Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Visíu

**
Cumulus Húmilis
En Urbiés (Mieres) 0,4* y nevando. Unos 10 cm de nieve. Extremas del hoy: 0,3 y 4,4.
Saludos
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

iagopinfra

**
Cumulus Húmilis
3 grados a esta hora en Lugo capital. Lluvia entre la que se consigue distinguir algún copo.

Camino de los 15mm... Maravilloso
Lugo Capital. 450 msnm.

Toxo

Cb Calvus
Cita de: iagopinfra en Domingo 04 Febrero 2018 20:23:51 PM
Cita de: Pantani98 en Domingo 04 Febrero 2018 12:56:04 PM
Cita de: Toxo en Domingo 04 Febrero 2018 12:13:52 PM
Por cierto, estoy mirando datos de preci y extrañamente cayó más en Lugo que en la mayoría de estaciones del tercio norte gallego, incluso más que en la costa, situación rarísima, pero viendo el radar se ve que picó a NNE y esa es nuestra componente top, situación entretenida, hacía falta.

Sip , aparte que es nuestra componente favorita...se veía como los chubascos se engordaban hacia el interior , nos jodió que le costó bajar la cota , y no la hubo bien hasta muy entrada la madrugada , el miércoles quizás pueda ser distinto , es la carta más fuerte que nos queda.

En efecto. Yo me levanté varias veces en la noche y se notaba que le costaba bajar. Una pena porque hubo preci interesante. Pero vaya, que lo de esta manana estuvo guapo. En la autovía cuajo y bastante.

Ahora ya es una situación más habitual. Se retira el frío en altura y sigue lloviendo en el norte de Coruña y Lugo pero la precipitación no aguanta entera mucho más al sur de Lugo. Por Mondoñedo ya llevan 30 mm.

2.4 grados y lloviendo moderadamente.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
En Gijón, nuboso, con chubascos frecuentes durante la última parte de la tarde.  Por lo valles más interiores del Principado nieva sobre 400 m.

Temp. 7.9ºc
Lluvia: 21 mm
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, en Reinosa máxima hoy de 1,3°C y nada de precipitación destacable. Todo el día el cielo ha estado blanco, plomizo, pero con mucha claridad y ese "resol" que ha hecho que la sensación térmica haya sido muy superior. Estupendo día para raquetear por el monte.

Ahora empieza otra vez a nevar con algo de consistencia; a ver qué tal se comporta la preci esta noche. Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

marque25

**
Cumulus Húmilis
Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
En Soto de la Marina 5'6° y lloviendo
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

iagopinfra

**
Cumulus Húmilis
Hace un rato ha caído un chubasco en Lugo que ha sido 100% nieve. Débil, eso sí, pero nieve. 2.3 grados.
Lugo Capital. 450 msnm.

Belatz

*
Nubecilla
Ya viene, ya si viene
Buenas noches, en Errenteria tengo los siguientes datos:

Tª 6.8ºC
Humedad 88%
Presión Atm 1012.5 mb

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: Muri en Domingo 04 Febrero 2018 19:31:46 PM
Ya te digo que solo puedes empeorar tu posición haciendote farero de Peñas.
Lo del 2010, como en otras ocasiones, tiene más que ver con las calles de precipitación en el momento oportuno. Cuando se cruzan los astros y se dan las condiciones propicias en la costa, su duración es tan breve que si no tienes suerte de pillar calle de chubasco intenso y continuo estás vendido.
¿No estuviste por Felechosa? cuenta, cuenta.

Nada, al final pire a las 7 de la tarde cuando todavia habia 3ºC y jarreaba a saco, pero todo agua, la verdad que pensaba que iba a bajar mas rapido la cota...

El espesor unos 30 cm, y la nieve aparecia en los praos nada mas acabar Cabañaquinta (a unos 500m de altitud)...

Por Luanco ahora mismo se alternan chubascos debiles de corta duracion con mucho mucho viento  :cold: . No se que extraño fenomeno esta pasando para que la temperatura aqui sea inferior a la zona Gijon. Hoy ya se ha notado frio, noticion para estar donde estamos...  :rcain:

Maxima: 9.8ºC
Minima: 3.6ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

mintaka

**
Cumulus Húmilis
Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Ha entrado un chubasco potente por aquí, llueve con bastante intensidad y algo de granizo ,la temperatura ha subido unas décimas respecto a cuando me acosté y esta ahora en 4,2 grados
Totalmente inesperado y confirmo una vez más este invierno la fiabilidad de modelos en general y mesoescalares en particular especialmente en lo que se refiere a preci sobre todo teniendo en cuenta las peculiaridades locales debido a nuestra orografía.Me encanta que la meteo me sorprenda 
Ya va parando, ha vuelto a bajar algo la temperatura 3,9 grados
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Lamason

Azoriano forever
*
Nubecilla
Un Lord de Lamason
Durante todo el temporal me fijado en el radar y viendo los mapas de precipitacion... Creo que lo del Valle de Polaciones puede ser un paquete bastardico

De momento 70 cm a 1000m y nevando

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas
Primera sorpresa desagradable de este episodio. La temperatura lejos de descender a subido durante la madrugada y he pasado de 4° C a media noche a los 5° C actuales. No llueve. Veremos cómo evoluciona a lo largo de la jornada.
Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)