Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2023.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Diciembre 2022 18:44:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

La nieve mola

Desde Limés a 440M, pueblo de cangas del narcea
Cumulus Congestus
Ubicación: Limés, pueblo a 440M en el concejo de cangas del Narcea
Cita de: Bixu en Lunes 16 Enero 2023 04:27:19 AM
Buenas madrugadas

Lluvia moderada y viento a rachas 9 grados van 5,5mm...

El sinsentido de avisos de aemet es brutal.

Asturias martes naranja acumulaciones 5cm a 300 500m y el miércoles día más potente naranja  acumulaciones  de 15 cm pero a partir de 1000m.

Esta fatal redactado o alto falla
dice que es continuación del día anterior,,se les olvidó poner lo de 5cm a 300 500 ,porque estuve mirando y en Galicia hay el miércoles aviso amarillo por 4cm a 400 500 ,por lo q en Asturias se le olvidó ponerlo ,el miércoles día más potente y lo corregirán pondrán el naranja a 300 500
Limés, pueblo a 440M en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias)

La nieve mola

Cumulus Congestus
Sobre el inminente temporal no me queda claro un asunto ,mañana hay aviso naranja en Asturias por 5cm a 300M 500M ,y el miércoles que es lo más duro sigue poniendo aviso naranja pero por 25cm a 1000m y pone que es continuación del día anterior solo q le falto poner lo de 5cm a 300 500 ,,porque para el miércoles en Galicia lo hay amarillo por 4cm a 400 500M , :brothink:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La costa vasca en alerta roja por costeros  :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Hectordmp

*
Sol
El invierno es para disfrutar
Buenos dias, empieza el seguimiento de esta semana tan interesante.
En La Corredoria tenemos ahora mismo 11,8 ºC y llueve entre débil y moderadamente según el momento.
Anoche antes de comenzar las precipitaciones lo más destacado fueron las fuertes rachas de viento.
A ver que nos deparan estos días.
Saludos!
Desde Oviedo a 190 m.s.m

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Cita de: La nieve mola en Lunes 16 Enero 2023 09:01:40 AM
Sobre el inminente temporal no me queda claro un asunto ,mañana hay aviso naranja en Asturias por 5cm a 300M 500M ,y el miércoles que es lo más duro sigue poniendo aviso naranja pero por 25cm a 1000m y pone que es continuación del día anterior solo q le falto poner lo de 5cm a 300 500 ,,porque para el miércoles en Galicia lo hay amarillo por 4cm a 400 500M , :brothink:
Según lo que se modeliza...la cota en Asturias estará muy baja desde mediodía del martes hasta mediodía del miércoles(200/300 m). A esto añadir desplomes localmente.
La tarde del miércoles ya subirá un poco...pero en áreas de interior con el frío acumulado se mantendrá la nevada a cota baja.

Yo te recomiendo que no te preocupes de esos detalles porque lo que te va a sobrar es nieve por tu zona.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Bixu

Supercélula
Observando
Llueve sin parar ya rozando los 40mm y queda todo el.dia por delante.... aún nieva en alto campoo abajo 1500m pero ya con temperatura de 0,9.

La costa se ha librado de un desastre por los coeficientes tan bajos ..
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Lloviedo nos acercamos a los 25mm

Por Gijón superan los 30mm

Y por el suroccidente se aproximan a los 60 litros
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Tobi

*
Nubecilla
Asturias
Buenas a todos, me animo con el seguimiento que parece, pinta interesante.
Día de poca luz, con lluvia moderada desde la noche, ahora mismo 9.1ºC, tras marcar una mínima de 8ºC.

Reporto desde Laviana (Asturias), veremos cómo se comporta esta entrada en los valles mineros.
Laviana 290m (Asturias)

La nieve mola

Cumulus Congestus
Buenos días desde el concejo de cangas del narcea (desde un pueblo ) 10 grados llueve muy fuerte y sin parar desde las 10 de la noche de ayer ,llevamos casi 60 litros creo q los avisos se van a quedar cortos,,mañana a mediodía ya estará nevando a solo 300M

Monfrechu

**
Cumulus Húmilis
Buenas, ha estado lloviendo con ganas desde primera hora por Oviedo (zona La Florida). Ahora mismo tenemos una tregua.

Como comenta Hectordmp, anoche se levantó bastante viento, previo a la llegada de precipitación.

Actualmente 10.6ºC con mínima de 9.6ºC y máxima (temporal) de 12.2ºC. De momento hoy el viento por aquí es suave. No tanto en la costa, donde me consta que sopla con más intensidad.

Como la ilusión es lo último que se pierde, espero ver algo blanco por Oviedo, aunque sea en el Naranco.

P.D: Viendo las cams de Pajares, parece que la cota está sobre los 1.600 msnm. En La Palina (cota 1.850) lleva toda la mañana nevando con ganas, en cambio abajo (cota 1.480) se ve cómo se va deshaciendo la nieve caída ayer. Esta tarde será cuando la cota se dispare por encima de los 2.000 metros, para volver a empezar a bajar de madrugada.

Saludos.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Hectordmp

*
Sol
El invierno es para disfrutar
En La Corredoria sigue lloviendo con 10,7 ºC. La verdad que me esperaba la temperatura algo más alta ya a estas horas, quizá sobre los 12 grados o así. Me da que la cota al final no va a subir tanto como se predecía. Pero bueno, esto son más sensaciones y deseos que otra cosa  [emoji12]
Desde Oviedo a 190 m.s.m

Xargo

*
Sol
Xixón -- Centro
12.1ºC

Llueve moderadamente. A eso de las 5 de la mañana me despertó la lluvia que caía de forma muy intensa.

Un saludo.