Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edurzale

*
Nubecilla
Mensajes: 70
Non gogoa han zangoa
En línea
Si, por Bermeo tampoco ha dejado de precipitar, con una ventolera de narices.
Bermeo (Bizkaia)

Juanan

*
Sol
Mensajes: 45
Hernani - Gipuzkoa (12 msnm)
Ubicación: Hernani - Gipuzkoa (12 msnm)
En línea
En los tweets de euskalmet informan que la carretera Goizueta-Hernani está cortada por desbordamiento del Urumea.

https://twitter.com/AlaitzEsk/status/570597676330434561/photo/1


Sith

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,653
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)
En línea
Acabo de pasar por la zona de Hernani-ergobia-martutene y el urumea va muy, pero que muy crecido, la ertzaina ha cortado el acceso a la carretera de goizueta por inundación, ergobia esta todo inundado y en martutene el río esta desbordado en las riveras y baja con muchísimo fuerza. no para de llover. la cosa se esta poniendo muy fea. :cold:

Txarran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,793
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ubicación: ARRASATE 213m.
En línea
Ni el radar de Euskalmet, ni el de Aemet, muestran nada en la zona de Arrasate, y durante la ultima hora todos los diezminutales han oscilado entre los 0.3 y los 0.6, siendo de 0.4 el ultimo.

Por otro lado, AEMET, no pone alerta amarilla por lluvias en Gipuzkoa, ni siquiera en el norte Nafarroa, a partir de las doce de la noche, cuando todos los modelos dan bastante lluvia a partir de esa hora, y sobre todo en la zona del norte de Nafarroa, donde el WRF da mas de 100 litros durante la noche. Solo ponen alerta por deshielo. Estando como estan los rios en Nafarroa, precipitando como esta precipitando, con desbordamientos del Ega, Arga, Bidasoa y otros rios en numerosos puntos y con esas previsiones de los modelos para esta noche, se han vuelto locos?

Euskalmet nos pone en alerta naranja por lluvias hasta mañana a la mañana, y aemet, ni siquiera pone alerta amarilla?

En Ereñozu, ya marca 2.79 metros, 29 cm por encima del umbral rojo y en Martutene ya van por los 4.30 metros. En esta ultima estacion, hay dos sensores, y parece que uno se ha llevado un golpe y se ha quedado estatico. Mientras que el otro lleva subiendo la ultima hora hasta los 4.30, el primero se ha quedado estancado en 3.91 metros.

ivanovitx

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,292
En línea
#3172
Añarbe euskalmet 100 litros y subiendo... Varias estaciones de la zona rondando 60 mm.

En Bizkaia destaca Otxandio con 60 e Iruzubieta con 58 mm.

Siempre estamos con la misma historia de las alertas naranjas que no quieren ser rojas...

Edito: la verdad es que el 2015 ha empezado con ganas. En lo que llevamos de año, en la estación de Cueto en Trucíos-Bizkaia (que es un polo de precipitación en Encartaciones), se han acumulado 895 mm (más de 150 el día 30 de enero). En enero 423 mm y en febrero, hasta el momento 472.

Txarran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,793
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ubicación: ARRASATE 213m.
En línea
#3173
Martutene 4.39 y subiendo. A este paso en una hora, llega al umbral naranja de Euskalmet, que esta en 4.50 metros.

Por otro lado, AEMET, lamentable, se puede discutir, si la situacion es de alerta naranja, roja o amarilla, pero de alerta lo es. Y a partir de las doce de la noche desactivan todas las alertas de lluvias, tanto aqui, como en el norte de Nafarroa, donde los modelos dan la del pulpo durante la noche. Teniendo en cuenta, que la mitad de las estaciones de los rios de Nafarroa, han sobrepasado el umbral rojo hace horas, y la situacion no hace mas que empeorar no se en lo que estan pensando.  [emoji35]

Por otro lado, en Arrasate llevamos 46 litros, con los de ayer, 100.9 en total. En San Prudentzio, aunque sea raro, llevan mas que aqui hoy, 54 litros. El nivel ha bajado algo en San Prudentzio desde su maximo de 1.70 hace unas horas, pero, poca cosa, solo hasta los 1.58 metros.

Siberia-Gasteiz

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,448
En línea
Buenas

Pues a pesar de que el radar parece que está seco no ha parado de llover, aunque sirimiri débil y ahora es más intenso.

Meteogasteiz 22.8mm
Abetxuko 18.8mm

La diferencia se debe a los distintos horarios de las estaciones.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Elorrieta

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,806
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Ubicación: gernika (bizkaia)
En línea
en bizkaia tampoco han puesto ninguna alerta
Askatasunaren bidea bakea da.

Txarran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,793
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ubicación: ARRASATE 213m.
En línea
En Martutene sigue subiendo y ya marca 4.43 metros, el gobierno municipal de Donosti, acaba de decretar la alerta roja por inundaciones para Martutene.

CANTABRUCO

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,291
Adivaneubal
Ubicación: Villapresente
En línea
Buenas.

Día lluvioso y oscuro como de costumbre y la temperatura más alta que días atrás, tenemos 9,2ºC.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Perretxiko

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 552
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
En línea
20, 0mm en mi vue en este momento y 6,8 grados.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Sith

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,653
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)
En línea
Aunque el radar no marca precipitación, lo cierto es que cae un xirimiri constante acompañado de rachas moderadas de viento del OSO 30-50km/h, lo que hace muy desagradable andar por la calle. El Bidasoa ha sobrepasado los 5 metros en Behobia y la pleamar es a las 21:47.

La temperatura es de 11.1ºC y la humedad 95%
recogidos hasta ahora 43.6mm