Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011
« Respuesta #84 en: Jueves 28 Julio 2011 17:03:24 pm »
Buenas tardes.

Otro dia de verano light por Albacete (nada que ver con el verano que estan teniendo en el norte de la peninsula), pero Albacete, con una media de maximas normal en Julio de casi 33º, muchos dias de este mes ni siquiera nos hemos acercado a ese valor.

Ayer registre en mi estacion una máxima de 30,0º y en estos momentos registro 29,4º, un 47% de HR y viento del SE a 20 km/h.

Durante la mañana ha habido nubosidad de tipo bajo y bastante viento, que ha dado al dia una sensacion de poco calor, aunque la humedad ha sido alta, por lo que hay bochorno.

Lo que ha sido muy elevada hoy ha sido la minima, que se ha quedado en los 19,2º, y es que a medianoche se cubrio por completo y ha estado asi durante toda la noche, por eso no bajó mas la minima.

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado elultimokezierre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 301
  • Sexo: Masculino
  • 10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011
« Respuesta #85 en: Jueves 28 Julio 2011 23:38:23 pm »
Buenas noches. Ahora mismo en Cáceres:

30.5ºC 
40% HR
1019 hpa



La maxima hoy ha alcanzado los 37.0ºC. Saludos.
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011
« Respuesta #86 en: Viernes 29 Julio 2011 10:59:08 am »
Buenos dias, ayer finalmente por la tarde aparecieron algunas nubes de evolucion alcanzando la máxima 35,3ºC, la EMA de Nuñomoral registro 13,1ºC de mínima y 35,8ºC de máxima, mientras que la EMA de Torrecilla de los Angeles alcanzo los 35,3ºC de máxima mientras que la mínima fue de 19,8ºC.

Hoy amanecemos otro día mas con cielos despejados siendo la mínima hoy de 16ºC, ahora tenemos 26,9ºC, H.R: 25%, viento 1 km/h del ESE, presion: 1020 mb.

Vista:

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13671
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011
« Respuesta #87 en: Viernes 29 Julio 2011 17:04:59 pm »
Buenas tardes,aquí en pedro muñoz ambiente bochornoso con una temperatura de 33º y nubes de evolucion que sobre las tres de la tarde han sido mas abundantes y que han llegado a dejar un amago de chubasco sobre todo al norte de la población.
saludos.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011
« Respuesta #88 en: Sábado 30 Julio 2011 21:49:36 pm »
Buenas noches desde Albacete.

Aqui despues de un dia de mucho calor (33,9 en mi estacion), en estos momentos sopla el huracan del sureste particular... que hace que por las noches se duerma bien ( si me lee alguno de Burgos o Leon se descojona......)  :mucharisa: :mucharisa: pero no es lo mismo Albacete que a las 22 horas siempre hay menos de 25 o 26 grados con vientos de 30 a 40 km/h, que Cordoba o Ciudad Real, donde nunca corre ni una pizca de viento y a las 22 horas hay 30 grados o mas......  ::)

Ahora mismo 25,6 grados y viento del SE con rachas entre 30 y 40 km/h, y racha maxima de 47 km/h hace apenas media hora. Humedad del 60%.

Saludos  8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011
« Respuesta #89 en: Sábado 30 Julio 2011 22:43:10 pm »
Buenas noches, cielos despejados con algo de calima los de hoy con temperaturas sin muchos cambios con una mínima de 16ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 35,1ºC. Las EMAs de Nuñomoral y Torrecilla de los Angeles han marcado respectivamente 17,8ºC y 16,6ºC de mínima mientras que las máximas registradas han sido de 34,8ºC y 35,6ºC.

Desde hace unas horas el viento sopla moderado del NO, no permitiendo descender en exceso la temperatura siendo en estos momentos de 28,9ºC, con H.R: 25%, viento 13,9 km/h del NO, presion: 1018 mb.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8704
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011
« Respuesta #90 en: Domingo 31 Julio 2011 21:28:33 pm »
Buenas noches a todos. Aunque, como indica mi firma, soy y vivo en Madrid, mi madre es de un pueblo del norte de Toledo, Nombela para más señas.

Pues bien, vengo de pasar el fin de semana allí: ayer la máxima fue de 35,5 ºC, y el ambiente era de calor, mucho calor; por la tarde soplaba viento, el cual empezaba a coger fuerza cuando llegaba la noche.

Ésta noche ha marcada una mínima tropicalaza de 25,5 ºC. Y cuando he vuelto de allí, seguía soplando viento.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13671
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011
« Respuesta #91 en: Domingo 31 Julio 2011 21:40:45 pm »
Otro dia mas de cielo despejado y una maxima de 35º con lo que se cierra un mes de julio que no ha sido de los mas calurosos pero que ha mantenido la tonica de los ultimos años (desde 2002) en los cuales el pluviometro siempre quedo a cero en julio.
saludos  ;)

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2011
« Respuesta #92 en: Domingo 31 Julio 2011 22:53:06 pm »
Buenas noches, otro dia mas los cielos han permanecido despejados con algunos cumulus que han aparecido por la tarde poco importantes, temperaturas con pocos cambios siendo la mínima hoy de 17,2ºC mientras que la máxima ha llegado a los 34,5ºC. Las EMAs de Nuñomoral y Torrecilla de los Angeles han marcado hoy respectivamente 17,1ºC y 17,2ºC de mínima mientras que la máxima hasta las 18:00 horas han sido de 34,5ºC y 34,2ºC.

Ahora tenemos 25,7ºC, H.R: 28%, viento 2,2 km/h del NNO, presion: 1015 mb.