Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2026.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2026 14:59:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Monfrechu

Cumulus Congestus
Lluvia moderada y viendo moderado por Oviedo, 9.8ºC.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Amago de frente, no duró ni media hora. Ese sur huapo huapo...

Yendo por el Padrún en bici tuve una panorámica del Aramo... Calvas en un 70%, primer signo de que todo se va a ir al garete esta semana

16.6ºC por Mieres  :rcain:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Monfrechu

Cumulus Congestus
Efectivamente, el Aramo está ya pelado. El invierno comenzó prometiendo, y de nuevo otro año más, ha acabado siendo un bluf enorme para los Cantábricos. Y afirmo esto porque poca pinta tiene de cambiar en el corto y medio plazo.

Intervalos nubosos por Oviedo, 13.7ºC.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Olvídate, invierno fue lo que tuvimos en fiestas y principios de Enero. Fin

Y como dices con resultado igual de penoso que años anteriores

Este desmadre del jet tiene que terminar y no tiene porque ser para que provoque desalojos fríos que favorezcan al cantábrico. Está siendo un invierno tremendamente inestable (y muy desfavorable para nosotros) por lo que alguna vez tendrá que venir la calma
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Monfrechu

Cumulus Congestus
Sensaciones invernales, yo las tuve desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero, aprox. Luego, con el predominio de SurOestes ya no, que si bien fueron "fríos" gracias a la baja latitud del jet, siguen siendo un flujo que incluso con esas nos deja ligero foehn y poca sensación invernal.

Está claro que el tiempo está siendo invernal y mucho más convulso que años atrás, sólo que los cantábricos apenas nos estamos enterando. En cambio, prácticamente toda la Península sí que está sintiendo los temporales y esas sensaciones invernales. Hacía bastantes años que tantas capitales de provincia no recibían tantos días de nieve. Pero evidentemente, yo tengo que comentar mis sensaciones localistas. Y obviamente es pronto para sentenciar el invierno, que seguramente una última palabra tendrá por aquí, pero es cierto que los modelos no acompañan.

---

12.8ºC por Oviedo tras una máxima de 14.5ºC. Sale el sol tras haberse cubierto un rato.

Tengo las medias ya de enero, y ha vuelto a ser un mes en línea con las medidas históricas:

Oviedo: 8.4ºC, coincidiendo con la media histórica de referencia, y siendo -1.07ºC más baja que la media del año pasado.
Ribadesella, 9.9ºC, ligeramente más alta (+0.3ºC) que la media histórica de referencia, y siendo -1.13ºC más baja que la media del año pasado.

Saludos.

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas,

Buena regada con la temperatura para abajo...la máxima de madrugada. Actual 6,5ºC, lluvia moderada.

23/24 l/m2 Seixalbo y Aemet Residencia.

Máxima 14ºC.

Sobral. Máxima 12,5ºC // 34 l/m2 // Actual y mínima 5,7ºC ( mínima 5,5ºC)
Montealegre. Máxima 12ºC // 30 l/m2 // Actual y mínima 4,4ºC