Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Mayo de 2026.

Iniciado por Arena, Jueves 30 Abril 2026 19:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ayer las tormentas esquivaron la capital, no así zonas como Mieres que pegó un bajón de más de 10ºC en una hora  :cold:

Hoy todavía estaremos en torno a los 30ºC pero se inicia ya un descenso a temperaturas aún siendo más altas de lo normal, nunca por encima de 25ºC

El finde si será típico de verano en esta zona porque será estratoso  :rcain:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Monfrechu

Cumulus Congestus
Las tormentas de ayer lo que dejaron fue un reventón térmico que en Oviedo o Avilés terminó con varios árboles caídos debido a las intensas rachas de viento caliente.

En zonas de la costa hacia las 22:00 de la noche, en plena tormenta de viento, los termómetros subían desde los 22-24ºC hasta los 32-34ºC.

Esta noche he marcado mi primera mínima tropical en Oviedo en mayo, 20.5ºC.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ni me enteré, por mi barrio solamente sopló un poco el viento, pero nada destacable

Máxima del día en el observatorio todavía en 30.6ºC, en torno a 32-33ºC en el entorno de la cordillera

Mañana se inicia la normalización y dejamos atrás la semana más calurosa de la historia en un mes de Mayo (no tengo ni datos, ni dudas de ello)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

AURIA

Supercélula
República climática independiente
Buenas,

Mínima 16/17ºC. Máxima 36/36,5ºC

Despejado de mañana. Aparecieron nubes  durante la tarde, sobre todo hacia el Este. Parece Agosto... menos mal que habrá descanso la próxima semana...Amén

Actual, 24ºC, 72%HR  :afro:

Sobral 17/34ºC // Actual 23,5ºC
Piocuto 16/35,5ºC // Actual 22,1ºC

Edit: Finalmente Seixalbo weathercloud se recalienta que da gusto....otra estación a la mierda.