Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #144 en: Lunes 11 Febrero 2013 04:24:00 am »
Esto huele a fracaso monumental,a esta hora tenían que estar pasando miles de cosas y no pasa NADA,solo algo de viento del NW.

Ale, a dormir.


Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #145 en: Lunes 11 Febrero 2013 06:00:36 am »
Creo que en esta ocasión vamos a ir muy justos tanto de cota como sobre todo de precipitación por Lugo. Viendo las temperaturas a estas horas, la cota real anda por los 600 m, aunque en algunos puntos esté nevando a casi 300 m está siendo a base de desplomes y ahí está el segundo problema, la preci está esquiva y cuando cae no tira demasiado fuerte, por lo que cuesta que arranque a nevar bien.

No veo mucho chance de ver algo decente, el radar y el satélite no son muy optimistas

Por ahora bastante peor que la noroestada de enero, me sorprende que con tanto frío en altura los chubascos no sean más bravos, gestándose el epic fail... ;D

PD: Confiaré en el típico último chubasco de cuando ya nadie da un duro, a ver como amanece. :P


Totalmente cierto,estoy alucinando,por aqui bastante peor lo del 22 de Enero pasado,ya lo decia yo ayer en el libre de modelos,pero alguno no me hacia caso,decepcion total,no llueve no graniza,no hace viento...temperatura 7 grados,asi no vamos a ninguna parte,la reculada que decia yo ayer esta dando sus frutos
« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2013 06:16:11 am por Frío polar »



Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #146 en: Lunes 11 Febrero 2013 06:21:24 am »
Hasta las 12 am no se puede decir nada de que sea fracaso..... creo que nos falta Tª en altura, al final no llega a entrar la -35.
Tenemos en estos momentos 2.2ºC y llevamos así toda la madrugada, entre los 2-3ºC.

Saludos!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #147 en: Lunes 11 Febrero 2013 06:55:26 am »
Me aca bo de levantar!!, ahora mismo cristales de hielo sobre mi velux pero no creo que sea un desplome porque el chubasco no es muy intenso. Algo de granulada??!!...La temperatura en 3º en Aemet Mourente.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado negrelle

  • e ti, de quen ves sendo?
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #148 en: Lunes 11 Febrero 2013 07:49:37 am »
alguien puede comentar la situacion en el sur de la galicia?
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura


Desconectado Xeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re:Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #149 en: Lunes 11 Febrero 2013 08:11:58 am »
Buenos días,

En Guitiriz (Lugo) ligerísima nevada testimonial, que a duras penas logra blanquear los campos y tejados. Además de estar la cota bastante justa, la precipitación ha sido escasa desde la tarde-noche de ayer.

La temperatura oscila en torno a 1°C y viendo satélite y radar poco más se puede esperar. El anticiclón se ha metido lo justo para evitar una situación que hubiera sido interesante (aunque efímera), desplazando la bolsa fría más activa unos cientos de km al Este.

Saludos.

    Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Desconectado luscofusco

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #150 en: Lunes 11 Febrero 2013 08:12:32 am »
buenos días/noches a tod@s

recien llegado a Ourense capital desde xinzo de limia. después de toda la noche allí estuvo, decir que estuvo precipitando sobre una hora seguida en la cual era todo agua/nieve, unos buenos copos pero que al llegar al suelo se quedaban en agua. toda la noche entre -2 y -4 ºC según termómetros de calle y al salir del pueblo estaba todo nevado, la carretera con nieve en las cunetas.

En ourense todo limpio, chispea algo, pero todo agua
Ourense (Facultad de Ciencias 167 msnm)
Bordeaux (Gare St Jean 6 msnm)
Madrid (Plaza de la Paloma 630 msnm).
Talavera de la Reina (Centro 371 msnm).

"Non choveu que non escampara"

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #151 en: Lunes 11 Febrero 2013 08:43:45 am »
Creo que en esta ocasión vamos a ir muy justos tanto de cota como sobre todo de precipitación por Lugo. Viendo las temperaturas a estas horas, la cota real anda por los 600 m, aunque en algunos puntos esté nevando a casi 300 m está siendo a base de desplomes y ahí está el segundo problema, la preci está esquiva y cuando cae no tira demasiado fuerte, por lo que cuesta que arranque a nevar bien.

No veo mucho chance de ver algo decente, el radar y el satélite no son muy optimistas

Por ahora bastante peor que la noroestada de enero, me sorprende que con tanto frío en altura los chubascos no sean más bravos, gestándose el epic fail... ;D

PD: Confiaré en el típico último chubasco de cuando ya nadie da un duro, a ver como amanece. :P


Totalmente cierto,estoy alucinando,por aqui bastante peor lo del 22 de Enero pasado,ya lo decia yo ayer en el libre de modelos,pero alguno no me hacia caso,decepcion total,no llueve no graniza,no hace viento...temperatura 7 grados,asi no vamos a ninguna parte,la reculada que decia yo ayer esta dando sus frutos

Lo que nos está matando es que los chuvascos ni tienen la fuerza ni son lo continuados que esperábamos...y eso no era lo que tú decías. Tú hablabas de rebaja escandalosa de las isos (que a últimísima hora también algo se ha producido...pero dicho sea de paso...en las salidas de ayer tarde noche, no en las salidas de la mañana como tú hablabas), pero bueno...no voy a continuar con discusiones inútiles que no llevan a ningún lado  ::)

Por Lugo hasta las 4:30 más o menos ha estado aguanevando, a partir de ahí ha comenzado a nevar (todo nieve) de manera intermitente pero más bien débil, a veces moderada , lo que ha provocado que amanezcamos con una ligera "harinada" en la parte alta de la Ciudad . La verdad que en cuanto al tema precipitación esperaba bastante más , pero al final parece que los chuvascos más importantes se nos han escapado por el Este. Como tampoco es que esperase la nevada del siglo pues voy a dejarlo en "minidecepción"  :P

En estos momentos tenemos 1,5 ºC y está nuboso pero no precipita  ;)

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #152 en: Lunes 11 Febrero 2013 09:00:16 am »
Chubasco intenso de lluvia con algo de granizo,temperatura 5,3ºC,acumulado 9,4 mm,viento moderado del NNW con rachas fuertes.

La cota debe andar en unos 700 800 m en esta zona,pero se veran caer copos en unos 500 600.

El Hirlam exagero no hay mas que ver,el GFS reculo dejando la -5 en el mar a cientos de Km y la -35 muy al E,al principio  nos metia la -5 casi en toda Galicia y la -35 por el NE,rozando un poco por aqui,por eso dije lo de la reculada y la verdad es que acerto el GFS con su rectificacion de un dia antes me parece que fue.

Voy a dar una vuelta por aqui verca a ver que encuentro.

Saludos  :)



Desconectado Senthor

  • La meteorologia.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 196
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #153 en: Lunes 11 Febrero 2013 09:04:51 am »
Buenos dias... En mi opinion FRACASO TOTAL y adelanto tambien que lo será hasta que finalice la alerta. El satélite y el radar asi nos lo indica con chubascos que son cortos y de poca intensidad. Aqui en As Pontes 357m ha estado nevando debilmente e intermitentemente lo que solo blanqueo los campos (y le costo). Ayer a la noche parecia algo mas serio, ya que cuajo en carretera y empezaba a nevar intenso, pero en fin, muy decepcionado....

Me iba plantear ir a ver como esta el panorama a 750m pero mejor descarto dicho plan, la precipitacion que ha caido tanto a 300 como a 1000m ha sido la misma, por lo que la nevada seguramente haya sido debil...

Saludos!
« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2013 09:07:07 am por Senthor »
As Pontes de Garcia Rodríguez (A Coruña)

Twitter: @SsenthorP

http://meteoaspontes.blogspot.com.es/

15 años

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #154 en: Lunes 11 Febrero 2013 09:05:16 am »
Por Oviedo la prediccion se cumple.

De momento,  la nieve aparece por encima de los 300-350 metros

Por debajo lluvia o a lo sumo,  aguanieve.

Por otras zonas del interior la nieve si hace acto de presencia por encima de los 200m

Eso si, precipitar si precipita con ganas.

2 grados
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re: Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013
« Respuesta #155 en: Lunes 11 Febrero 2013 09:06:44 am »
Esta vez, por ahora, Asturias ha sido la región mas favorecida.
Los núcleos de mayor precipitación han entrando en su vertical durante la noche.

He revisado las webcam y por poner un ejemplo, nieva con cierta alegría a 293 msnm en Pola de Laviana.
En el observatorio de Oviedo 0,9 ºC en estos momentos. No se vé nieve en la ciudad aunque esto probablemente lo reportarán mejorar mis paisanos in situ.

En el oriente asturiano también ha nevado con cierta alegría. Así en Benia de Onis nieva a 220 msnm.
Bulnes a 650 msnm presenta la estampa más bucólica del invierno.

Ojo al núcleo frío que va a entrar en las próximas horas.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2013 09:08:52 am por virazón »
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com