Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2016

Iniciado por Arena, Jueves 31 Diciembre 2015 12:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

r_invest

**
Cumulus Húmilis
buenos dias, noche tipica post frontal, chubascos intermitentes, algun que otro por el ruido que hacia contra los cristales seria precipitacion en forma de granizo, acomañada de resplandores, continua la actividad electrica en las cercanias, no seria raro que el Aeropuerto de Alvedro notificara termonta en la cercania,
temperatura min 9ºC y max de 11ºC hasta el momento, racha max de 66km/h y 1005,5 hpa.
radar tipico de Cu y Cb de no muy grandes dimensiones

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: polarair en Lunes 04 Enero 2016 23:43:19 PM

Y que prevea que vaya a hacer? Yo creo que solo quieren indicar que la componente va a ser oeste y que los chubascos rozaran las costas,no?

Aquí ahora 9.6 grados con lluvia débil.

Cita de: Netan White Walker en Lunes 04 Enero 2016 21:06:12 PM
Buenisimo :yasiviene:

Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos, en general débiles, en salientes del litoral

[emojifacepal01]

Jo, pues no se..."Precipitaciones que rozaran la costa", o "Precipitaciones en las zona costeras" o si me apuras en "los cabos"...Pero ¿En los salientes? :confused: No se, igual soy yo el raro, pero me suena fatal...Mira la prevision de Euskalmet:

En la vertiente cantábrica y especialmente en puntos cercanos al litoral se producirán chubascos intermitentes que llegarán desde la mar y que no descartamos que en momentos puntuales puedan ser de carácter tormentoso
Antes dudaba. Ahora no se

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Chubascos fuertes por Galicia, algunos con tormenta, como es el caso de Vigo, y granizo. 5,5°
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Buenos días....mínima de 8,4 graditos, ahora 9,2 y sensación de frío en la calle.....algún chubasco y cubierto.felices reyes
Laredo (Cantabria)

iagopinfra

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Lugo capital!

3.5 grados.
1009.2 hPa.
Lugo Capital. 450 msnm.

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Egunon:

Dia fresco pero sin lluvia, por ahora los chubascos se quedan en el mar. Ayer cayeron 5.5mm. Cielos nubosos con algunos claros, 9.4 grados ahora.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
buenas

intervalos nubosos en Santander

11'3º, viento moderado del O, fresco.

saludos
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

haizeaviento

**
Cumulus Húmilis
Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Buenas.
Clásico día de alternancia de nubes, claros y chubascos ocasionales. Antes ha caído uno un poco más intenso, pero de momento poca cosa. Bastante fresco eso sí
Donostia-San Sebastián

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo campus...de todo un poco, viento chuvascos , granizo, tormentas.... actualmente (14:00 h) tenemos 5.6º, el viento es flojo de direccion variable (10.08 km/h y 355º9 y la humedad es del 84%... la minima es de 4.1º y acumulamos 9.4 l/m2... y un refacho maximo de 55.4 km/h...feliz noche y dias de reyes... aburiño!!!
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas,

Mínima 5,5ºC.

Feliz año antes de nada.

Esta es la nieve que había a mediodía a 800  [emoji51]... en el Couso. 4ºC. ( Eso sí, niebla la que queráis).

Actualmente, unos 9/10ºC., se ha vuelto a nublar después de un buen rato con sol, 70/75%HR.

Un saludo.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
He visto el Gorbea y tenía una harinada justo en la cima, a partir de 1300m.

Ahora se veían las cortinas de nieve del chubasco que tenemos encima, díria que por encima de 800m era nieve incluso algo menos.

2mm hoy y 7º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Por Andoain intervalos nubosos por la mañana y nublado a partir de mediodía, cuando han caído unas gotas. Nada de preci el resto del día. 4,3mm acumulados al final ayer.

10,6ºC - mínima de 4,7ºC
55% Hr
1003 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.