Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2026.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2026 14:59:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monfrechu

Cumulus Congestus
Efectivamente, hoy ha sido más invierno que en el último mes y medio.

Ahora mismo no llueve, pero los chubascos son muy intensos por Oviedo, con viento moderado, pero de momento sin llegar a granizo que es lo que me esperaba con esta configuración (desconozco si en la costa ha granizado. Posiblemente de noche lo haga y no se entere nadie).

La nevada en la Cordillera tiene que estar siendo de órdago. Posiblemente sea la más intensa de la temporada de lejos, al menos en porporción a acumulados/duración

Registro actualmente 6.8°C. La sensación térmica es baja por el viento.

Saludos.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Monfrechu

Cumulus Congestus
Rachas huracanadas ahora mismo por Oviedo, 6.5°C.

La sensación térmica es muy baja.

Monfrechu

Cumulus Congestus
Primera granizada intensa de la temporada por Oviedo, blanqueando ligeramente y con viento moderado,
6.5°C.

Ahora sí, invierno.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
5ºC por el observatorio, marcándo mínima. Ya estamos en tiempo de chubascos residuales, tras esas granizadas en la noche de ayer. Esperaba mas precipitación, el radar ya está bastante soso a estas horas

Problemas en las carreteras:

Cerrados el Connio y la subida a La Farrapona

14 puertos con cadenas (red secundaria). Pajares con cadenas y la AP-66 en naranja (red principal)

Cerrado el paso entre Arriondas y Colunga (Mirador del Fitu)

12 carreteras locales con cadenas, el acceso al Acebo en Pesoz cerrado por un argayo

No parece que la nieve bajase de 800m. Y me sorprende que no haya ni cadenas en el acceso a Lagos...

A ver cuando amanezca
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues llega la luz y si ha bajado algo la nieve, a unos 700m porque Felechosa tiene una ligerísima farinada

Se ha cerrado también San Isidro y el acceso a Lagos de Covadonga

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

brañagallorus

**
Cumulus Húmilis
Asturies o Trabayes??
La cuestion ahora es hasta donde llegara la tijera del próximo exterminador sin castañuelas?. Yo apuesto que quitara mas de lo que nos ha dao Oriana. Cómputo negativo si se prefiere....
Hay mas tiempo que vida........

MIKELER

Cb Calvus
Buenas!.
Mucha lluvia por aquí. Desde ayer a la tarde 39,5mm.
Hace media hora ha caido granizo y se han escuchado un par de truenos.
7.9ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Monfrechu

Cumulus Congestus
Cita de: brañagallorus en Hoy a las 09:28:20 AMLa cuestion ahora es hasta donde llegara la tijera del próximo exterminador sin castañuelas?. Yo apuesto que quitara mas de lo que nos ha dao Oriana. Cómputo negativo si se prefiere....

No lo dudes.

Ha caído una nevada muy venteada, hay zonas con más de 1 metro de nieve nueva. La cota anduvo por los 600/700 de noche, pero cuajando a partir de los 700. Lo esperado tras el recorte de isos de las últimas salidas. Y una lástima, pues la configuración era muy potente para poder exprimir nieve por nuestra tierra.

Aún así, habiendo sido tan pocas horas, los espesores son reseñables en cotas altas. Si esta nevada hubiese durado más de dos días habría dado bastantes problemas.

Intervalos nubosos por Oviedo y 9.1°C tras una mínima de 5.4°C.

Similar por Ribadesella con 11.3°C y una mínima dd 8.9°C.

Volvimos a sentir que es invierno unas pocas horas. Y volvemos al castigo de la primavera.

Saludos.

mariog12

Cieza 190 msnm ( cantabria )
*
Sol
Por la zona centro de Cantabria esta lloviendo una barbalidad comparado con la costa donde hoy rondan los 10 litros y aqui llevamos  hoy ya 65 y no para de llover a eso hay que sumar los 48 de ayer los rios bajan ya con muchisimo caudal la temperatura ronda los 5,5 Cº y nieva  a partir de los 600 metros y cuaja a los 700.

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas aquí en Reinosa, mucha agua también, no sé el dato pero está todo encharcadísimo. Ayer estuvo lloviendo toda la tarde, pasando a aguanieve a última hora y ya a nieve de madrugada. Hoy ha estado nevando toda la mañana,  y el resultado son unos 3-4 cm de chapapote.

Se nota la época del año... hace viento y apenas 2°C, pero el sol pega con fuerza. Lo dicho, mucha agua y buena nevada en cotas altas. Al final hemos tenido bastantes días de nieve este año, pero siempre han sido un quiero y no puedo; mientras las isobaras no vengan desde Svalvard, aquí nos quedamos a medio gas jeje.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)