Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #420 en: Domingo 22 Enero 2023 13:54:39 pm »
Buenas tardes desde el pantano de garaio en alava, tenemos 5⁰ ahora mismo con nubes y claros, el automatico de aemet me en gipuzkoa cota 0 desde esta madrugada hasta el martes por la tarde con precipitaciones que en principio no seran muy destacadas pero suficientes para ver blanquear  :yasiviene:
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1848
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #421 en: Domingo 22 Enero 2023 17:14:37 pm »
Hola,

Empieza a amanecer en San Sebastián con cielo despejado y de nuevo ambiente gélido con una espectacular temperatura de -2,5° C que coincide con la mínima.

Para mañana y pasado, Euskalmet pronostica precipitaciones débiles en la costa, cosa que dudo, y que serian en forma de nieve por encima de 300 mts.

En mi humilde opinión con la ISO -6 que tendremos aquí encima y marcado aire continental es muy probable que de producirse precipitaciones veamos coches y jardines vestidos del blanco elemento en la misma costa gipuzkoana.

Yo lo he comentado a primera hora de esta mañana.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #422 en: Domingo 22 Enero 2023 17:47:49 pm »
Buenas tardes desde el pantano de garaio en alava, tenemos 5⁰ ahora mismo con nubes y claros, el automatico de aemet me en gipuzkoa

cota 0 desde esta madrugada hasta el martes por la tarde con precipitaciones que en principio no seran muy destacadas pero suficientes para ver blanquear  :yasiviene:

Buenas:

Así es ,no solo el automático de Aemet .

En el espacio del tiempo de la 1,han comentado que por la zona de Donostia puede haber nevada en la misma costa a primeras horas  del lunes.En Cambio en el tiempo de ETB,no se han mojado ,han dicho cómo que habrá lluvias débiles ...quién acertara ?

Por lo demás ,cielos cada vez mas cubiertos por Urnieta,temperatura que va bajando,9 grados ,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #423 en: Domingo 22 Enero 2023 19:36:50 pm »
Buenas tardes desde el pantano de garaio en alava, tenemos 5⁰ ahora mismo con nubes y claros, el automatico de aemet me en gipuzkoa

cota 0 desde esta madrugada hasta el martes por la tarde con precipitaciones que en principio no seran muy destacadas pero suficientes para ver blanquear  :yasiviene:

Buenas:

Así es ,no solo el automático de Aemet .

En el espacio del tiempo de la 1,han comentado que por la zona de Donostia puede haber nevada en la misma costa a primeras horas  del lunes.En Cambio en el tiempo de ETB,no se han mojado ,han dicho cómo que habrá lluvias débiles ...quién acertara ?

Por lo demás ,cielos cada vez mas cubiertos por Urnieta,temperatura que va bajando,9 grados ,saludos.

Para ver la nieve a cota cero hay dos factores fundamentales uno es la hora de la precipitacion y si anteriormente ha estado despejado y el aire frío acumulado es suficiente y otro la intensidad de la precipitacion para desplome esto último parece que difícil puesto que las precipitaciones serán débiles y serán en nieve si por ejemplo tras una madrugada fría por lo menos dos grados o menos llega a primerísima hora antes del amanecer en el momento que el mercurio supere los 3 /4 grados será lluvia.

La cota en mi opinión por la mañana yo creo que en la parte de Guipúzcoa más continental más hacia el este estará entorno a los 100 m pudiéndose ver nieve a cotas más bajas si pasa lo de arriba y hacia Vizcaya Cantabria 200/300.
Zaragoza

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #424 en: Domingo 22 Enero 2023 20:51:12 pm »
Buenas tardes desde el pantano de garaio en alava, tenemos 5⁰ ahora mismo con nubes y claros, el automatico de aemet me en gipuzkoa

cota 0 desde esta madrugada hasta el martes por la tarde con precipitaciones que en principio no seran muy destacadas pero suficientes para ver blanquear  :yasiviene:

Buenas:

Así es ,no solo el automático de Aemet .

En el espacio del tiempo de la 1,han comentado que por la zona de Donostia puede haber nevada en la misma costa a primeras horas  del lunes.En Cambio en el tiempo de ETB,no se han mojado ,han dicho cómo que habrá lluvias débiles ...quién acertara ?

Por lo demás ,cielos cada vez mas cubiertos por Urnieta,temperatura que va bajando,9 grados ,saludos.

Para ver la nieve a cota cero hay dos factores fundamentales uno es la hora de la precipitacion y si anteriormente ha estado despejado y el aire frío acumulado es suficiente y otro la intensidad de la precipitacion para desplome esto último parece que difícil puesto que las precipitaciones serán débiles y serán en nieve si por ejemplo tras una madrugada fría por lo menos dos grados o menos llega a primerísima hora antes del amanecer en el momento que el mercurio supere los 3 /4 grados será lluvia.

La cota en mi opinión por la mañana yo creo que en la parte de Guipúzcoa más continental más hacia el este estará entorno a los 100 m pudiéndose ver nieve a cotas más bajas si pasa lo de arriba y hacia Vizcaya Cantabria 200/300.
Yo he visto llover con 2⁰ y nevar con 5º y la explicacion es bastante sencilla, la humedad relativa.
En el caso de mañana estoy de acuerdo en que es imposible un desplome por intensidad de precipitacion ya que no se espera grandes acumulados, pero si que es posible ver nevar a cualquier cota sobre todo en gipuzkoa y muy cerca del litoral en bizkaia y cantabria, ya veremos, tambien podria darse el caso que con ausencia de viento y precipitación continuada la cota se mantenga muy muy baja en estas zonas durante todo el dia  :brothink:
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1848
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #425 en: Domingo 22 Enero 2023 21:27:25 pm »
Datos de hoy: -2,5 ° C / 8,5 ° C. Despejado por la mañana y cubriéndose por la tarde apareciendo rachas moderadas de viento lo que motiva que ahora tengamos 7,5° C. Relativamente alta.

Llama la atención que en la 1 repitan una y otra vez que hoy ha hecho una mínima de -16° C en el Pirineo de Lleida pero no dicen si es una localidad o en plena montaña. Que desinformación. Lamentable

Otra información lamentable ha sido decir en el programa Aquí  la tierra, el frío día que ha hecho en San Sebastián ya que ha hecho una máxima de 11° C ha dicho cuando la máxima ha sido mucho más bajo y lo adecuado hubiese sido enfatizar la temperatura mínima que ha sido verdaderamente baja.

Muy mal.

Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #426 en: Domingo 22 Enero 2023 23:25:28 pm »
Buenas!.
Nubes y claros y noche bastante menos fría que ayer.
5ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado Xirimiri2

  • Sol
  • *
  • 6
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #427 en: Lunes 23 Enero 2023 06:30:25 am »
Buenos días.
Después de años son postear y ahora con cuenta nueva ( antes solo Xirimiri) os comento como amanecemos por mi zona.
1° de T con cielo parcialmwnte cubierto.
De camino al trabajo, en el alto de Gaintzurizketa, había un quitanieves haciendo guardia.
AEMET nos metía nieve para hoy a cota 0 con un un 55% de posibilidades aumentado a un 80% apartir de kas 18h.
Nos quedemos a la espera.
Saludos desde Donosti.
Esperando otro Enero del 85.
Donosti a 100msnm

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1848
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #428 en: Lunes 23 Enero 2023 06:41:33 am »
Buenas,
Aquí pintan bien las cosas. Tenemos el cielo absolutamente cubierto y sólo 2° C siendo ésta la mínima de momento, aunque el radar está seco. El parámetro iso a - 6 nos favorece mucho, ya que si entra precipitación es muy probable que termine nevando en la costa gipuzkoana.
Lo contaremos.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado aterri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 286
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #429 en: Lunes 23 Enero 2023 07:17:56 am »
Comienza a llover  xirimiri en Gernika con 4º
Gernika

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #430 en: Lunes 23 Enero 2023 07:19:10 am »
Aupa!.
Cielo totalmente cubierto y frío.
0,6ºC.
Un saludo.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.
« Respuesta #431 en: Lunes 23 Enero 2023 07:52:12 am »
Buenos días desde Beasain.

En este momento xirinieve y 0°C  [emoji51] [emoji51]
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.