Galicia / Principado de Asturias, Junio de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Domingo 31 Mayo 2009 23:54:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Tremendisimo chubasco el que ha caido hace un rato por LUGO, no ha sido muy largo pero la intensidad fue tremenda, caia una riada por la calle que flipais, me pillo a la salida del entreno y enserio fue tremendo  :cold: :cold:

17º y muy nuboso  ;)

Saludos!

rayosinnube

Visitante
En Padrón tuvimos un pequeño chubasco a media mañana. Ahora continuamos con el cielo muy nuboso, el viento es del suroeste moderado y la temperatura es de 20ºC(DGT).

Saludos

koala

Cb Calvus
tremendo diluvio el que esta cayendo aqui  :cold: :cold: no creo que dure mucho pero bueno

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Buenas tardes, ante todo decir que acabo de alucinar como pocas veces lo he hecho con las inclemencias meteorológicas, ahora mismo me encuentro en la ciudad de Oviedo y me encontraba conversando con un amigo por el MSN, he notado que empezaba a soplar algo de viento y él me ha dicho al poco que la cantidad de viento era un poco exagerada así tan repentina, bien, me he asomado a la terraza y de repente miro para arriba y me encuentro el cielo con una tonalidad verdosa bastante llamativa la cuál en la vida ví más que en vídeos por Internet o similares, bien, miro hacia el monte Naranco aquí al lado de la ciudad y veo como una especie de tornado diría yo formándose y con un diámetro espectacular, se notaba claramente que tenía giro ciclónico y que se acercaba pero por lo visto al final fuera lo que fuera se ha quedado para las afueras, por el barrio de La Corredoria, ¿alguien lo ha visto?, ¿qué ha pasado al final?, por aquí sigue soplando el viento con bastantes ganas y parece que se está oscureciendo cada vez más poco a poco, desde luego el seguimiento en persona no deja indiferente, al menos en mi caso, un saludo.
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Los de Lugo: no exagereis las cosas como de costumbre, 1.4 litros repartidos a lo largo de la mañana no llegan para nada. Y la calle está absolutamente seca en este momento.

IVAN

Cb Incus
Buenas
cielo entre nubes y claros con ratos de lluvia moderada.
19ºC/70% de humedad

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Acaban de poner alerta naranja (Riesgo Importante) a algunas zonas de Asturias las cuáles se detallan a continuación:

Alerta por tormentas en el litoral occidental asturiano con una probabilidad mayor al 70% y su evolución es que se desplazan rápidamente de oeste a este, tendiendo a disminuir la intensidad.

Alerta por tormentas en la zona central y valles mineros con una probabilidad mayor al 70% y su evolución es que se desplazan rápidamente hacia el este, manteniendo la intensidad durante el periodo.

Alerta por tormentas en el litoral oriental asturiano con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

koala

Cb Calvus
Cita de: Breitling en Jueves 25 Junio 2009 15:54:15 PM
Los de Lugo: no exagereis las cosas como de costumbre, 1.4 litros repartidos a lo largo de la mañana no llegan para nada. Y la calle está absolutamente seca en este momento.

Tu no vives ni en la zona de franlugo ni en mi zona, asi que no digas que no exageremos como llamandonos mentirosos  ;)

yo cuando franlugo dijo que llovia muy fuerte por su zona, aqui practicamente ni llovia, y no por ello le dije "exagerao" y seguramente cuando aqui llovia tan fuerte alli apenas lloveria  ;)

si decimos que llovia muy fuerte es porque lo hacia, no hay porque mentir, son "momentos" que cae fuerte, por lo que hay zonas de la ciudad en las que casi no llovio hoy (por ejemplo por la zona del campus o ramon ferreiro, ahi visto lo visto apenas ha llovido, solo 2l acumulados)

pero alla tu, si no quieres no nos creas, pero no nos llames exagerados, es algo que no soporto, que duden de mis palabras, ni que ganara pasta por exagerar...ya me paso en invierno, que dije que estaba cayendo un fuerte chuvasco de nieve/aguanieve/granulada, y nadie me creyo...hasta que puse un video y ya nadie dijo ni "mú" ::)

ah, por cierto, aqui la calle no esta seca, si es de lo que tanto te fias  ;)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas tardes.Situación actual:

Temperatura 15,7ºC tras una máxima de 17,1ºC y una mínima de 12,4ºC
HR 63%
Viento a 17km/hora del Oeste tras una racha máxima de 34km/hora
Presión 1015hPa
Recogidos 4mm

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Este fue el chubasco al que nos referimos yo y koala... ;)

Como puedes ver tiene pixeles amarillos con lo que intenso era, si bien, muy breve...llevaba direccion E-NE mas o menos y hay que contar que LUGO no esta donde marca el mapa, sino unos km. al S-SO ya que eso es donde esta el aerodromo de rozas...ahora creeme o no, lo que se es que el chubasco fue muy muy intenso, corto muy corto, pero intenso enserio muy intenso, el agua que caia por la calle era tremenda  ;)

Saludos!

Xeo

Visitante
Intensísimo.

De hecho, en Ramón Ferreiro cayeron 1,6 mm y en San Roque 1,4 mm.

Vamos, que tuvo que ser realmente local debido a las dimensiones de la ciudad de Lugo. O eso, o es que cayó todo en una milésima de segundo para provocar esas riadas.

Quizás en las ciudades dormitorio de la periferia de la gran urbe, como Rábade, O Corgo, o Baralla, las cantidades fuesen más significativas. A veces en Manhattan llueve a mares, mientras que en Central Park juegan a la petanca en camiseta de tirantes.

En Guitiriz (Lugo), la noche es templada, prácticamente no ha llovido hoy según me han comentado. Cielo muy nuboso y 14,7ºC actualmente.

Presión en 1015,3 hpa, subiendo ligeramente.

Adiós.

Xeo

Visitante
Y por cierto franlugo:

Los radares NO miden intensidad de precipitación.