Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Naval

**
Cumulus Húmilis

vismi

*
Sol
Entre semana en Vitoria y el finde en Bergara.
Pues en gasteiz en la ikastola olabide he medido 32 cms sobre una mesa de madera.
Vitoria de día y Bergara finde y de noche.

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Chubasco de granulada gorda por Gijón, no me lo esperaba. Temperatura por las nubes!!

7.6ºC

Edito (15:52): Cesa el chubasco y nos deja en 6.1ºC, buen bajón.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

semler

**
Cumulus Húmilis
En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Leyendo este subforo y el de Castilla y León, viendo las imágenes de Reinosa y demás, acojonado ando por como estará el tema por mi pueblo. Y todas las carreteras cortadas, no sé qué me da que pasará tiempo sin saber cómo tendré la casa por allí arriba. Por aquí a ratos cae algún chaparrón mayormente agua y granizo. Temperatura rondando los 5°. No espero gran cosa en esta zona ni para la noche ni para mañana. Ojalá me equivoque.
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: vismi en Jueves 05 Febrero 2015 15:35:15 PM
Pues en gasteiz en la ikastola olabide he medido 32 cms sobre una mesa de madera.

No serás algún ex-iraskasle mío? :yasiviene:

Esta noche con las temperaturas positivas algo habrá apelmazado, ayer a última hora no descarto que se llegaran a 35cms.

Olabide no falla, se nota mucho respecto a la ciudad.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Cita de: semler en Jueves 05 Febrero 2015 15:41:26 PM
Leyendo este subforo y el de Castilla y León, viendo las imágenes de Reinosa y demás, acojonado ando por como estará el tema por mi pueblo. Y todas las carreteras cortadas, no sé qué me da que pasará tiempo sin saber cómo tendré la casa por allí arriba. Por aquí a ratos cae algún chaparrón mayormente agua y granizo. Temperatura rondando los 5°. No espero gran cosa en esta zona ni para la noche ni para mañana. Ojalá me equivoque.
El viento nos va a machacar y anular todas las opciones de ver lo del miercoles.
En cuanto a nieve ,esto esta finiquitado,al menos por esta zona,en el interior si nevara.
5.5ºC Y sigue lloviendo.

agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: evaristin en Jueves 05 Febrero 2015 15:46:11 PM
El viento nos va a machacar y anular todas las opciones de ver lo del miercoles.
En cuanto a nieve ,esto esta finiquitado,al menos por esta zona,en el interior si nevara.
5.5ºC Y sigue lloviendo.

agur

Viendo el modelo mesoescalar WRF justo cuando entre la precipitación esta noche el viento amainara y tendremos cota 0. soy optimista. Y mañana mas frio y menos humedad.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
En Artziniega aguanieve con bastante copo, está la cota alta. me piro al monte.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Esta mañana he querido ir a la Montaña Alavesa, pero la única opción era ir por Zambrana a Peñacerrada, o hasta Treviño; pero cuando en la salida de Briñas a la N124 había un atasco, sobre todo de camiones, dirección Vitoria, he  tenido que cambiar de planes. Así he vuelto y me he ido a Laguardia, para luego tirar por Elvillar, Cripán y hasta que me he tenido que dar la vuelta en la carretera a Meano porque tenía el serio peligro de quedarme atascado en la nieve. Cuando volvía ya por la carretera de Laguardia a Labastida escuchando el último parte de las noticias de Alava comentaron que hace poco habían tenido que ir a rescatar a tres personas que se habían quedado atrapados en el coche, por una avería, toda la noche en la carretera Cripán-Meano. La cosa que cuando había salido a mirar a ver como darme la vuelta, había oído voces por la zona.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: copazo222 en Jueves 05 Febrero 2015 16:20:09 PM
Cita de: Corisa Bruguer en Jueves 05 Febrero 2015 15:55:47 PM
Cita de: evaristin en Jueves 05 Febrero 2015 15:46:11 PM
5.5ºC Y sigue lloviendo.

agur

Viendo el modelo mesoescalar WRF justo cuando entre la precipitación esta noche el viento amainara y tendremos cota 0. soy optimista. Y mañana mas frio y menos humedad.

pero nos va entrar un frente o mocos en plan loteria??
Lo que se ve en el radar es un pequeño frente.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Llueve moderadamente en Bergara

Edito: parece que es granulada

Cita de: TAKOLOKO en Jueves 05 Febrero 2015 16:31:03 PM

¿Cómo ves el tema preci hasta mañana?

Pues esta noche se va al oeste el "frente" por lo que no caerá nada, a la tarde puede caer algun chubascos como el de ahora, WRF nos pone algo de precipitación durante el día de mañana, pero débil en general, por lo que a saber, poca cosa en general
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain