Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
Me han comentado que en Dacon, a 2 km de O carballiño a 450 metros ha habido una pequeña harinada, supongo que la intensidad de la precipitacion fue mayor en ese momento y permitio que se pusiera todo blanco aunque por unos minutos...
Marcos, en El Faro siempre caen unos buenos paquetes, siempre voi desde Carballiño cuando quiero ver nieve en estas situaciones y nunca falla! Aunque la mayor nevada que recuerdo es la de Diciembre de 2008 los primeros dias de mes!!!
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Arteixán 981

Cb Calvus

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Noches !

El resumen del día es: Cielos Cubiertos, con débiles precipitaciones ocasionales, durante el día.

Datos:

* Tª Mín:  3,6ºC ** Hr: 76%.
* Tª Máx: 9,4ºC ** Hr: 87%.
* Tª Act:  8,9ºC ** Hr: 87% >>> Wet >>> (ambos datos estables).
* P. Atmosférica: 1012 mb/hPa >>> (ascenso).
* Pronostico: Lluvioso / Tormentoso >>> ¡ No olvide el paraguas !.

Un saludo a todos  :)
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Bueno os dejo una foto por aquí, ya que El Bierzo está cerca y concuerda casi tanto o más el clima aquí que con el de la meseta

Unas fotos en la parte oriental del Bierzo, cerca de Bembibre donde vivo a 700m de la nevada de esta mañana

UN saludo  ;)
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

tonescu

Cb Incus
bo dia...bonita nevada por el bierzo si señor...
aqui hoy en el campus de vigo tenemos el cielo gris aunque no precipita y parece que se quieren abrir algunos claros...
actualmente (09:40 h) tenemos 7.5º de temperatura, el viento es flojo de direccion variable (5.76 km/H y 300º, instantaneo) y la humedad es del 91%..el pluvio fue visitado  :rcain: por 0.2 l/m2 ...saudos e deica..abur.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenos días. El viento, los orballos, las nieblas y las elevadas temperaturas de la noche han derretido la nieve que quedaba, incluso en zonas más altas donde se superaban los 20cm.

Actualmente marco 5,3ºC.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Llegó a nevar en el aeropuerto de Santiago con una mínima de 0ºC y máxima de 6ºC según Ogimet.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08042&ano=2013&mes=1&day=24&hora=12&min=0&ndays=30

Yo estuve ayer allí ya que pasé el día en Madrid. A las 7 de la mañana cuando fui a coger el avión me marcaba el termómetro 2ºC con lluvia (aunque no vi copos), luego a la vuelta a las 10 de la noche también llovía pero ya 9ºC (termómetro del coche). Los datos de Ogimet creo que se refieren a 24 horas antes.
..A Coruña..

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas tardes,

Mínima 7ºC.

Cielo entre nubes y claros, con nubosidad más compacta durante la primera mitad de la mañana.

Actualmente, 13,7ºC, 51%HR, viento flojo o en calma, nubes y claros (tendiendo a despejado).

Tiene delito confundir Leboreiro-Mao, con la Sierra de Leboreiro... Tiene delito, tomar la estación de Xares, para dar la temperatura de A Veiga, o la de A Conchada para Quiroga,o el Rodicio para dar la de Maceda etc, etc... Creo que el profesor Mira sería un excelente presentador del tiempo, y lo digo totalmente en serio, o sino que vuelva Martín Barreiro.... Yo también estoy un poco cansado de la desinformación.  :offtopic:

IVAN

Cb Incus
Buenas

Vuelta al ambiente templado.Por Goian orballos débiles a primeras horas de la madrugada que dejaron 0,6mm y nubes y claros el resto del día cubriéndose de nubes medias y altas al final.

Max de 14,2ºC y min de 7,4ºC

Actual

8ºC/95%HR
nubes medias
viento en calma

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

STROM_SNOW_OURENSE

Cumulus Congestus
  1. Startsjmb@hotmail.com
Buenas Madrugadas !

El resumen del día es, de Cielos Parcialmente Nublados, todo el día.

Datos:

* Tª Mín:    3,6ºC / Hr: 47%
* Tª Máx: 15,5ºC / Hr: 91%
* Tª Act:    9,1ºC / Hr: 79% >>> wet (ambos datos estables).
* P. Atmosférica: 1016 mb/hPa. (ascenso).
* Pronostico: Nublado.

Un saludo a todos  :)
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo campus..dia de lo mas ''pestoso'' por aqui... cris, niebla y poallada debil que solo ''molesta'' ya que apenas acumula...
actualmente (09:20 h) tenemos 7.8º de temperatura, aunque la sensacion es de apenas 5º, el viento sopla flojo de direccion variable (9.36 km/h y 118º, instantaneo) y la humedad es del 99%...acumulamos 4.4 l/m2...saudos e bo finde a todos, deica o martes (o luns e santo tome, e é festa nas universidades  ::)) aburiño.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Buenos días!
Por Lugo tenemos un día gris, con niebla y lloviendo, débilmente pero continuo , 6,2 ºC  ;)