Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:04:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: fusion en Lunes 30 Enero 2012 16:12:17 PM
Despues de alcanzar la máxima con 13.3º a las 14:03h, ahora descenso brusco marcando 10.2º/61% y los cielos mayormente blancos excepto hacia el Norte.

La chica nueva del tiempo de tvg debería informarse mejor de la procedencia de la masa de aire frío que nos afectará .........  :rcain:

;D ;D :rcain: :rcain: tremendo ahora los del espacio del tiempo, pero bueno les debe resultar muy dificil.

-1.7º tenemos y cielo estrelladito, supongo que en algún momento se estancará al llegar más nubosidad.  :cold: :cold:

Me encantaría ver el Rio Eo cogelado otra vez como hace unos 12 años, lleva muy poca agua como en aquella ocasión y puede ser porque no, cruzamos de pie de un lado a otro en la playa fluvial de Ribeira de Piquin.

Boas noites. :D ;D
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por Goian cielos con nubes altas todo el dia mas abundantes de tarde donde tapaban bastante el sol.

Max de 14,5ºC y min de 1,2ºC

Actualmente

5,1ºC/95%HR ya hay humedad, no como estos dias
despejado con nubes altas
viento en calma

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por LUGO la temperatura es de 0,6º y la humedad del 93%. El cielo permanece despejado y el viento está en calma.

Un saludo! ;)

cipollinni

*
Nubecilla
Ubicación: Solveira de Paderne - Paderne de Allariz - 430 msnm - A 15 km de Ourense
Buaahhhh, tremendo el tiempo de la 1... de todas maneras fijaos como esta el tema q no se atreven a fijar nada para el jueves. De hecho he visto el tiempo de la catalana (soy catalan  :sonrisa:) y tres cuartos de lo mismo... para el jueves no se pillan las manos, sobre todo en la precipitación. Hay que tener en cuenta q la masa de frio siberiano viene muy seca y la borrasca del mediterraneo esta bastante al este como para que haga algo en el levante catalan.. lo que esta claro que no se van a librar del paqueton en el pirineo y en baleares..
Aquie na de na...frio si, pero bueno, como estas noches.. q decepción.. me cauen diez con el azoriano.. hasta en estas mete el morro.. En fin.. si no pillamos nada de esta olvidemonos ata o ano que ven..
Ahora mismo por aqui por paderne 1.4 grados.. bajando pero muuuuu lentamente.. no creo que tengamos grandes heladas esta noche y menos si se cubre..
Ata logo ohh!!
Solveira de Paderne - Paderne de Allariz - 430 msnm
A 15 km de Ourense

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Noches !

Tras un día Gelido   :frio:, salio Lorenzo y nos amenizo la tarde con su rayos, y ligera subida de temperaturas, para luego cubrirse los cielos de nubes altas. A la espera de la "Brutal, é Historica Ola de Frio Polar Siberiana", si se llegan a confirmar los modelos, por que dan... :tembleque:, y de determinar las consecuencias, en en nuestra comunidad, estaremos en Alerta !  :militaire-2942:

Estos son los datos registrados en mi estación meteorológica:

* Tª Actual:  5,4ºC *** Hr: 74%
* Tª Mín:    - 0,8ºC *** Hr: 45%  :cold:
* Tª Máx:    13,8ºC *** Hr: 65%
* P. Atmosférica: 1007 mb/hPa.
* Pronostico: Parcialmente Nublado.

Un saludo a todos  :)
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

cipollinni

*
Nubecilla
Ubicación: Solveira de Paderne - Paderne de Allariz - 430 msnm - A 15 km de Ourense

Ensemble para un punto del interior de galicia.. entre el sabado y el domingo cuando apretará más el frio, pero es muy seca, pero no me cuadra con el GFS.. me están volviendo loco!!!  :crazy:
Solveira de Paderne - Paderne de Allariz - 430 msnm
A 15 km de Ourense

Arteixán 981

Cb Calvus
Esta noche la temperatura baja al mismo ritmo que la anterior,así pues 4,8ºC marca la estación de MeteoGalicia,el cielo está despejado... pero me temo que entrarán nubes  :-\

BRUTAL EL GFS

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Buenos dias.

Cielo muy nuboso con una temperatura actual de -0,9º está congelado todo, la minima ha sido de      -3,2º pero se ha nublado y se recupera poco a poco.  :cold: :cold:

Hoy ya me han desanimado los modelos, me parece que las rebajas son más fuertes que otros años, debe de ser por la crisis, que horror de invierno, no llueve nada nada nada  >:( >:( :'(
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo-campus... seguimos..sol algun estrato y fresco por decir ya que desde o finde la temperatura es cada dia mas alta...actualmente(09:00h)tenemos 6.5º de temperatura e 85% de humedad y el viento en calma variable (1.44km/h e 114º, instantaneo)...y ya haciendo algo de offtopic yo no espero nada...y menos por estas latitudes... la experiencia me hace ser exceptico y prefiero esperar el episodio desde este punto de visto...saudos...abur...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

minilugo

**
Cumulus Húmilis
Port d'Envalira 2408m
 Buenos dias, mañana fría por aquí 1.3°C, con cielos cubiertos y viento en calma.

- Temp.mín -1°C

Saludos
  Nadela 450msnm

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Buenas! Mínima de -5.4ºC en Degaña y máxima de 7.1ºC actualmente 6.8ºC...
Media del mes de enero de 2.62ºC en Degaña, la temperatura máxima del mes fue de 11.1ºC y la mínima de -7.7ºC, récord de heladas con 27 aunque no muy intensas en general(normalmente son menos cantidad pero más intensas) y es el enero más seco desde que tengo datos con 45,4mm acumulados, contrastando con los 206.8mm del año pasado :-\ :o
A ver que tal se porta la siberiana por esta zona, con las heladas porque precis pocas..
Saludos!
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

AURIA

Supercélula
República climática independiente
Buenas noches,

Mínima -2ºC y máxima 9ºC.

Niebla hacia el norte de la ciudad y nubosidad durante la mañana. Durante la tarde cielo muy oscuro y cubierto.

Actualmente, 7,4ºC, 78%HR, viento en calma y cielos cubiertos.

Un saludo. Parece que "refrescará" en los próximos días.