Galaxia de Andromeda (M 31)

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #12 en: Martes 14 Enero 2014 16:29:17 pm »
Es una chulada de foto, realmente impresiona que eso este ahi fuera y que estemos dentro de uno parecido tambien.

 ;) ;) ;)

 ... y no sólo eso: ¡¡VIENE A POR NOSOTROS!!  :cold:

<a href="http://www.youtube.com/v/2317nb6pxVc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/2317nb6pxVc</a>

 (enhorabuena a Astrobotánica por la foto, espectacular).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #13 en: Martes 14 Enero 2014 16:44:19 pm »
Buenas cuelgo una imagen que tenía por allí olvidada, realizada el 1 de Noviembre, mientras esperaba la salida del cometa ISON. la verdad es que la procesé y luego la borré porque no me gustaba el resultado.

Ahora la he vuelto a reprocesar, tampoco es que sea nada del otro mundo pero ya que he perdido el tiempo la comparto con vosotros.

Creo que son unas 50 tamas de 4' de esposición, realizadas con mi ED 80 mm



Un saludo
:o :master:

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #14 en: Miércoles 15 Enero 2014 10:06:25 am »
Es una chulada de foto, realmente impresiona que eso este ahi fuera y que estemos dentro de uno parecido tambien.

 ;) ;) ;)

 ... y no sólo eso: ¡¡VIENE A POR NOSOTROS!!  :cold:

<a href="http://www.youtube.com/v/2317nb6pxVc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/2317nb6pxVc</a>

 (enhorabuena a Astrobotánica por la foto, espectacular).

mas bien da la impresion de que es la lactea la que va a por andromeda aunque esta le hace en un principio ''la cobra'' luego ya se rinde... 8) :D jajajajajajaja lo malo es que nos pilla un poco mayores cuando eso pase... ::)
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #15 en: Miércoles 15 Enero 2014 10:14:47 am »
Que "disparate" de foto, como todas las que comparte Astrobotánica. Gracias  ;)

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #16 en: Miércoles 15 Enero 2014 13:39:27 pm »
Es una chulada de foto, realmente impresiona que eso este ahi fuera y que estemos dentro de uno parecido tambien.

 ;) ;) ;)

 ... y no sólo eso: ¡¡VIENE A POR NOSOTROS!!  :cold:

<a href="http://www.youtube.com/v/2317nb6pxVc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/2317nb6pxVc</a>

 (enhorabuena a Astrobotánica por la foto, espectacular).

mas bien da la impresion de que es la lactea la que va a por andromeda aunque esta le hace en un principio ''la cobra'' luego ya se rinde... 8) :D jajajajajajaja lo malo es que nos pilla un poco mayores cuando eso pase... ::)

 Sí sí, le hace la cobra pero al final se mete en el bote.  ;D

 Me hubiera gustado poder vivir en la época en que Andrómeda esté ya tan cerca que llene el cielo nocturno con un espectáculo que haría palidecer incluso a las más fulgurantes auroras boreales.  :o

 Por cierto, el tamaño aparente de Andrómeda en el cielo, si brillara más, sería el de la foto que adjunto. Yo pensaba que no se vería tan grande todavía.


Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #17 en: Miércoles 15 Enero 2014 13:48:43 pm »
Gracias de nuevo.

Pues si parece que la galaxia de andrómeda interactuará con nosotros dentro de unos 3000 millones de años, el Sol en esta época es facil que ya esté agotando el hidrogeno y en fase de transformarse en una gigante roja.

Si vais a sitios oscuros el diametro aparente de la galaxia supera con creces la luna llena, en unos prismáticos convencionales ocupa gran parte del campo.

Intentad verla en prismáticos desde cielos oscuros es una gozada
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #18 en: Miércoles 15 Enero 2014 14:19:48 pm »
Por cierto, tengo oído que el encuentro entre 2 galaxias no depararía ninguna colisión entre sus millones de galaxias, dada la enormidad del vacío en comparación con la materia, ¿estáis de acuerdo?
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #19 en: Miércoles 15 Enero 2014 14:22:18 pm »
Por cierto, tengo oído que el encuentro entre 2 galaxias no depararía ninguna colisión entre sus millones de galaxias, dada la enormidad del vacío en comparación con la materia, ¿estáis de acuerdo?

Si te refieres a estrellas, así tengo entendido. Lo que habría es una serie de fuerzas y distensiones que cambiarían bastante el panorama. Iba a ser interesante observar el cielo en plena colisión galáctica.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #20 en: Miércoles 15 Enero 2014 15:06:18 pm »
Iba a ser interesante observar el cielo en plena colisión galáctica.
Debe ser como un polvo entre M.A. Baracus y Angela Merkel... :o

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #21 en: Miércoles 15 Enero 2014 19:21:52 pm »
Iba a ser interesante observar el cielo en plena colisión galáctica.
Debe ser como un polvo entre M.A. Baracus y Angela Merkel... :o

 :cold:

Todos tenemos claro quién haría de elemento masculino en esa relación, ¿no?

Por cierto, como Atrobotánica me había abierto el apetito, hoy he salido al campo a ver si pillaba M31, pero entre la luna llena (error garrafal no haber mirado el calendario) y las nubes altas que enmarranaban el cielo, me he quedado igual.

Eso sí, por lo menos he visto 38 avutardas y un centenar de calandrias.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #22 en: Miércoles 15 Enero 2014 19:48:03 pm »
Por cierto, tengo oído que el encuentro entre 2 galaxias no depararía ninguna colisión entre sus millones de galaxias, dada la enormidad del vacío en comparación con la materia, ¿estáis de acuerdo?

Es elucubrar bastante, pero creo por las diferencias en su rotación (galàctica) habría cruce de estrellas que depende de la distancia podría interactuar y romper ele equilibrio existente, creo que como mínimo habría una alta ploriferación de cometas por interacciones gravitacionales con la nube de oort (aunque la estrella pasara a 2 o 3 años o incluso 4 años luz)

Iba a ser interesante observar el cielo en plena colisión galáctica.
Debe ser como un polvo entre M.A. Baracus y Angela Merkel... :o

 :cold:

Todos tenemos claro quién haría de elemento masculino en esa relación, ¿no?

Por cierto, como Atrobotánica me había abierto el apetito, hoy he salido al campo a ver si pillaba M31, pero entre la luna llena (error garrafal no haber mirado el calendario) y las nubes altas que enmarranaban el cielo, me he quedado igual.

Eso sí, por lo menos he visto 38 avutardas y un centenar de calandrias.

Si aún tienes el telescopio terrestre será una gozada ya que no te cabrá en el campo, del tiro aprovecha y mira la nebulosa de orión que también es espectacular.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Galaxia de Andromeda (M 31)
« Respuesta #23 en: Miércoles 15 Enero 2014 19:54:37 pm »
Iba a ser interesante observar el cielo en plena colisión galáctica.
Debe ser como un polvo entre M.A. Baracus y Angela Merkel... :o

 :cold:

Todos tenemos claro quién haría de elemento masculino en esa relación, ¿no?

Por cierto, como Atrobotánica me había abierto el apetito, hoy he salido al campo a ver si pillaba M31, pero entre la luna llena (error garrafal no haber mirado el calendario) y las nubes altas que enmarranaban el cielo, me he quedado igual.

Eso sí, por lo menos he visto 38 avutardas y un centenar de calandrias.

Si aún tienes el telescopio terrestre será una gozada ya que no te cabrá en el campo, del tiro aprovecha y mira la nebulosa de orión que también es espectacular.

Sí, conservo el telescopio de ver pájaros, son 60 aumentos. Lo malo es el trípode, que es de los malos y en cuanto sopla algo de viento no me sirve. Tendré que esperar un par de semanas a la luna nueva.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.