Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016

Desconectado manuelmor00051

  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Jamilena (Jaén) - 753msnm
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #468 en: Lunes 29 Febrero 2016 14:08:14 pm »
Los modelos no cierran las puertas a que aún haya otra entrada fría, pero lo veo complicado para la nieve, más a huevo que lo hemos tenido ahora va a ser difícil, hasta con esas temperaturas en altura la cota se ha quedado 200 metros por encima de lo previsto. Pero lo importante que siga lloviendo y que el campo ya va tomando otro aspecto.

Yo tampoco lo descarto amigo, aquí he visto nevar a finales de marzo, creo que fue hace tres años, a ver si hay suerte y viene otra mejor que esta
Jamilena (Jaén) 753msnm, En la Sierra Sur de Jaén, altitud máxima del término 1249msnm

Desconectado Moscú2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1550
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #469 en: Lunes 29 Febrero 2016 19:55:32 pm »
Los modelos no cierran las puertas a que aún haya otra entrada fría, pero lo veo complicado para la nieve, más a huevo que lo hemos tenido ahora va a ser difícil, hasta con esas temperaturas en altura la cota se ha quedado 200 metros por encima de lo previsto. Pero lo importante que siga lloviendo y que el campo ya va tomando otro aspecto.

Ojalá haya otra oportunidad, porque esta ha sido decepcionante por esta zona. Por aquí, día de nubes y claros, máxima de 11,1ºC, ahora a 7,2.
Desde Baeza, en el centro de la provincia de Jaén.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla. Febrero de 2016
« Respuesta #470 en: Lunes 29 Febrero 2016 23:45:35 pm »
Nieve en Mijas pueblo?

http://okdiario.com/sociedad/la-ola-de-frio-cubre-mijas-de-una-sorprendente-nevada-79569

Alguien me puede aclarar esto? El campo de futbol que aparece esta a unos 475 m sobre el mar, en la cara sur de la sierra y a solo 5 km de la playa de Fuengirola.
Yo no doy credito a esa supuesta nevada, por varias razones. Una es que cada invierno hay algun wasap de catetos meteorologicos que con sus escasos conocimientos confunden nieve, granizo, granulada, ect.
También puede ser simplemente un fake, no lo se, pero a mi me ha acabado llegando y no lo creo posible. La otra razon es que las conddiciones no eran las adecuadas. El sabado es verdad que llovió por la noche y hacia fresco, unos 9° en Fuengirola, pero arriba no podria haber bajado menos de 4° como mucho y con el desplome puntual.

Ademas por la mañana ni rastro ni siquiera en las cumbres de mas de 1.000m
« Última modificación: Lunes 29 Febrero 2016 23:56:18 pm por hotice »
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º