Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Desconectado ramon_cantabria

  • Cantabria, mi tierruca...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 165
  • Sexo: Masculino
  • aunque llueva o sople el sur
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1872 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:29:54 pm »
la estación de Ojáiz muestra un 69% de humedad, la temperatura bajando (5,9ºC) y viento aflojando.
A ver que nos depara esta noche... Si viene el frente con ganas se puede liar otra vez en muchos sitios.
Edito: es hablar y subir la temperatura a 6,1ºC  :P
Maliaño (15m), Barriopalacio de Anievas (240m), Cabezón de la Sal (140m) [Cantabria]

Desconectado txomin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1873 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:32:23 pm »
el termómetro ha llegado hasta los 5 grados hace poco, la máxima del día.Y nubes y claros. meteofrance da nieve para mañana a la mañana en Biarritz y Baiona. Ojala nos lleve algo hasta aquí.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Desconectado Mast

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1874 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:38:35 pm »
Yo también he medido esta mañana unos 25cm sobre hormigon en el pueblo.  Luego ha caído más.  Por las fotos de un amigo de  Dulantzi,  veo que alli hay bastante más,  cerca del medio metro diría yo...
Y veo que el radar esta fuerte en el NW de Álava,  veremos que llega.  Las cámaras de trafikoa. Net confirman que cae bien.
Muy buen temporal,  si señor
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm

Desconectado semler

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 472
  • Sexo: Masculino
  • En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1875 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:39:59 pm »
No sé que le veis a la cota 0 por aquí. Deusto marca 5,8º con rachas de viento en la última hora de media de casi 30 km/h. El único dato bueno que veo es la humedad que anda rondando el 60%, pero en cuanto caiga algo de precipitación, subirá hasta el 90% o casi.

Yo la nieve la veo muy complicada en esta zona, que por mi parte, sin problema, lo del miércoles fue un auténtico subidón, y aún quedan días de invierno por delante.

Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Desconectado lalora paramo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1876 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:41:42 pm »
 Aqui en Valderredible, en mi zona, que otras más altas como Loma Somera son otra liga, a unos 15 de Aguilar hemos llegado ya a los 60cm. Record de muchos años aqui, pero de momento siguen aguantando los tejados. Eso si, el blizzard y la nieve que hay dan sensación de estepa siberiana.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1877 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:44:58 pm »
Ojo como pillemos de pleno la calle que viene a Vitoria, no sé si va a ser de pleno o refilón, pero puede ser muy bestia. 0.3º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1878 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:45:29 pm »
Sin novedades por el NE de Gipuzkoa. A ver que nos deparan los cartuchos que aun quedan en las proximas 36 horas. Por esta zona muchas veces los momentos aparentemente más potentes no son los que dejan las mejores nevadas (sirvan como ejemplo el 4 de febrero de 2012, el 8 de enero de 2009, el 25 de enero de 2007, 21 y 22 de febrero de 2005, etc.)

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1879 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:45:39 pm »
Tras el chubasco de granulada han quedado las carreteras medianamente blancas. Se comenta que los tres quitanieves que tiene el ayuntamiento no estan dando abasto en los barrios altos de Arrasate, que cuando limpian uno y se van a otro,ya tienen que volver porque esta otra vez la carretera completamente blanca. Comentan que sobre todo hay problemas durante casi todo el dia para subir a Udala y a Bedoña.

Tambien comentar, que unos conocidos  han intentado subir a Udalatx, 1117 metros, y que no han podido porque a partir de los 950-1000 metros mas o menos, la nieve superaba la cintura y en algunos tramos llegaba hasta el pecho y mas. Tal vez mañana a la tarde o sabado a la mañana lo intente para aportar unas fotos al foro.

Marcamos 1.0ºC exactamente.

Tiene muy buena pinta lo de hoy a la madruaga y mañana a la mañana.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1880 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:46:01 pm »
No sé que le veis a la cota 0 por aquí. Deusto marca 5,8º con rachas de viento en la última hora de media de casi 30 km/h. El único dato bueno que veo es la humedad que anda rondando el 60%, pero en cuanto caiga algo de precipitación, subirá hasta el 90% o casi.

Yo la nieve la veo muy complicada en esta zona, que por mi parte, sin problema, lo del miércoles fue un auténtico subidón, y aún quedan días de invierno por delante.

Saludos ;)
La verdad es que yo tenia 4,2 ha entrado una fuerte racha de viento y se ha disparado la temperatura en dos minutos a 5,6 actuales. Esta encendida la calefaccion del cantabrico.

Enviado desde Laponia que hace frio y no me rio.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado minilugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • Port d'Envalira 2408m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1881 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:46:08 pm »
Buenas, viendo el mapa de meteociel que ha puesto el compañero, la  gran mancha verde viene directo para Galicia, aquí bajando poco a poco el termómetro 1.1ºC con cielos cubiertos y a veces cae agua-nieve.
Un saludo
  Nadela 450msnm

Desconectado ramon_cantabria

  • Cantabria, mi tierruca...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 165
  • Sexo: Masculino
  • aunque llueva o sople el sur
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1882 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:49:44 pm »
la estación de Ojáiz muestra un 69% de humedad, la temperatura bajando (5,9ºC) y viento aflojando.
A ver que nos depara esta noche... Si viene el frente con ganas se puede liar otra vez en muchos sitios.
Edito: es hablar y subir la temperatura a 6,1ºC  :P

se puede apreciar el frente en el meteosat?
parece que se nos acerca un moco...

esa nubosidad sobre el cantábrico viene para acá
Maliaño (15m), Barriopalacio de Anievas (240m), Cabezón de la Sal (140m) [Cantabria]

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #1883 en: Jueves 05 Febrero 2015 19:50:41 pm »
Lo que no entiendo es como puede subir la temperatura.

Enviado desde Laponia que hace frio y no me rio.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es