Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Chubasco muy fiuerte acompañado de rachas fuertes de viento. Son chubascos cortos pero muy intensos, lluvia horizontal.  :cold:
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

IVAN

Cb Incus
Por Goian ya se fue la luz y a saber cuando volvera,en todo caso mañana la encenderia,por alli rachas de casi 70km y lluvia debil a moderada con 8,5 todo esto justo antes de que e me fuera la conxion....por Vigo muy malo lluvia debil y muy poco viento,para lo que era
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
No sé como estará la cota de nieve, aquí a menos de 600 metros estamos a 3.9º y llueve con intensidad.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Resoleando timidamente por Gijón, sin lluvia actualmente despues de una mañana en lo que ha hecho constantemente pero sin mucha intensidad.

El cambio a Norte ya ha llegado en el W del Principado con vientos de 40-50km/h y rachas algo mayores (en zonas expuestas bastante más), aquí no tardará.

Fijaros en la imagen de radar...  :rcain: :rcain: :rcain:

10.5ºC actualmente.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Aunque en la última imagen del radar no se nada sobre la vertical de Coruña capital, puedo asegurar que aquí llueve sin parar, lluvia fina. El viento según la estación que Meteogalicia tiene en nuestra ciudad ha superado los 100 km/h en las últimas horas.
..A Coruña..

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas tardes. El episodio por Vilarmaior no ha dejado de momento grandes ráfagas. Destacar que hacia las 12.30 salí de Lalín con lluvia, a partir de unos 600 metros se apreciaban perfectamente los cristales de hielo en las gotas contra el cristal del coche y en o Alto da Rocha entre Lalín y Rodeiro a unos 750metros caían copos de nieve. Cuando llegué a Rodeiro me pareció ver nieve en Serra do Faro, pero no lo puedo confirmar ya que llovía bastante y la niebla impedía bastante la visibilidad. En esos momentos marcaba mi estación 2,8ºC aunque ahora ya ha subido a 3,1ºC.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Ya llega el cambio a Gijón!!

Lluvia moderada con viento moderado del NW, aumentando de intensidad paulatinamente desde hace 5 minutos. Al cambio le precedio una invasión de pequeñas nubes bajas con una movilidad bastante rápida.

10.2ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por la capi no para de llover practicamente, desde hace 24 horas

60 litros desde entonces

Y todavia no ha empezado lo peor, que será esta tarde

7ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Xulian

**
Cumulus Húmilis
Catedral d'Uviéu
Tremenda la tormenta que hay a estas horas en Oviedo/Uviéu, con intenso viento que lleva la lluvia casi en horizontal impactando contra la fachada de los edificios que dan al norte, curiosamente parece que de vez en cuando entre la lluvia se intercala algún copo de nieve, 8ºC.

Zona norte de Uviéu.

bidueiro

*
Sol
Aqui lo más fuerte ya ha pasado, en este instante el viento sopla de forma débil.

En Muralla racha maxima de 143,2 km/h.

Actualmente marco 5,1 Cº.

Resumen de acumulados de lluvia de ayer por esta zona:
Estacion de MTG de Fornelos 143,6 mm.
Estacion de Aemet de A Lama 161 mm.

Serra do Suido

chuvia

**
Cumulus Húmilis
Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Me comenta un amigo que en la zona de O Cádavo (Baleira), a 700 metros, nevó con intensidad a la 1:30, cuajando en coches y prados. En Pedrafita ya  hay problemas de circulación.
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Acaba de salir en TVG el reportaje de los daños del temporal.

En Coruña ciudad a destacar la rotura de árboles en la rotonda de Las Esclavas, caída de un andamio en la calle Costa Rica y rotura de algunos toldos en zonas expuestas.

Ahora solpa algo menos, los chubascos son más espaciados en el tiempo y la temperatura está bajando, estamos en 9,7º.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro