Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Diciembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2025 15:32:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues la AEMET acaba de actualizar:

Nuboso o cubierto al principio. Brumas y nieblas matinales en zonas altas de la cordillera al principio. Lluvias débiles durante la primera mitad del día. Cota de nieve alrededor de 600-700 metros

Lo de las lluvias lo compro, lo poco que precipite será hasta el mediodía. La cota de nieve no me cuadra, sobre todo en zonas de cordillera
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desplomes

Tarde o temprano ...nevadón
**
Cumulus Húmilis
El suroccidente asturiano existe
Cita de: Torrelloviedo en Ayer a las 14:16:32 PMPues la AEMET acaba de actualizar:

Nuboso o cubierto al principio. Brumas y nieblas matinales en zonas altas de la cordillera al principio. Lluvias débiles durante la primera mitad del día. Cota de nieve alrededor de 600-700 metros

Lo de las lluvias lo compro, lo poco que precipite será hasta el mediodía. La cota de nieve no me cuadra, sobre todo en zonas de cordillera
lo poco que precipite me atrevo a decir que en el interior caerá nieve desde los 200M, dicen esa cota tan alta para curarse en salud  ni de coña con una -5 a 850hpa y una -30 -32 a 500hpa sale cota 600 700 , eso da cota si me apura como muy alta 300 400M
Limés, pueblo a 444M en el concejo de Cangas del Narcea, Asturias

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Máxima 12,5/13,5ºC

3 l/m2

Llovizna débil hasta media mañana, con niebla en las zonas habituales (300/350 mts). Se abrieron claros durante la tarde.

Actual y mínima, 7ºC, 96%HR.

Monterrei Sur. Máxima 13ºC // 3 l/m2 // Actual y mínima 4,7ºC
Loñoá. Máxima 10ºC // 4 l/m2 // Actual y mínima 3,1ºC

Desplomes

**
Cumulus Húmilis
Días más frío y con cota de nieve más baja de lo pronosticado ,lluvia débil durante todo el día , máxima de 6 grados y nevadas por encima de 750 800M

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Llega un primer aviso por 5cms de nieve en la Cordillera para el día de Navidad, con "nieve a 800m y bajando"  :rcain:

Lo que si me cuadra es la hora, hasta las 15:00

En Cantabria ponen 3cms con la cota entre 600-700m para ir "bajando a lo largo del periodo"  :rcain:  :rcain:
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Han modificado el aviso, con "nieve a 600m al final del aviso".

Es decir, al mediodía. Bueno, yo creo que más abajo sobre todo en el interior oriental, algo verán (cuenca del nalón básicamente)

Por lo pronto hoy tenemos día mordoriano pero frío, 6ºC por el observatorio
Oviedo Este (180m)

Desplomes

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Torrelloviedo en Hoy a las 11:32:58 AMHan modificado el aviso, con "nieve a 600m al final del aviso".

Es decir, al mediodía. Bueno, yo creo que más abajo sobre todo en el interior oriental, algo verán (cuenca del nalón básicamente)

Por lo pronto hoy tenemos día mordoriano pero frío, 6ºC por el observatorio
a partir de las 4 de la mañana la cota ya estará en 400 500 para bajar a 300 200 a partir de las 8 0 9 de la mañana 

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Mínima 3ºC. Máxima 12/12,5ºC

Niebla durante la mañana, especialmente en la parte Norte hasta mediodía. Han ido apareciendo nubes medias y altas a lo largo del día.

Actual, 11,6ºC, 71%HR...

Sobral 3/11ºC // Actual 10,5ºC
Loñoá 0/12ºC // Actual 11,7ºC