Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2026.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2026 14:59:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo creo que deberíais dejar de ver a Febrero como mes invernal en esta zona. El cambio climático ha mutado (o destrozado) YA lo que considerábamos estaciones

Lo que se conoce por invierno ya no existe, y lo que hay son semanas sueltas más frías de la media (una mediana que no deberían demorar en actualizar para seguir catalogando episodios habituales como normales y no como cálidos)

Y a nosotros nos va a influir y mucho el mar cantábrico. Para frío, no beneficiará nunca, porque a un mar-oceano más cálido, más papeletas para ciclogénesis de paso que son un muro para los fríos lentos y pausados que a todos nos gustan
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

AURIA

Cb Incus
República climática independiente

Monfrechu

Cumulus Congestus
Se ha levantado una ligera brisa, sale el sol, y oh sorpresa, 14.5ºC :rcain:
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

AURIA

Cb Incus
Buenas,

Acabó el  chubasco mencionado con algo de granizo y tronando...y la temperatura bastante baja.  Chubascos débiles e intermitentes de tarde. Actual, 7,5ºC, 82%

Mínima 7ºC. Máxima 11/12ºC

13/17 l/m2

Sobral 5,5ºC/8ºC // 16 l/m2 // Actual 5,8ºC
Loñoá 3,5ºC (con el chubasco)/9,5ºC // 23 l/m2 // Actual 5,1ºC

Gráfica Loñoá...

Ha bajado la cota durante la tarde...850 Riós...

1.000 Gudiña Este...

AURIA

Cb Incus
Buenos días,

Mínima 6ºC

2 l/m2

Mañana cubierta con algo de viento...llovizna desde hace un rato.

Actual, 9,3ºC, 66%HR.

Sobral. Mínima 5,5ºC // 3 l/m2 // Actual 7,4ºC
Monterrei Sur. Mínima 4,5ºC // 0,5 l/m2// Actual 6,7ºC

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Buenos días . A las afueras de la capital lucense ha empezado a llover moderado. 5,5 °C marcaba el coche hace un rato

Vamos a ver qué depara la tarde, otra buena nevada se espera en la montaña. Además la predicción de la Aemet dice esto :

"Probables nevadas. Las mayores acumulaciones se esperan en las montañas de Lugo y Orense, aunque podrá nevar por la tarde, de forma puntual, a partir de 500-700 metros."

O sea da cota 1000-1200 pero quizás estén viendo la opción de algún gran desplome puntual debido a la continuidad/intensidad de la precipitación

En cambio Meteogalicia basada en el GFS nada dice. Cota 1200 bajando a 1000 por la noche...veremos quién acierta

Personalmente casi voy más en la línea de la Aemet...pero 500-700 estando la cota real digamos en 1000-1200 me parece mucho desplome. A ver qué pasa

Saludos

Josejulio

Supercélula
Tras un tranquilo paseo nocturno por el bosque, ya de vuelta a casa: ¡me ha caido una encima de órdago! Si no llego a cerrar del todo el paraguas (que al principio me servía para algo) el viento lo hubiera desmontado. Qué furia tan repentina. Menos mal que después de hacerme los 100 metros lisos el portalón de una casa de campo me ofreció cobijo. Maravillosa esa farola que me mostró la densidad y la velocidad de lo que estaba desatándose por encima de mi gorra. El aspecto era de aguanieve. Hay momentos en los que es más la presencia que la materia. Un desplome de libro. Bueno, el que iba desplomao era yo. Y así una detrás de otra ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El enésimo paso de borrasca hacia su lugar natural deja unas horas de componente N-NO que trae algunas complicaciones a las carreteras

10 puertos con cadenas, todos red secundaria

Nivel naranja en el Huerna, cerrado a camiones, Pajares no hay problema

Cerrado tambien el acceso a La Farrapona (Lagos Saliencia)

Por Oviedo ya se abren claros, el frente ha dejado 10 litros.

5.9ºC por el observatorio
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)