Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2016

Iniciado por Arena, Jueves 31 Diciembre 2015 12:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Casi las 9 de la noche de un 24 de Enero y 18,5ºC. Démosle las gracias al viento sur que ha ido ganado fuerza según anochecía.

[emojifacepal01]
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Arteixán 981

Cb Calvus
Boas noites,día bastante soleado con algunas nubes altas y viento del sur,temperaturas impropias de estas fechas con máxima de 21ºC.Mínima de 11,2ºC.

Cielo nuboso,temperatura actual de 17,4ºC y viento moderado del SSW.

Afortunadamente mañana llega un frente frío a refrescarnos.

IVAN

Cb Incus
Buenas

Jornada primaveral con temperaturas muy altas para estas fechas ,siendo la máxima de 22,2ºC por una mínima de 9ºC,y el día transcurrió con nubes medias y altas.El viento del S fue a mas  a lo largo del día.

Actualmente 17,3ºC ,nuboso y viento del S moderado

Se han superado récords de temperaturas máximas en Vigo aeropuerto,Coruña aeropuerto y Lugo aeropuerto e igualado el récord de Santiago aeropuerto.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Aumenta la fuerza del viento del S, ya lo que nos faltaba no si todavia tendremos min. tropical jaja para mear y no echar ni gota.

18.9
53%hr

Que horror dios mio [emoji25]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Por aquí niebla espesa y 8.3ºC.

La temperatura máxima por aquí ha sido de 10ºC, parecido a por allí arriba, oye  :rcain:.

Voy con unas fotos ahora:

Las primeras, de esta mañana desde el pico Cervera, mirando hacia el N,

hacia el Gorbea

y hacia el Aitzgorri,

también hacia el W, donde se veían restos de nieve en el Polje de Vallehermosa,

y hacia el E, con vistas hacia Redecilla y toda la cresta de Palomares.

La penúltima foto, al anochece , está hecha desde San León, ya que tenía pensado ir al mirador de Herrera, pero la niebla estaba demasiado alta.

Y ya la última, como al estar la niebla muy alta me ha impedido sacar unas fotos al mar de nubes nocturno,  me he parado al lado de una curva muy cerrada que hay en la subida (bajada en mi caso) del puerto, y desde allí sólo he podido intentarlo una vez, ya que luego me ha sido imposible enfocar nada (es más, esta foto ya me ha salido desenfocada).

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Tenemos una temperatura de 8.7ºC  y cielos estrellados.

Ayer estuve por el monte, y vi varias caravanas de orugas procesionarias, cuando lo normal es que estas salgan, entre Marzo y Mayo. Este invierno esta siendo el mas asqueroso que se puede uno imaginar. Este mes, llevamos una media de 9.2 en Arrasate, mas de tres grados superior a la minima. En realidad, lo que tendria que ser la temperatura media de este mes, lo estan marcando la media de las minimas con un 5.4ºC.  La media de las maximas, tambien disparada en 13.8, contabilizandose, hasta 8 dias por el momento, con maximas de 15 grados, las 4 ultimas seguidas, rondandose incluso ayer los 20 grados. En Diciembre, tuvimos una media de 10.5ºC, cuando deberiamos de tener una de 6. Desde el 1 de Diciembre solo hemos tenido 3 dias con maximas inferiores a 10 grados, siendo la maxima mas baja de 8 grados, en fin, vomitivo. Como Febrero no venga muy fuerte, que en principio no tiene muchas pintas, esto va a ser una autentica catastrofe.

MIKELER

Cb Calvus
Egun on!.
Pues más de lo mismo.
Nubes y claros y temperatura muy alta.
14.2ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

trumoy

Cb Calvus
Buenas:

Cielos despejados, nubes altas, viento S y templao de cojones 16.4 grdos.
Poco mas [emoji34]

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Buenas

Tremendo el chaparrón que ha caído sobre las 7:50, corto pero muy intenso, que deja un acumulado momentáneo de 5,1 mm, aunque previsiblemente tendría que llover más. A destacar la linea de tormentas que ha cruzado gran parte de Portugal esta madrugada.
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Curioso, está bajando al temperatura poco a poco desde el amanecer cuando teníamos 16ºC y ahora 14,8ºC y eso que sigue soplando sur. Cielo parcialmente cubierto de nubes altas.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Josejulio

Cb Incus
Aquí en Ponteareas ahora mismo diluvia!
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

trumoy

Cb Calvus
Kaixo:

Cielos nubosos de nubes medias y altas y viento flojo del S. Entorno a 18 grados.
Estoy bajando al perro y me sorprende la cantidad de orugas procesionarias que hay por el suelo. La madre que kas pario que asco [emoji35] [emoji35]