Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:33:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monfrechu

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 634
Ubicación: Oviedo
En línea
Cita de: joseovi2 en Hoy a las 12:12:43 PMYo por Oviedo hace ya muchos años que no espero nada  :dodo2:
Cuando viene del este porque está muy al este y cuando viene del oeste porque pica muy del oeste. Estamos siempre en tierra de nadie. La verdad que es un caso digno de estudio por los meteorólogos del mundo mundial.

Es más, el flujo en altura y de donde nos entran los chubascos ahora mismo es de SurOeste más que de Oeste.

Oviedo necesita Norte, NorEste, e incluso a veces NorOeste (cuando el flujo viene de una baja secundaria sobre el Golfo de Vizcaya que arrastra frío continental), y en cuanto a isos, una combinación de al menos -30ºC a 500 hPa y -6ºC a 850 hPa, con geopotenciales bajos, y de ahí para abajo (cuanto más bajo, evidentemente mejor). Suena a chiste, pero es así. El tema es que antes, las condiciones que acabo de mencionar, solían sucederse de manera consecutiva y puntual, casi todos los inviernos, pero ahora es muy muy difícil que se den. Toca seguir esperando.

Se ha vuelto a cubrir, ha cesado un poco el viento y registro 9.0ºC.

En Ribadesella 12.7ºC  :rcain:

Temperaturas muy normales de un día normal de invierno, pero nada excepcionales o equiparables a las que tendríamos con una nortada; cosa lógica por el ligero foehn que comentaba antes.
Esta tarde/noche es posible que bajen algo más con la ligera rolada de vientos y entrada de aire más frío en capas medias.

Saludos.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Odiel25

Huelva Capital
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 608
Amante del tiempo severo
Ubicación: Huelva capital
En línea
Buenas tardes dudo yo que con esta situación nieve en Oviedo capital...el resto de gallegos y asturiano disfrutar de está situación anómala, subir fotos y vídeos por aquí, emocionante seguimiento!!
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Pantani98

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 958
Lugo 455 mts
Ubicación: Lugo
En línea
Por la capital lucense la verdad un blufff de mañana. Empezó bien de madrugada pero apenas ha precipitado en lo que llevamos de mañana. Mucho viento , un par de granizadas cortas y ya.

Está cargando mucho más hacia el interior orensano y pontevedrés, era lo previsto , pero no me esperaba tener problemas de falta de precipitación por estos lares de momento. A ver a la tarde si cambia algo la cosa

En estos momentos está cubierto , no precipita y hace bastante viento . 3,2 °C marca el coche en estos momentos

Saludos

AURIA

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,947
República climática independiente
En línea
Desde el poligono-castellana se intuye un ligero blanqueamiento por encima de taboadela...temperatura unos 3/4°....la cita debe andar en los 500 MTS.

mostoboy

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 132
Vigo-León
Ubicación: Vigo
En línea
Cita de: Josejulio en Hoy a las 12:19:39 PMNevadón en el interior de la provincia de Ourense. A la noche copiosas lluvias. Entre 7 y 8:00 comenzó a nevar con muchas ganas sobre muy mojado. Hacia las 10.00 comenzó a cuajar el carreteras, con copos generosos, blandos, bastante juntos y en diagonal. Se espera más a partir de la 1 o 2. Por aquí estamos entre 500 y 700 y pico metros. Saludos!

Jose Julio cuales serían las peores horas mañana? Tengo que viajar de Vigo a León, me imagino que a mediodía estará más o menos limpio (no como ahora mismo) pero no sé yo...
Entre las Rías Baixas y el norte de León

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,040
Ubicación: Oviedo
En línea
Tran, viendo mapas a una semana vista no verás nieve ni en La Farrapona  :rcain: 
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,612
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ubicación: IRÚN
En línea
Nubes altas en Irun y viento SW.
Tpa más fría que ayer.
Un saludo.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

adrianvali

*
Sol
Mensajes: 2
Santiago de compostela - 255 msnm
  1. adrianvali
En línea
Según Meteogalicia la temperatura acaba de descender a 2,9 grados en Santiago tras un chuvasco, a las 3 de la tarde :O . Veremos como se va desarrollando la tarde.

Josejulio

******
Supercélula
Mensajes: 5,057
Ubicación: Xunqueira de Ambía (Ourense)
En línea
#212
Cita de: mostoboy en Hoy a las 12:33:55 PMJose Julio cuales serían las peores horas mañana? Tengo que viajar de Vigo a León, me imagino que a mediodía estará más o menos limpio (no como ahora mismo) pero no sé yo...

Muy difícil saberlo. Teoricamente las carreteras principales estarán limpias. Muchos modelos indican un período complicado hacia el mediodía, pero es cuando las cotas comienzan a subir. Yo tiraría para adelante a cualquier hora, siempre teniendo cuidado, más que hoy, con la velocidad en especial por posibles hielos en los puertos. No pisar en las curvas y decelerar bastante antes sería mi principal indicación. La zona de la Canda y el Padornelo con mucho cuidado ya que por acumulación de desplomes estará de órdago. No dejes de mirar los partes. Siento mi respuesta un tanto pedestre, no soy un experto en cotas, tiro de experiencia. Suerte y disfruta!

...

Cita de: adrianvali en Hoy a las 14:53:54 PMSegún Meteogalicia la temperatura acaba de descender a 2,9 grados en Santiago tras un chuvasco, a las 3 de la tarde :O . Veremos como se va desarrollando la tarde.

Ea!!

...


Comparto varias fotos del comienzo matutino. Ahora a veces arrecia con grandes copos, otras se calma. Por orden temporal:









El martes-miércoles que viene podríamos tener otra, menos para Galicia y puede que mejor para Asturies.

Saludos!


PD: aquí uno de Mieres que se acuerda de las grandes nevadas en la Cuenca y en la espectacular Cordillera. Entiendo la frustración general. Los oestes no son buenos, los para el nudo occidental. Ya vendrá febrero y sus posibles despertados del Cantábrico. Cuidadínn, que tiene un ojo medio abierto y cuando os toque querremos ir para allá. 
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Monfrechu

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 634
Ubicación: Oviedo
En línea
Dios te oiga, Josejulio, y enhorabuena a todos los agraciados.

9.6°C en Oviedo y algunos claros. Lleva casi todo el día cubierto y cuando sopla el viento está desapacible. El Arome borra ya cualquier indicio de precipitación en Asturias hasta mañana por la tarde, con la rolada de vientos a NorOeste y subida de cotas al irse el aire frío en altura.

Por Pola de Allande, la nieve cuajada desde los 700 metros aprox.

Saludos.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Josejulio

******
Supercélula
Mensajes: 5,057
Ubicación: Xunqueira de Ambía (Ourense)
En línea
Cita de: Monfrechu en Hoy a las 15:15:14 PMDios te oiga, Josejulio, y enhorabuena a todos los agraciados.

9.6°C en Oviedo y algunos claros. Lleva casi todo el día cubierto y cuando sopla el viento está desapacible. El Arome borra ya cualquier indicio de precipitación en Asturias hasta mañana por la tarde, con la rolada de vientos a NorOeste y subida de cotas al irse el aire frío en altura.

Por Pola de Allande, la nieve cuajada desde los 700 metros aprox.

Saludos.

Cuando el Arome borra, el Aramo se amodorra. Es que rozando los 10º en Ovieu, sería preocupante que nevara. De todas formas, para la siguiente yo me quedaría por vuestra región. Ahí cuando cuando nieva de norte, nieva hasta los corviyones. A ver si el domingo hay algo de suerte y el noroeste entra con algo. Muchos saludos!
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)