Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

koala

Cb Calvus
Cita de: Pantani98 en Miércoles 07 Febrero 2018 08:00:25 AM
Cita de: koala en Miércoles 07 Febrero 2018 01:42:25 AM
Nieva "decentemente" en Lugo, comenzando a cubrir campos, tejados y coches. Aceras y asfalto se resisten.

4 días de nieve con este si no me equivoco desde el pasado viernes. A  ver si los que tienen más memoria para estos episodios nivosos comenta  cuando fue la última vez que conectamos una racha así.

No obstante, hasta el momento todas han sido harinadas... pero a falta de pan...

5 días...Viernes , Domingo , Lunes , Martes y Miércoles. De todas maneras no hace tanto que vivimos algo similar...hace ahora 3 años por estas fechas...lo que si estos episodios son cada vez más esporádicos y una nevada decente por la capital desde Enero 2010 que no cae...pero mejor esto que nada por supuesto , un episodio bastante decente el que estamos viviendo.

Acaba de parar de nevar justo ahora pero puede que nieve todavía algo más a la vista de como está el radar.

Saludos.

Eso, 5 días... estaba con el chip de Martes todavía a la 1 de la madrugá.

Pues Ogimet, que creo que es fiable y que en teoría recoge datos del aeródromo de Rozas, no pone tantos días de nieve por esas fechas.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08008&ndays=60&ano=2013&mes=02&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

A mí por sonar, me suena un diciembre (2008 o 2009), con 3-4 días de nieve... la pena es que no están los datos en Ogimet, así que, a saber, fíate tú de mi memoria...

Hoy al menos fue decentilla la nevada, aunque nada que ver con la última decente de 2015 (nuevamente, salvo que me falle la memoria).

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
1.2 y comienza copear débilmente por Arrasate. Parecen bastante secos. A la espera de que lleguen los mocos verdes del mar, ya que lo que nos esta afectando no dara mucho mas de si. Espero que lo del mar no pierda mucha chica cuando entre en tierra, ya que de por si, los núcleos tampoco son muy extensos y tampoco van a dar mas de media hora de precipitación continua.

EDITO: Se intensifica la nevada, con copo pequeño, pero esta empezando a cuajar en los coches. El termometro sigue estancado, 1.2, ni se mueve.

Enkarterri

*
Sol
Karrantza (245 msnm)(Bizkaia)

Azeri

**
Cumulus Húmilis
Durango Bizkaia
Chubasco de 5 min .Comienzo de nieve final de lluvia
Edurre mara mara

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
Por Gijón, nubes y claros

Temp: 4.0ºc mínima del día (2.6ºc aemet)
Lluvia: 4 mm
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

Galernazo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches
0.8°C      nieva moderadamente desde hace al menos 1 hora y pico aprox. 3/4 cm acumulados
Un saludo
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Nuevos núcleos de precipitación llegando al noreste de Gipuzkoa, en esta ocasión es granulada mezclada con algo de lluvia.

PS: va pasando a casi todo lluvia

Bozgorailua

*
Sol
El radar de meteo60 da esta imagen a las 22:45, no conocia esta web https://labur.eus/6P48N. Aqui 0.8 y sin precipitacion hasta el momento.
Munitibar (Bizkaia) 188msnm

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
De repente se ha levantado una racha de viento de 40km/h y se ha vuelto a quedar en calma.  :confused:

La temp.sube hasta los 3'3°C y 91% de humedad ( con este % no nieva ni de palo)

Edito: 3'9°C...me voy a dormir...no espero nada.
3 años ya desde la última nevada en la ciudad, no recuerdo una racha tan mala [emojifacepal03]

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Inicio de chubasco de granulada con granizo en Mungia. De momento muy débil. 2,0°C

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Pues comienza a precipitar y empezo con granulada y ahora lluvia [emoji36] con 1,7°C. Pues nada a dormir

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa