Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #252 en: Jueves 23 Agosto 2012 12:08:38 pm »
Buenas

aunque salvo 4 días de calor el resto hizo bastante sol pero con temperaturas que rondaron los 25ºC.

saludos
huy ivan si te escuchan algunos te matan...aun ayer tuve esa discusion con compañeros de curro que se empeñan en decir que fue un verano desastroso, hombre excepcional no fue pero  ami me parece que es un verano decente mas acarde con lo que suelen ser nuestros veranos y no con aquellos de dias de casi 40º en las rias baixas...saudos.

Menos la primera quincena de Julio donde estuvo un poco revuelta con nubes aunque no muchas lluvias ,desde ahi hasta ahora hubo 4 dias de lluvia el resto sol(bueno algunas nieblas).Eso si, sol pero no calor por lo que no fue muy playero.El verano fue mas tipico de los que eran habituales antes en Galicia ,donde normalmente no llegabamos ni a 30ºC.
« Última modificación: Jueves 23 Agosto 2012 12:10:58 pm por IVAN »
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Viguesss

  • Sol
  • *
  • 49
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #253 en: Jueves 23 Agosto 2012 12:11:42 pm »
huy ivan si te escuchan algunos te matan...aun ayer tuve esa discusion con compañeros de curro que se empeñan en decir que fue un verano desastroso, hombre excepcional no fue pero  ami me parece que es un verano decente mas acarde con lo que suelen ser nuestros veranos y no con aquellos de dias de casi 40º en las rias baixas...saudos.

Hombre, me parece increíble que digas eso viviendo en Vigo.

Es posible que este tiempo, si lo trasladas al norte de Galicia, podría definir un verano decente, pero en las Rías Baixas... Sólo tienes que fijarte en los días de nieblas marítimas en Vigo: normalmente, este fenómeno se da a partir del 15 de agosto, y son sólo 3 o 4 días. Pero este año se produjo durante el mes de julio (5 o 6 días) y durante todo lo que llevamos de agosto (otros 7 u 8 días). Otro dato: en Vigo, se suelen superar los 30º unos 8 o 9 días entre los meses de julio y agosto. ¿Cuántos días hubo con temperatura superior este año? Este fue el segundo mes de julio más frío desde no sé qué año. Con agosto va a pasar exactamente lo mismo. La cantidad de lluvia recogida en ambos meses es superior a la media. ¿Es esto un verano bueno?

El año pasado también tuvo también un verano horrible (para el que quiera disfrutar del aire libre, porque para el que quiere estar metido en casa y fresquito fue perfecto). Y este también ha sido muy malo. No hay que andarse con medias tintas. El verano que era habitual en las Rías Baixas es tiempo soleado y temperaturas alrededor de los 27º-28º.

Saludos.

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #254 en: Jueves 23 Agosto 2012 12:28:44 pm »
huy ivan si te escuchan algunos te matan...aun ayer tuve esa discusion con compañeros de curro que se empeñan en decir que fue un verano desastroso, hombre excepcional no fue pero  ami me parece que es un verano decente mas acarde con lo que suelen ser nuestros veranos y no con aquellos de dias de casi 40º en las rias baixas...saudos.

Hombre, me parece increíble que digas eso viviendo en Vigo.

Es posible que este tiempo, si lo trasladas al norte de Galicia, podría definir un verano decente, pero en las Rías Baixas... Sólo tienes que fijarte en los días de nieblas marítimas en Vigo: normalmente, este fenómeno se da a partir del 15 de agosto, y son sólo 3 o 4 días. Pero este año se produjo durante el mes de julio (5 o 6 días) y durante todo lo que llevamos de agosto (otros 7 u 8 días). Otro dato: en Vigo, se suelen superar los 30º unos 8 o 9 días entre los meses de julio y agosto. ¿Cuántos días hubo con temperatura superior este año? Este fue el segundo mes de julio más frío desde no sé qué año. Con agosto va a pasar exactamente lo mismo. La cantidad de lluvia recogida en ambos meses es superior a la media. ¿Es esto un verano bueno?

El año pasado también tuvo también un verano horrible (para el que quiera disfrutar del aire libre, porque para el que quiere estar metido en casa y fresquito fue perfecto). Y este también ha sido muy malo. No hay que andarse con medias tintas. El verano que era habitual en las Rías Baixas es tiempo soleado y temperaturas alrededor de los 27º-28º.

Saludos.

Malo para el que quiera ir a la playa ,pues si fue bastante malo,la pura verdad,ahora bien salvo la primera quincena de julio,4 dias de lluvia en Agosto y esos dias de niebla de julio   el resto hubo sol,pero no calor.Aun asi ,hay bastante gente en la playa.Las nieblas de Agosto que aunque hay todos los dias a partir del mediodia por aqui se disipan por Vigo me parece que tambien.Y repito de nuevo que verano playero no fue ya que no hubo calor niguno,pero hubo bastantes dias de sol donde como aqui la niebla se disipa al mediodia.
« Última modificación: Jueves 23 Agosto 2012 12:47:43 pm por IVAN »
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #255 en: Jueves 23 Agosto 2012 12:53:34 pm »
hombre cada uno cuenta la cosa como le va en ella yo la percepcion que tengo es que no es un verano horroroso tampoco excelso pero te puedo decir que personalmente e ido tanto a la playa o mas que en años anteriores... pero claro las condiciones ideales, bueno mas bien necesarias, para mi para ir a la playa igual son menos exigentes que las que piden otros...
ahora claro si tiramos de datos estadisticos pues igual es malo..pero que quereis soy muy vago para tirarme a ver estadisticas de años anteriores...y me fio de mi percepcion y repito para mi es un verano decente... igual cuando venga el invierno tu dices que es un invierno decente y para mi un desatre...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #256 en: Jueves 23 Agosto 2012 14:53:37 pm »
Buenas,

Cielos cubiertos, con orballos ocasionales, 22,0º. Adiós calor, no vuelvas.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

rayosinnube

  • Visitante
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #257 en: Jueves 23 Agosto 2012 15:02:22 pm »
En Padrón tenemos el cielo parcialmente nuboso y el viento es del sur-suroeste flojo.

Saludos

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4428
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #258 en: Jueves 23 Agosto 2012 15:36:13 pm »
Buenas tardes,

Mínima 20ºC.

Muy nuboso durante la mañana. Nubes altas desde mediodía, con el sol filtrándose.

Actualmente, 27,3ºC, 43%HR, viento flojo o en calma y cielo blanquecino con los rayos de sol presentes.


Desconectado STROM_SNOW_OURENSE

  • *** FELIZ PRIMAVERA 2024 ***
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 799
  • Sexo: Masculino
  • *** FELIZ PRIMAVERA 2024 ***
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #259 en: Jueves 23 Agosto 2012 20:35:45 pm »
Buenas Tardes  8) !

Tras una mañana cubierta, el día quedo parcialmente nuboso. Ahora mismo nubes negras amenazan, la noche. Llega la tormenta  ?  :sonrisa:

Estos son los datos:

* Tª Mín:  21,4ºC ** Hr: 32%
* Tª Máx: 32,7ºC ** Hr: 71% .... :calor:
* Tª Act:  24,9ºC ** Hr: 45% (Com)
* P. Atmosférica: 1016 mb/hPa.  ( Estable, en comparación a la de ayer )
* Pronost: Lluvioso / Tormentoso  ** No olvide el Paraguas **

Un saludo a todos  8)
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #260 en: Viernes 24 Agosto 2012 12:31:28 pm »
huy ivan si te escuchan algunos te matan...aun ayer tuve esa discusion con compañeros de curro que se empeñan en decir que fue un verano desastroso, hombre excepcional no fue pero  ami me parece que es un verano decente mas acarde con lo que suelen ser nuestros veranos y no con aquellos de dias de casi 40º en las rias baixas...saudos.

Hombre, me parece increíble que digas eso viviendo en Vigo.

Es posible que este tiempo, si lo trasladas al norte de Galicia, podría definir un verano decente, pero en las Rías Baixas... Sólo tienes que fijarte en los días de nieblas marítimas en Vigo: normalmente, este fenómeno se da a partir del 15 de agosto, y son sólo 3 o 4 días. Pero este año se produjo durante el mes de julio (5 o 6 días) y durante todo lo que llevamos de agosto (otros 7 u 8 días). Otro dato: en Vigo, se suelen superar los 30º unos 8 o 9 días entre los meses de julio y agosto. ¿Cuántos días hubo con temperatura superior este año? Este fue el segundo mes de julio más frío desde no sé qué año. Con agosto va a pasar exactamente lo mismo. La cantidad de lluvia recogida en ambos meses es superior a la media. ¿Es esto un verano bueno?

El año pasado también tuvo también un verano horrible (para el que quiera disfrutar del aire libre, porque para el que quiere estar metido en casa y fresquito fue perfecto). Y este también ha sido muy malo. No hay que andarse con medias tintas. El verano que era habitual en las Rías Baixas es tiempo soleado y temperaturas alrededor de los 27º-28º.

Saludos.

Malo para el que quiera ir a la playa ,pues si fue bastante malo,la pura verdad,ahora bien salvo la primera quincena de julio,4 dias de lluvia en Agosto y esos dias de niebla de julio   el resto hubo sol,pero no calor.Aun asi ,hay bastante gente en la playa.Las nieblas de Agosto que aunque hay todos los dias a partir del mediodia por aqui se disipan por Vigo me parece que tambien.Y repito de nuevo que verano playero no fue ya que no hubo calor niguno,pero hubo bastantes dias de sol donde como aqui la niebla se disipa al mediodia.
Para mi verano malo!!, no voy a decir malísimo. Ahí está la estadística. Y si cogemos el verano meteorológico (1 Jun-1 Sept) todavía peor porque en Pontevedra en Junio cayeron 108L/m2 (media 66L) lloviendo 15 días (el doble de días de lo normal) sin contar días nubosos. La temperatura casi 1º menos de la media (17´7º por 18´5º de media).
En Julio hubo 10 días decentes entre el 14 y el 23, luego a pesar de la ola de calor en el interior aquí entraron las nieblas y bastante densas. No se pasaba de 24º-25º en Aemet pero salías a las playas y la temperatura se quedaba en 21º-22º. La temperatura del media del mes 19º (¡¡1´5º menos de lo normal!!). LLuvía por debajo de lo normal (28L por 45L de media) pero 6 días de lluvia (1 más de lo normal). Pero con 4 días de niebla.
Y Agosto más de lo mismo, algo de  niebla (2-3 días), por lo que dentro de la ría bochorno pero en las playas más frio que calor. Una megaborrasca  a mediados de mes y la lluvia en la media (47L) con las lluvias de hoy pero con 8 días de lluvia por los 5 de media. Las temperaturas estarán en la media con máximas por debajo y mínimas por encima.
Si este es un verano normal, quiero inviernos normales así: lluvias por encima de la media y temperaturas por debajo de la media entre 1º-2º.   
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #261 en: Viernes 24 Agosto 2012 12:37:19 pm »
Hola

Día desapacible muy ventoso y con algunas precipitaciones que dejan 0,8 mm,temperatura actual 19,1ºC,viento moderado con rachas fuertes del SSW,racha máxima 52 km/h.

El verano aun no acaba,los primeros días de Septiembre pintan con calor,y veremos en Octubre,parece que se va a  repetir lo de todos los años,calores fuera de época al terminar el verano  :crazy:

Edito:Lluvia moderada,pasara muy rápido.

Edito otra vez:Lluvia fuerte,van 4 mm,se nota que rolo el viento a WNW y entran chubascos mas fuertes

Saludos
« Última modificación: Viernes 24 Agosto 2012 14:37:51 pm por Frío polar »



Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #262 en: Viernes 24 Agosto 2012 14:39:40 pm »
Buenas,

Mañana de precipitaciones intermitentes que dejan 1,2 l en la estación de Santa Margarita. Yo marco ahora mismo 22,6º y mirando el sat, no parece que vaya a caer mucho más.

Frío, no me digas que toca otro octubre veraniego, este desfase nos deja sin temporales de mar dignos. Hace años en octubre los había muy chulos, ahora nada.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

rayosinnube

  • Visitante
Re:Galicia / Principado de Asturias, Agosto de 2012
« Respuesta #263 en: Viernes 24 Agosto 2012 15:05:10 pm »
En Padrón hemos tenido lluvia fina durante toda la mañana y continúa cayendo con unos 10mm acumulados. Ahora tenemos el cielo cubierto con lluvia, el viento es del suroeste flojo en algún momento moderado y la temperatura es de 17ºC (AEMET).

Saludos