Full moon

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Full moon
« en: Viernes 09 Marzo 2012 23:24:28 pm »
No, no es Full Monty. ;D Es una foto que hice ayer a la luna llena, desde el balcón de mi casa (para una vez que hay cielo despejado y cosas interesantes en el cielo...).



Espero que os guste.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re:Full moon
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Marzo 2012 20:18:04 pm »
Buena foto, Jor! ;)
Yo cada vez que intento fotografiar la Luna con mi compacta me sale quemada, así que tengo que recurrir a poner el filtro lunar de los oculares del telescopio delante del objetivo ;D
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Full moon
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Marzo 2012 21:27:26 pm »
Bonita foto de la Luna :)

Buena foto, Jor! ;)
Yo cada vez que intento fotografiar la Luna con mi compacta me sale quemada, así que tengo que recurrir a poner el filtro lunar de los oculares del telescopio delante del objetivo ;D

Si tienes algun menú o modo para poner tu la velocidad de obturación, para la luna llena tira a 1/500 a ISO 100, si no tienes esta posibilidad, baja todo lo que puedas la compensació de la exposición (-2)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re:Full moon
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Marzo 2012 00:12:47 am »
Estos son los parámetros con los que hice esta foto (a pulso, sin trípode ni ná).



Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Full moon
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Marzo 2012 00:54:44 am »
Estos son los parámetros con los que hice esta foto (a pulso, sin trípode ni ná).



Prueba de tirarle a una ISO de 100 y la misma velocidad (mas o menos ), a ISO 400 que has tirado con la luna llena me Iría a 1/500 incluso una velocidad más rápida, así sacarás mejor las mares, ya una sobreexposició evita que se vean los detalles de la superficie, y mas cuando la luna está llena.

Si quieres sacar cráteres, tienes que hacer la foto cuando no sea llena, cuarto creciente, cuarto menguante, seguro que te sale estupenda :).

También comentar que esta época del año es la mejor para hacer fotos de la luna en sus primeros días de vida, en estos días a parte de ser muy fina brilla mucho la luz cenicienta (luz de la tierra reflejada por la luna) y sale espectacular, sobre el día 24-25 de este mes será el mejor momento del año (para hacerlo por la tarde y no tener que madrugar), eso si le tendrás que tirar con una velocidad mas alta del orden de alrededor de 1/10  (según la focal y el ISO), igual en este caso tienes que utilizar trípode

Un saludo :)

Pd: para objetos brillantes como la luna es recomendable usar ISO baja ya que a mas alta mas ruido y grano aparece
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re:Full moon
« Respuesta #5 en: Martes 13 Marzo 2012 17:01:12 pm »
.

 
« Última modificación: Jueves 15 Marzo 2012 22:34:31 pm por rodanas »
Zaragoza...

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re:Full moon
« Respuesta #6 en: Martes 13 Marzo 2012 22:46:20 pm »
Bonita foto de la Luna :)

Buena foto, Jor! ;)
Yo cada vez que intento fotografiar la Luna con mi compacta me sale quemada, así que tengo que recurrir a poner el filtro lunar de los oculares del telescopio delante del objetivo ;D

Si tienes algun menú o modo para poner tu la velocidad de obturación, para la luna llena tira a 1/500 a ISO 100, si no tienes esta posibilidad, baja todo lo que puedas la compensació de la exposición (-2)

Sí, si eso es lo que hago; ISO 80 y a -2, pero ni por esas, y como suba el ISO a 100 ya me puedo olvidar... así que tengo que tirar de filtro, algo casero pero efectivo. Ya haré pruebas en el próximo plenilunio.
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"