Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016

Iniciado por Arena, Lunes 29 Febrero 2016 17:37:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Sigue haciendo fresco, eso si sin lluvia. Unos 7 grados en Arrasate.

Hasta el dia 13 de marzo, en lo que vamos de mes llevamos una media de 6.53ºC, una media de las maximas de 9.84ºC y una de las minimas de 4.25ºC. Viendo modelos, parece que la semana que viene, se movera en valores similares, o poco mas altos. Comprobando con los tres meses de "invierno" anteriores este es el unico que se puede considerar como tal, al menos hasta el momento, y viendo modelos a largo plazo, no parece que tendremos calores que hagan dispararse la media, con lo que es de esperar que esta quede, por debajo de los 8 grados. En los tres meses anteriores, hemos rondado medias de 8.5-10.5 grados, 3-4 grados superiores, medias de maximas de 15 grados, cuando lo normal es que oscilen entre 9 y 11, y medias de minimas que han rondado los 6-7 grados, cuando lo normal es que se ronden los 3. A este paso, marzo va a ser mas frio que Enero, Febrero y Diciembre.  :rcain:

Pero bueno, aunque sea tarde, bien venido sea el frio y la nieve. Que de tener los pantanos al 60%, ahora los tenemos al 95-100% gracias a los ultimos 20-25 dias.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Muy nuboso en Irún con ambiente fresquito.
Corroboro lo dicho por Txarran. El invierno ha llegado muy tarde :rcain:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Txarran...no se si has sumado..pero creo.q Urkiola y Aramaio aemet rondan 450mm en 15 dias..casi todo nieve a mas de 1200-1300 m
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Egunon:

Cielos parcialmente nubosos con buenos ratos de sol pero muchas nubes a ratos tambien. Aire suave y fresquito.

11.4
63%hr

Saludos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parcialmente nuboso en Irún con algunas nubes cumuliformes.
Ambiente fresco por viento del NE.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Más o menos parecido por Andoain a Irun. Situación que de haberse dado 2 o 3 semanas antes nos hubiera dejado días bastante más fríos.

10,9ºC
60% Hr
1023 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Buenas

Jornada espectacular por Campo Lameiro, cielo azul durante todo el día con temperaturas muy agradables. Atendiendo a la estación de Caldas de Reis, que ha marcado 20,4ºC , no me extrañaría que aquí se hubiera registrado también 20, mi estación PCE ha marcado 21 entonces por ahí andaría.

Os dejo una foto sacada esta tarde hacia el NE en el que se ven los pueblos de Chacente-Alende, a la derecha la Sierra del Leixoso con altitud máxima 804 metros:

Parece que llegan varios días de sol y de tiempo seco, de cara al fin de semana que viene, atendiendo a la última salida del GFS podrían llegar las primeras tormentas de la temporada, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa  [emoji5]
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Arteixán 981

Cb Calvus
Boas noites,jornada anticiclónica que nos ha dejado una noche fría con mínima de 2,5ºC,el día muy agradable con máxima de 16,6ºC y poco viento.

Actualmente poco nuboso y 9,5ºC.

Saúdos

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
El Arome nos pone la -2/-3 a 1480 m durante toda la noche y coincide en el tiempo con la -30 a 5460 m en algunas horas ( podría rondar la cota los 500-600 m). Preci escasa, eso sí, pero algo pone entre 23h y 01 h y entre 06h y las 9h. No sé, por comentar.
Saludos!!
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

MIKELER

Cb Calvus
Gabon!
Lloviendo y  7.1ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

meietza

**
Cumulus Húmilis

txebas

Cb Incus
Granizando con tormenta por aquí, lleva unos 10mints y  se está poniendo todo blanco.... :confused:
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_