El embolsamiento de aire frío en altitud que se ha "separado" de la vaguada que estaba sobre el Oeste Peninsular, ha sido la causante de esta borrasca, que vendrá a situarse sobre la provincia de Valencia. Por lo que las precipitaciones más fuertes en el País Valenciano, serán posiblemente, en la provincia de Castellón, debido al mayor recorrido marítimo de los vientos, prácticamente perpendiculares a la línea de costa. Aunque cualquier pequeño movimiento de esta depresión puede hacer cambiar las comarcas que más aguar reciban. En el extremos Sur de la provincia de Alicante, las precipitaciones serán menos notables, ya que incluso puede soplar el Poniente, lo que hará descender los índices de humedad. Es previsible también, la formación de granizo, en puntos del interior Norte.
De momento aquí el día amaneció con cielos bastante nubosos, aunque la nubosidad baja ha sido procedente del mar, debido al régimen de brisas todavía predominante. Pero ya van llegando Altocúmulos y Altoestratos desde el Oeste, durante la tarde de ayer ya empezaron a llegar los Cirros y Cirroestratos.
Parece que se pueden estar registrando las primeras precipitaciones en el País Valenciano, aunque éstas, debido al paso del Sistema Frontal que ha cruzado la Península, concretamente en el interior de la provincia de Valencia (Valle de Ayora, La Plana de Utiel).