Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2640 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:02:17 pm »
Bueno, el radar de AEMET se pone cachondo de nuevo:

Creo que a partir de las 7 o 8, tenemos rock & roll de nuevo.  [emoji41]

Creo que las cabeceras de los valles interiores de Bizkaia y de Gipuzkoa, nos vamos ha poner las botas esta noche. El WRF 2km, lo marcaba a partir de las 6 de la tarde, y parece que asi esta siendo, se reactiva el tema.

Tampoco te emociones demasiado  [emoji12]

Acuerdate del patinazo del WRF cuando las riadas en la noche del Viernes que metia mucha precipitación nocturna

Aqui me ha bajado la temperatura de 1,9º a 1,6º que marca ahora, sigue cayendo xirinieve, la verdad es que los nucleos que empiazan a aparecer en el este del radar tienen buena pinta

Radar francés

« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2015 18:06:47 pm por Jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2641 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:05:29 pm »
Pues creo que en Arrasate, la maxima se va ha quedar en 0.6ºC. Baja a 0.5ºC.

Aumenta el gilicopeo, en realidad, parece granulada pero muy en pequeñito. Empieza ha blanquear en los coches.

NAVAL, en el radar no se ve gran cosa por la baja altura de las nubes, pero modelos como el WRF meten una intensificacion de la precipitacion, hasta los 2 o 3 litros por hora de ahora en adelante y hasta practicamente mañana a la mañana. Pero mas que a la costa, va ha afectar a los valles interiores. Yo apostaria a que hoy a la noche, zonas como Arrasate, Oñati, Elorrio, Zumarraga, Elgeta y similares en el interior de Bizkaia, se pueden comer la mayor nevada del episodio. Segun el modelo tiene pinta, de que la precipitacion se va ha dar en las cabeceras de los valles quedandose la nubosidad y la precipitacion estancada. Esto es alto deba, alto Urola y valles similares. Yo le cojo muy buena pinta. El radar de AEMET muestra ademas que se estan reactivando los nucleos. Al loro, porque promete.

Después de la bonita nevada de la mañana, que a dejado algo de nieve cuajada ,en tejados, coches y algo en la hierba, desde hace unas horas solo cae un sirinieve,ahora ya ni eso,frio en la calle.


Amigo, crees que para el pre litoral cercano a la costa de Donostia, nos llegara precipitación importante para esta noche, como para que cuaje bien en la hierba ,coches y tejados, y algo en las aceras.Saludos

Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2642 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:07:05 pm »
Bueno, el radar de AEMET se pone cachondo de nuevo:

Creo que a partir de las 7 o 8, tenemos rock & roll de nuevo.  [emoji41]

Creo que las cabeceras de los valles interiores de Bizkaia y de Gipuzkoa, nos vamos ha poner las botas esta noche. El WRF 2km, lo marcaba a partir de las 6 de la tarde, y parece que asi esta siendo, se reactiva el tema.

Tampoco te emociones demasiado  [emoji12]

Acuerdate del patinazo del WRF cuando las riadas en la noche del Viernes que metia mucha precipitación nocturna

Aqui me ha bajado la temperatura de 1,9º a 1,6º que marca ahora, sigue cayendo xirinieve, la verdad es que los nucleos que empiazan a aparecer en el este del radar tienen buena pinta

Eso os iba a decir... de los modelos fiarse LO JUSTO (o sea, poco) cuando se trata de precipitación.

Ahora, que ojito con las bonus track de estos episodios que a veces son mejores que el disco  :yasiviene:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2643 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:10:16 pm »
Bueno, el radar de AEMET se pone cachondo de nuevo:

Creo que a partir de las 7 o 8, tenemos rock & roll de nuevo.  [emoji41]

Creo que las cabeceras de los valles interiores de Bizkaia y de Gipuzkoa, nos vamos ha poner las botas esta noche. El WRF 2km, lo marcaba a partir de las 6 de la tarde, y parece que asi esta siendo, se reactiva el tema.

Tampoco te emociones demasiado  [emoji12]

Acuerdate del patinazo del WRF cuando las riadas en la noche del Viernes que metia mucha precipitación nocturna

Aqui me ha bajado la temperatura de 1,9º a 1,6º que marca ahora, sigue cayendo xirinieve, la verdad es que los nucleos que empiazan a aparecer en el este del radar tienen buena pinta

Eso os iba a decir... de los modelos fiarse LO JUSTO (o sea, poco) cuando se trata de precipitación.

Ahora, que ojito con las bonus track de estos episodios que a veces son mejores que el disco  :yasiviene:
Yo para la Llanada no espero nada, demasiado al interior quizás y teniendo los montes vascos en medio nos frenarán, cómo lo véis?
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2644 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:11:04 pm »
Segun euskalmet esta noche remiten las precipitaciones.
Por Elgoibar xirimiri 100% agua
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2645 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:15:31 pm »
Pues creo que en Arrasate, la maxima se va ha quedar en 0.6ºC. Baja a 0.5ºC.

Aumenta el gilicopeo, en realidad, parece granulada pero muy en pequeñito. Empieza ha blanquear en los coches.

NAVAL, en el radar no se ve gran cosa por la baja altura de las nubes, pero modelos como el WRF meten una intensificacion de la precipitacion, hasta los 2 o 3 litros por hora de ahora en adelante y hasta practicamente mañana a la mañana. Pero mas que a la costa, va ha afectar a los valles interiores. Yo apostaria a que hoy a la noche, zonas como Arrasate, Oñati, Elorrio, Zumarraga, Elgeta y similares en el interior de Bizkaia, se pueden comer la mayor nevada del episodio. Segun el modelo tiene pinta, de que la precipitacion se va ha dar en las cabeceras de los valles quedandose la nubosidad y la precipitacion estancada. Esto es alto deba, alto Urola y valles similares. Yo le cojo muy buena pinta. El radar de AEMET muestra ademas que se estan reactivando los nucleos. Al loro, porque promete.

Después de la bonita nevada de la mañana, que a dejado algo de nieve cuajada ,en tejados, coches y algo en la hierba, desde hace unas horas solo cae un sirinieve,ahora ya ni eso,frio en la calle.


Amigo, crees que para el pre litoral cercano a la costa de Donostia, nos llegara precipitación importante para esta noche, como para que cuaje bien en la hierba ,coches y tejados, y algo en las aceras.Saludos
Creo que os va ha llegar y bien. Mirar como sigue creciendo todo frente a la costa. Creo que a medida que se va poniendo el sol, las masas de aire en tierra francesa se ponen bajo cero o se enfrian mucho mas y cuando llegan al mar relativamente caliente del cantabrico adquieren humedad y crecen. Esto es, similar al efecto lago. Veo precipitaciones importantes, y creo que hoy va ha ser la noche de Gipuzkoa. Sin duda alguna.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2646 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:16:59 pm »
Yo creo que por aquí el xirinieve ha pasado de nanocopo a microcopo, con algún que otro minicopo en medio  :yasiviene:

Yo no creo que sea mejor que lo de esta mañana, pero viendo el satélite y los rádares sí creo que podemos tener una traca final bonita por aquí.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2647 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:17:11 pm »
Tambíen habrá que ver si esos nucleos se desintegran al tocar el interior, la intensidad de precipitación que traen y si se sigue reactivando por su parte trasera o es solo algo temporal
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2648 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:18:01 pm »
Yo no me fliparía demasiado con lo que se ve en el radar, en serio, que os emocionáis y luego vienen los lloros.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2649 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:18:26 pm »
Aupa!.
Por aqui 0ºC y siguen cayendo copitos.
El paisaje está de foto.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado JGML

  • Gora erreala!
  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2650 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:19:03 pm »
Segun euskalmet esta noche remiten las precipitaciones.
Por Elgoibar xirimiri 100% agua
Pues preparar las cadenas.... -1,5º por aquí con xirinieve
Villabona (Gipuzkoa)

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #2651 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:21:19 pm »
Pues creo que en Arrasate, la maxima se va ha quedar en 0.6ºC. Baja a 0.5ºC.

Aumenta el gilicopeo, en realidad, parece granulada pero muy en pequeñito. Empieza ha blanquear en los coches.

NAVAL, en el radar no se ve gran cosa por la baja altura de las nubes, pero modelos como el WRF meten una intensificacion de la precipitacion, hasta los 2 o 3 litros por hora de ahora en adelante y hasta practicamente mañana a la mañana. Pero mas que a la costa, va ha afectar a los valles interiores. Yo apostaria a que hoy a la noche, zonas como Arrasate, Oñati, Elorrio, Zumarraga, Elgeta y similares en el interior de Bizkaia, se pueden comer la mayor nevada del episodio. Segun el modelo tiene pinta, de que la precipitacion se va ha dar en las cabeceras de los valles quedandose la nubosidad y la precipitacion estancada. Esto es alto deba, alto Urola y valles similares. Yo le cojo muy buena pinta. El radar de AEMET muestra ademas que se estan reactivando los nucleos. Al loro, porque promete.

Después de la bonita nevada de la mañana, que a dejado algo de nieve cuajada ,en tejados, coches y algo en la hierba, desde hace unas horas solo cae un sirinieve,ahora ya ni eso,frio en la calle.


Amigo, crees que para el pre litoral cercano a la costa de Donostia, nos llegara precipitación importante para esta noche, como para que cuaje bien en la hierba ,coches y tejados, y algo en las aceras.Saludos
Creo que os va ha llegar y bien. Mirar como sigue creciendo todo frente a la costa. Creo que a medida que se va poniendo el sol, las masas de aire en tierra francesa se ponen bajo cero o se enfrian mucho mas y cuando llegan al mar relativamente caliente del cantabrico adquieren humedad y crecen. Esto es, similar al efecto lago. Veo precipitaciones importantes, y creo que hoy va ha ser la noche de Gipuzkoa. Sin duda alguna.


En este enlace se ve bien como las precipitaciones se reactivan al tocar el cantabrico al estilo efecto lago


http://www.weathercast.co.uk/radar/france.html

En esta pag
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm