Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Cita de: NW en Domingo 11 Enero 2015 16:02:58 PM
David el monte do seixo si bien he mirado supera los 1000 mts 1003 creo desde el cual se observa el mar y el mirador de las 3 rias la de vigo pontevedra y arousa y todos los mounstros gallegos de preci es espectacular!!!! Se superaran los 3000mm ver los frentes llegar tiene que ser una pasada!!yo lo tengo al otro lado que tu xd. Desde cerdedo puedes subir donde esta lo del parapente!! En o carballiño ala mañana todo mojado sin mas y a estas horas dia primaveral!!!

A mí me habían dicho que había una zona que superaba los 1000 metros, pero no me lo creía.. Yo estuve el Verano pasado, y fue espectacular. Además, coincidió con un día de nubes bajas, con lo cual allí arriba está todo despejado, y vías el inmenso mar de nubes venir desde las rías.. brutal.

Gracias por la aclaración :D
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

gui

Cb Calvus
Buenas:

Después de una mañana con algunos chaparrones cortos pero moderados, ahora la tarde prácticamente despejada, saludos.

P.D  He estado a la mañana viento la apertura el txotx de Hernani, ahí estaban los meteorólogos de la E.T.B Ana Urrutia y Andoni Aizpuru, que majos los dos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Perretxiko

Cumulus Congestus
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Gabon. Por Gasteiz he marcado una mínima de 4,6 grados a las 8:16. La máxima ha sido de 8,7.
Apenas 0,4mm y 4,7 grados ahora mismo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
buenas!

8º, vientos flojos del E y 83% de humedad

10 mm recogidos

saludos!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Cielo estrellado por aquí y una temperatura de 5.2ºC; la presión atmosférica es de 1039 mb. La temperatura mínima fue de 2.9ºC y la máxima de 10.2ºC.

Un poco ha lloviznado esta mañana.

Pongo ahora unas fotos de la mañana de ayer, cerca del Portillo de La Lobera (700 mt), paso del Camino de Santiago entre Salinillas de Buradón (Alava) y Briñas (La Rioja); en realidad fueron hechas en la subida a una de las cimas del San Cristobal, Espribila (845 mt).

Podía verse como el paso de Las Conchas de Haro funciona, a veces, como entrada a "otro mundo" (mientras en la parte Sur brillaba el Sol en la Norte la niebla cubría gran parte).

Aquí una foto cuando la niebla ya se había retirado algo, dejando incluso ver (en el centro del mar de nubes) la torre de la iglesia de Ircio (Burgos),

además de la torre de la Fefasa de Miranda de Ebro;

y dos fotos cuando la niebla ya se había retirado en gran parte, dejando ver tanto Ircio como Miranda de Ebro.

Y como dije al principio, al Sur brillaba el Sol, aunque podía verse algo de bruma algo lejana.

Ahora un off tópic, aunque quizá no lo sea, o al menos lo sea a medias:

El Viernes pasado al final tuvimos una presión atmosférica de 1047 mb. Pues bien, la tarde del Jueves llegue a casa con un dolor de cuerpo y un malestar típico de cuando vas a pillar una gripe o un resfriado; el Viernes tuve que levantarme a altas horas de la madrugada por el dolor de cabeza que tenía, me tome una pastilla y después de eso la cosa me fue a menos. Ahora quizás el dolor muscular pudiera ser por el esfuerzo durante la jornada laboral del Jueves, cargando mucho peso; pero lo del dolor de cabeza  :teriesdemi:. También pudo ser por los típicos virus que hay en esta época del año.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Fotazas para variar Toloño, muy cierto lo que comentas de las conchas de Haro, anda que no he pasado veces por allí [emoji16]

Tenemos el cielo despejado, 3.8° en Abetxuko, por lo que la mínima se dará a última hora.

0.3 miseros mm han caido hoy.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

MIKELER

Cb Calvus
Aupa.
Cielo despejado y frio.
4.7°C.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
¡Fotazas Toloño! Espectacular el mar de nubes  :o
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Perretxiko

Cumulus Congestus
Gabon, 2,1 grados ahora mismo. Esperemos impacientes al final de la semana, que parece que igual se anima un poco el tema.

IVAN

Cb Incus
Buenas

El viernes récord de presión en mi estación con 1045,9hPa

Durante la mañana en Gijón sirimiri débil,luego desde Gijón hasta la zona de Abadin-Vilalba cubierto con algún xirimiri y niebla,a partir de ahí el cielo quedo casi despejado.

Actualmente en Goian cielo despejado con 7,6ºC ,91%HR y viento en calma.

Max de 15,9ºC por min de 3,7ºC

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Perretxiko

Cumulus Congestus
0,8 grados, otra helada que nos espera mañana. 😨😨