Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2018

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2017 18:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Txindoki en Sábado 06 Enero 2018 23:49:08 PM
Se acabó, afloja la nevada y ademas es muy humeda, como aguanieve.
Da miedo asomarse a la ventana, se ven fogonazos hacia el monte, y la luz se va a ratos. Con el peso de la nieve los arboles estarán encima del tendido electrico.

Ahora que lo dices antes he visto 2 rayos con un color muy raro. Igual eran los cables electricos que les a caido algo ya que no han echo ruido
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur
Resumen del día en Cantabria:
Reinosa sorprendentemente lamentable, en el resto, una tarde gloriosa  :cold:

Toda la tarde trapeando sin parar en Vega de Pas (300m) y todo tapado. En San Pedro del Romeral (750m) la carretera complicaduca y una nevada bien decente.

Por la mañana no esperaba demasiado, pero la tarde ha sido  :laleche: No ha dao tregua  :drink:
Anievas [Cantabria]

puellas2015

**
Cumulus Húmilis
Por aquí se vuelve a animar y vuelven a caer copos algo más sólidos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Buenas noches, por Luanco dia sosaina total, con temperaturas normales, precipitacion normal y viento normal.

5 grados, llueve un poco a ratos.

Lo que molo de estos dias atras fue el temporal de mar  [emoji41]
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Por Vitoria-Gasteiz no ha parado de nevar desde más o menos las 14 o 15 hasta las 23 y se han acumulado la friolera de ...3-4 cm de nieve muy húmeda y "pesada" en los coches :rcain:, una full comparando con pueblos de Gipuzkoa que están a 100-200 m pero aún así, para mí ha sido un día precioso; la meteo tiene estas cosas.
Como dato anecdótico puedo decir que mi garita ha marcado una mínima de 0,3º, la misma que cuando el 1 de Diciembre teníamos una -5 o -6 a 850 hpa y -32 o menos a 500 hpa, realmente alucinante; aquí se ve que no todo son las isos; la preci intensa, ausencia de viento, geopotenciales bajos, y que la bolsa de aire frío no tocara el mar y fuera terral al retrogradar la borrasca al este han sido otra vez clave para los desplomes y sorpresas en las cotas.
La Tª ha subido ya a 1º y vuelve a nevar después de un rato lloviendo y "aguanevando"; copos muy húmedos. Viendo el radar la cosa está animadita pero la Tª empieza a estar justita.
Saludos.
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

puellas2015

**
Cumulus Húmilis
Acabo de mirar por la ventana, ya que no escuchaba el ruido al caer como lo hacía anteriormente (ya que eran copos muy húmedos), y es que a pesar de no haber luz en la calle (no a causa de la nevada) se podía ver una buena copeada [emoji3]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

ramon_cantabria

La Tierruca
**
Cumulus Húmilis
aunque llueva o sople el sur

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Enbata blanca en Domingo 07 Enero 2018 00:55:38 AM
Buenas noches.
Por Vitoria-Gasteiz no ha parado de nevar desde más o menos las 14 o 15 hasta las 23 y se han acumulado la friolera de ...3-4 cm de nieve muy húmeda y "pesada" en los coches :rcain:, una full comparando con pueblos de Gipuzkoa que están a 100-200 m pero aún así, para mí ha sido un día precioso; la meteo tiene estas cosas.
Como dato anecdótico puedo decir que mi garita ha marcado una mínima de 0,3º, la misma que cuando el 1 de Diciembre teníamos una -5 o -6 a 850 hpa y -32 o menos a 500 hpa, realmente alucinante; aquí se ve que no todo son las isos; la preci intensa, ausencia de viento, geopotenciales bajos, y que la bolsa de aire frío no tocara el mar y fuera terral al retrogradar la borrasca al este han sido otra vez clave para los desplomes y sorpresas en las cotas.
La Tª ha subido ya a 1º y vuelve a nevar después de un rato lloviendo y "aguanevando"; copos muy húmedos. Viendo el radar la cosa está animadita pero la Tª empieza a estar justita.
Saludos.
En el sur de la ciudad en cambio había 10cms en el asfalto pero luego he pasado por Ibaiondo y muy poco, un cambio espectacular. En Olabide 15cms y Berrostegieta nevada más seria rondando los 20cms. El alto de Zaldiaran paquete majo, de pisar y hasta la rodilla.
En cambio en pueblos como Foronda una "escarchada" quedaba hace un rato, mucha más nieve en la ciudad.
Nevada muy irregular, en Landa 22cms ya después de haber llovido algo y muy compactada y en Miñano ni 10. Era increíble los cambios de espesores que había incluso en un kilometro de distancia. Nunca había visto tal diferencia de espesores en tan poca distancia pero cuanto más al sur más nieve.

Foto de Zaldiaran a las 3 de la mañana y un coche en Landa sobre las 4, el espesor ha tenido que ser mayor. En Zaldiaran llegaba a tapar el hueco del quitamiedos sin acumulación de quitanieves porque no han pasado.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenos días,

Ayer por la mañana me quedé atrapado entre Lekunberri y Baraibar con una impresionante nevada. Después de un buen rato pude dar la vuelta y regresar hasta Ventas de Muguiro. Tras comer allí, cogí la A15 para volver a Sn Sn con la carretera casi impracticable y me volví a quedar atrapado al igual que unos 15 coches unas dos horas, hasta que un todoterreno de la Ertzaintza nos fue remolcando uno a uno, unos 200 metros hasta encontrar la rodadura, ya que en esta zona no iba a poder pasar ningún quitanieves. Bajamos hasta Andoain a 20 km/h ya a las 20h con todo nevado en esta población. Ya al llegar a Lasarte la nevada se convirtió en lluvia para mi frustración.

Ayer fue un día increíble en lo meteorológico con el impresionante desplome térmico en capas tan bajas con una ISO de -2º C. En mi casa medí 2º C de mínima hacia las 20h y una máxima de 5,5º C a las 8h.

Ahora llueve débilmente y mido 3,5º C.

Esta madrugada casi mil personas se han quedado tiradas en Etxegarate, al igual que en otras carreteras del norte de España, y me podría haber tocado a mí.

A ver qué nos depara hoy la jornada. Saludos...
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Hola, buenos dias,en mi ubicación(Vigo), tenemos:

Temperatura: 5.8 ºC
Humedad: 75%
Presión: 1008.0 Mb
Lluvia: 0.0 mm

La mínima fue de: 5.1 ºC
Yo solo sé que no sé nada...

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Buenos días

Hoy la mínima ha sido más alta que ayer (3,4ºC), la cual se ha dado a medianoche, después ha aparecido el norte soplando con mucha intensidad, y sigue ahora mismo y parece que durante todo el día. La sensación térmica es de mucho frío.

0,4 mm acumulados en algún chubasco.

Parece que esta semana que entra tendremos de nuevo paso de frentes.

Saludos
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Azeri

**
Cumulus Húmilis
Durango Bizkaia
 Pues por esta zona otra vez nos quedamos con ver nevar ,como en la de hace un mes.Veremos si a la tercera es la vencida.la nieve se ve por encima ya de unos 500 mirando hacia Bilbo igual hacia gipuzkoa esta mas baja  :yasiviene:
Edurre mara mara