Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Tenemos la precipitación a las puertas con 4.6° en Abetxuko.

Cuando empieze bajará pero no se hasta que punto.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Alexpola

Cumulus Congestus
León. Febrero de 2015.
Llevamos un par de horas de lluvia moderada, a veces intensa.

La temperatura es de 6,5º y en descenso. La cota de nieve ronda los 900/1000 metros.
Geógrafo 🌏

Asturias

Yo_mismo

Supercélula
Lluvia débil en Santander. Os deseo grandes nevadas esta tarde-noche en cotas razonables. Yo ya en breves me pasaré al seguimiento en Europa ;-)

Somahoz, Cantabria

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Buenas tardes.

Día bastante triste, con lluvias débiles por la mañana, después paro un poco pero hacia las 3 (más o menos) se ha puesto a llover de forma más intensa que por la mañana. Además, tras el paso de esta linea de lluvias la temperatura ha descendido y, sobre todo, NOTABLE aumento de la fuerza del viento del norte, lo que hace la sensación de frío sea mucho más intensa.. Ya se registró, en Muralla (Coruña) una racha de 88,2 km/h.

Fijaos como están en Pedrafita Do Cebreiro, día completamente Invernal. Mucha nieve y muchas personas disfrutando del blanco elemento, aunque el día precisamente no acompañe, mucho viento y niebla bastante densa... a ver si el Martes podremos disfrutar de la nieve en puntos mucho más bajos, aunque tiene toda la pinta de que sí  [emoji1]

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Yo no veo nieve por debajo de 800m hasta ya la mañana, que es cuando se corta la precipitacion, los de vitoria o un milagro o esperar los copillos de la mañana
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Perretxiko en Domingo 18 Enero 2015 17:31:00 PM
Xdddd, por Gasteiz he marcado una mínima de -0,1 y una máxima de 2,9. Poca amplitud térmica.
Ahora mismo marco 2,3 grados.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro
No te lo digo con intención de crear polémica ni mucho menos, pero todas las estaciones de la ciudad andan entre 4-5°, se me antojan demasiado bajos esos 2.3°.

Abetxuko 4.5°
Arkaute 4°
Meteogasteiz 4.7°

Eso ahora, que han bajado unas décimas.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Se escapan algunas gotas, marco 4.9°
No creo que veamos nevar...
Zabalgana

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
mínima de 0.8ºC
máxima de 5.1ºC

4.5ºC ahora.
No sé, no sé como vamos a andar para ver nevar en la capi; tenemos tª demasiado alta; a ver qué pasa cuando vengan las precis y avancemos en la noche.

A disfrutar del seguimiento!!
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Veo cortinas de precipitación enfrente de mi ventana ya, parece que en poco se pondra a llover.
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Pues ahora mismo el frente parece que nos va a pasar al N, de momento no lo pillamos más que de refilón.
La temperatura o pega un buen bajón cuando empieze a caer en condiciones o nos olvidamos.

Oinaztua

Cb Incus
Muy justo va a estar por Gasteiz, alguna copeada mañana creo yo y poco más.

Aquí ya lleva rato lloviendo bastante. Los montes al menos se vana poner chulos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)