que claro que es una autentica memez relacionarlo. Ya que ni que suba 10ºC a 300m de profundida y con el paso de miles de años, la temperatura a esa profundidad ni se entera, y además que los terremotos por lo general se producen a muchísima mas profundidad. Así que creo que poco hay que discutir de ese tío vendedor de libros.

Y gracias tro, no sabia que el ártico tenia esa profundidad.

Saludos.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #14 en: Jueves 26 Junio 2008 14:57:02 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Lo que hay que oir

 ;D
Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #15 en: Jueves 26 Junio 2008 21:11:50 pm »
Gabimeteo, AlexJB, si una cosa caracteriza el relieve de la zona ártica es la cordillera de Gakkel, 1800 km entre Groenlandia y Siberia.

Ha sido en las cercanias de esta cordillera donde se han evidenciado las erupciones profundas.

a quién le interese, que eche una ojeada aquí

Saludos.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #16 en: Jueves 26 Junio 2008 23:27:11 pm »
Esa pregunta la hice yo creo que en mi primer post en Meteored y ya comentasteis
que no era posible esa relación radiación-vulcanismo-terremotos.

....todo por el shareeeee.... :confused:
« Última modificación: Jueves 26 Junio 2008 23:28:13 pm por Juanito RPM »

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #17 en: Jueves 26 Junio 2008 23:48:15 pm »
Esa pregunta la hice yo creo que en mi primer post en Meteored y ya comentasteis
que no era posible esa relación radiación-vulcanismo-terremotos.

....todo por el shareeeee.... :confused:


interesante tema el que abriste en su dia, Juanito RPM, adjunto el enlace, al que vale la pena echar un vistazo.


https://foro.tiempo.com/climatologia/sobre+el+dichoso+cambio+climatico-t52254.0.html


que bueno vaqueret, por cierto. Y que curioso, hablando de fitoplancton como hipótesis que ahora es noticia en el tema paralelo que acabo de abrir.
« Última modificación: Jueves 26 Junio 2008 23:53:17 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #18 en: Viernes 27 Junio 2008 00:13:49 am »
Gracias Tro, aquí cada uno aporta lo que puede, ese es para mí el poder de la red.

Por desgracia mis aportes al foro son casi siempre meros comentarios....aquí hay
mentes bastante mas inquietas que la mía... :rolling:  ;D

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #19 en: Viernes 27 Junio 2008 01:26:24 am »
Gracias Tro, aquí cada uno aporta lo que puede, ese es para mí el poder de la red.

Por desgracia mis aportes al foro son casi siempre meros comentarios....aquí hay
mentes bastante mas inquietas que la mía... :rolling:  ;D


supongo que no te estaras subestimando  ::) Lo que la erudición específica y acotada a veces no deja ver lo ven otras mentes, quizás menos inquietas, si, y por eso mismo.

saludos.  ;)
« Última modificación: Viernes 27 Junio 2008 01:27:28 am por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #20 en: Viernes 27 Junio 2008 08:44:26 am »
que yo sepa el Artico es un oceano muy poco profundo. ¿que es eso de:

...en profundidades asombrosas (4km), donde se creia que las explosiones volcánicas no eran posibles, debido a la brutal presión de las aguas...

aunque en general se pueda considerar poco profundo, existen zonas y zonas, algunas sobrepasando los 5000 metros. Expongo un mapa batimérico, para que se vea mas claro.






Aprovecho el mapa porque en el se ve con claridad los puntos en que se realiza el intercambio salino profundo entre el Artico y el Atlántico Norte.

En especial el punto situado en la cordillera GarKkel al NE de groelándia. Yo me pregunto hasta que punto las erupciones pueden afectar a dicho intercambio.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #21 en: Viernes 27 Junio 2008 16:33:15 pm »
que yo sepa el Artico es un oceano muy poco profundo. ¿que es eso de:

...en profundidades asombrosas (4km), donde se creia que las explosiones volcánicas no eran posibles, debido a la brutal presión de las aguas...

aunque en general se pueda considerar poco profundo, existen zonas y zonas, algunas sobrepasando los 5000 metros. Expongo un mapa batimérico, para que se vea mas claro.






Aprovecho el mapa porque en el se ve con claridad los puntos en que se realiza el intercambio salino profundo entre el Artico y el Atlántico Norte.

En especial el punto situado en la cordillera GarKkel al NE de groelándia. Yo me pregunto hasta que punto las erupciones pueden afectar a dicho intercambio.

Saludos

Al parecer las erupciones son practicamente imperceptibles a mas de 1000m. de profundidad, por otro lado ¡¡¡LO QUE HAY QUE LEER!!!, en el siglo XIX hubo mucha actividad volcánica, ¡¡¡seguro que por causa del ser humano!!!.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Fuego bajo el ártico
« Respuesta #22 en: Viernes 27 Junio 2008 16:45:45 pm »
que yo sepa el Artico es un oceano muy poco profundo. ¿que es eso de:

...en profundidades asombrosas (4km), donde se creia que las explosiones volcánicas no eran posibles, debido a la brutal presión de las aguas...

aunque en general se pueda considerar poco profundo, existen zonas y zonas, algunas sobrepasando los 5000 metros. Expongo un mapa batimérico, para que se vea mas claro.






Aprovecho el mapa porque en el se ve con claridad los puntos en que se realiza el intercambio salino profundo entre el Artico y el Atlántico Norte.

En especial el punto situado en la cordillera GarKkel al NE de groelándia. Yo me pregunto hasta que punto las erupciones pueden afectar a dicho intercambio.

Saludos

Al parecer las erupciones son practicamente imperceptibles a mas de 1000m. de profundidad, por otro lado ¡¡¡LO QUE HAY QUE LEER!!!, en el siglo XIX hubo mucha actividad volcánica, ¡¡¡seguro que por causa del ser humano!!!.

¿¿¿??????
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn