Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Interesantísimo lo de esta madrugada con bastantes modelos metiendo en nuestra zona la -36 y la -5 y con precipitación, y esto es nieve en mi zona claramente. Es más, con ISOS así tuvimos las mayores nevadas en Oviedo. La inestabilidad a 500hPa debería de traernos tormentas pero las predicciones de AEMET no las marcan.

2.9º
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Morri

*
Sol
Si AEMET no nombra las tormentas ten por seguro que las abra.
Yo sigo optimista para esta noche y mañana en la mañana, esa -35 va a dar muchas alegrias.
Por aqui seguimos en los 6 grados, ahora no llueve, sale un timido resol pero amenaza lluvia el cantabrico.
Voy a darme una vuelta por los montes de alrededor aver como esta el panorama.
Ta llueu
En mi pequeña isla de calor a la vera del Sella.
Arriondas, Asturias. 44 msnm +-.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Veo que la va a cagar Meteogalicia como el 9-01-2009 que daba 500 m de cota y nevó a 100....y esta vez igual, y es que de madrugada con la -5º y la -35º de origen continental y un frente retrógrado la pueden liar.

En cotas de 100-200 metros en Galicia nunca nevará si lo pronostican los organismos oficiales. Solo lo puede hacer si no es pronosticado....

Tempe: 9,5º y Lorenzo dando... ;D
A Coruña, 58 msnm.

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Actualmente 9º con una humedad del 82%. Viento del  N soplando con intensidad moderada. Día nublado con más períodos de sol.

A ver si hay suerte y nos afecta algo de lo que habláis!  :mucharisa:
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Anoche amenazó nieve, y de madrugada cumplió en zonas medias y altas.

Pero poca cosa. Eso sí, cayó agua a tutiplen.

Hoy restos.  Mañana se corta la meada. Y el fin de semana pinta estable
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marcosrodeiro

Supercélula
Buenos días. Amanecemos con sesaciones térmicas que bajan de -5ºC y con algo de nieve:

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

tonescu

Cb Incus
bo dia en vigo campus, mañana con alternancia de nubes y claros y el dia mas frio de este episodio por aqui al menos en sensaciones ya que el sol se encuentra casi siempre tapado y el viento es mas fuerte, actualmente (11:00 h) tenemos 5º de temperatura, aunque la sensacion es de apenas 1º, el vientos es flojo del noreste (19.08 km/ h instantaneo) y la humedad es del 50%...saudos e deca maña..aburiño.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

tonescu

Cb Incus
me dicen varias personas de la facultad que hai nieve en la cañiza, lo que no puedo precisar es la cantidad si solo fue un chuvasco, si cuaja etc... esta info la cojo con pinzas porque el radar si muestra actividad al suroeste de ourense pero no entra todavia en pontevedra..no se...jejejejeje
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Esta noche el frío que venía en capas altas y medias ha hecho que nevase en la parte media-alta de Oviedo. A mi altura hubo unos 15 minutos que fue lo mejor del temporal de todos estos días desde el viernes con copos grandes y cuajando en los coches. Cuando empezó a cuajar en la calle le nevada disminuyó de intensidad aunque continuó nevando entre débil y moderadamente hasta las 3 y pico de la madrugada.

Como último cartucho no está mal en comparación del resto de la entrada y de todo el invierno, pero por esta zona fue poco en comparación con la media de los últimos 10 años, ya ni lo estiro a hace 20-25 años porque es tontería.

Ahora marco 7.2º, y ya sí que puedo decir adiós a este invierno de un querer y no poder agónico hasta el final. Esta noche heladas, pero no me hacen ilusión, lo único es que me dejen mañana por la mañana la nieve guapa para ir a esquiar.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La nieve del Naranco se va a la velocidad de la luz

San Isidro: desde 1.15m hasta 3.35m de nieve

Valgrande-Pajares: 90cm a 3.10m

Leitariegos: 40cm a 1.50m

A ver dentro de una semana  :'(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

AURIA

Supercélula
República climática independiente
Buenas noches,

Mínima 4/5ºC y Máxima 11/12ºC.

Muy nuboso durante la mañana. Tendiendo a despejado, con algunas nubes y un tímido chubasco, durante la tarde. Viento flojo, con algunas rachas moderadas de Norte.

Actualmente, 8,1ºC, 51%HR, viento flojo de Norte, nubes y claros.

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por Goian nubes y claros durante la tarde con amago de llover por la tarde pero enseguida se fue despejando hacia media tarde.

Max de 12,1ºC y min de 3,3ºC

Actual

8ºC/60%HR
casi despejado
viento flojo a moderado del NE

Mañana parece que el viento estara mas calmado y habra mas posibilidades de helada que hoy con este viento.

Se ve un comienzo de Marzo con lluvias.

Saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR