Planetas y Sistema Solar.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Planetas y Sistema Solar.
« en: Domingo 23 Enero 2011 22:40:46 pm »
Hola , esta tarde vimos en casa un documental en la 2  creo que era , sobre cosas de estas de los planetas , el espacio y tal.

El caso es que nos quedemos todos mudos , maravillados , asustados y no se como decir.

Contaban cosas como que existía un vórtice de 25000 kms/ de diámetro creo o  algo así en neptuno o  saturno no estoy seguro.
Otro tema que hablaron es que existía desde hace poco mas de 200 años una tormenta eléctrica del tamaño de 3 planetas tierra por lo menos y  cosas como que existe el planeta mas parecido a la tierra podría ser titan por sus mares creo que de metano y tal.

Una  cosa , si no es este el topic ya disculpareis , pero me pareció interesantisimo todo esto y saberlo mejor ¿ sabrías algún enlace con vídeos de estas cosas ?
Tenia sabido "algo" , pero contado y visto así , es espectacular.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2011 23:13:34 pm por Parungo »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Planetas y Sistema Solar.
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Enero 2011 00:08:31 am »
creo que te refieres a Jupiter  ;)

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Planetas y Sistema Solar.
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Enero 2011 00:38:45 am »
Si si , crees bien.
Buenoo el caso es que es muy fascinante ver todos estos documentales en famili con los chicos y tal boquiabiertos , muy "ponito" todo.

Es que hablaron de júpiter por lo de la tormenta de semejante tamaño , pero hablaron de casi todos planetas de nuestro sistema solar y sobre algunos de ellos se explicaban maravillas , como lo de titan , o lo de Venus con 600º de diferencia entre el día y la noche o neptuno creo que fue con un vórtice u así del tamaño de 25000 kms de circunferencia y demás todo este muy azulado.

Haber los que sabéis del tema , si tenéis algún enlace así con vídeos explicativos para ver otra vez estas cosas y mas si puede ser.

pd: aahh , gracias parungo  :)

Saludos. :sonrisa:
« Última modificación: Lunes 24 Enero 2011 00:46:13 am por piñas »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Planetas y Sistema Solar.
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Enero 2011 01:13:32 am »
yo tengo muy buenos recuerdos del mítico Cosmos, de Carl Sagan, muy didácticos y amenos,

busqueda de google

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Planetas y Sistema Solar.
« Respuesta #4 en: Lunes 24 Enero 2011 11:07:54 am »
Si si , crees bien.
Buenoo el caso es que es muy fascinante ver todos estos documentales en famili con los chicos y tal boquiabiertos , muy "ponito" todo.

Es que hablaron de júpiter por lo de la tormenta de semejante tamaño , pero hablaron de casi todos planetas de nuestro sistema solar y sobre algunos de ellos se explicaban maravillas , como lo de titan , o lo de Venus con 600º de diferencia entre el día y la noche o neptuno creo que fue con un vórtice u así del tamaño de 25000 kms de circunferencia y demás todo este muy azulado.

Haber los que sabéis del tema , si tenéis algún enlace así con vídeos explicativos para ver otra vez estas cosas y mas si puede ser.

pd: aahh , gracias parungo  :)

Saludos. :sonrisa:

 Creo que Venus apenas tiene diferencia de TºC entre el día y la noche, gracias a su densisima atmósfera de CO2. Ronda siempre los 430ºC
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...